Síguenos en Facebook

Tatuajes del ave fénix para hombres

Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres.jpg oakjack/Flickr

Como te hemos repetido en innumerables oportunidades, en verdad no existen tatuajes que sean para mujeres o para hombres, pero que existen determinados diseños, estilos y motivos en particular que ellas o ellos prefieren al llegar al estudio, sí es una realidad. Partiendo desde allí, podríamos hablar más bien de los tatuajes predilectos o favoritos de un sexo u otro.

En fin, es una cuestión de la cual ya mucho hemos hablado y a veces hasta carece de sentido. Ahora bien, con todo esto en claro, algo muy particular sucede con los tatuajes de aves. Mientras hay quienes perfectamente no tienen este tipo de cosas en cuenta y se tatúan lo que realmente quieren, muchos otros le consideran diseños femeninos y prefieren evitarlos.

Por último están aquellos que las escogen de todas formas y optan por realizarles algunas variantes para que luzcan “más masculinos”. Si acaso eres uno de estos últimos, aquí tengo una muy buena alternativa para ti: los tatuajes del ave fénix. Échale un vistazo a estos diseños y repasemos un poco su significado.

El ave fénix

Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-3.jpg adampomerinke/Flickr

El ave fénix es una criatura mitológica que tiene miles de años de antigüedad y un rico valor simbólico. De acuerdo al mito, el ave fénix posee la fantástica habilidad de renacer, de volver a la vida desde sus propias cenizas y así retomar su esplendoroso y ardiente vuelo.

Otra de las características que se le atribuyen a este ave es estar hecha de fuego, por lo cual también se la puede encontrar simplemente como "el ave de fuego". De hecho, su nombre proviene del griego phoinix, que significa rojo, un color universalmente asociado a las llamas y el fuego.

¿Qué significan los tatuajes del ave fénix?

Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-12.jpg tattoosdotnet/Flickr

De este modo, en los tatuajes, el ave fénix simboliza el renacer y la resurrección, la vuelta a la vida, el volver a comenzar, el retomar la batalla. Esta ave simboliza la lucha y la resistencia, y muchos hombres escogen este diseño porque les encanta la idea de expresar su fortaleza con esta imagen tan pintoresca. También es común que los hombres elijan hacerse un tatuaje del ave fénix luego de sobrevivir a alguna situación difícil, por ejemplo un accidente o una enfermedad.

Los tatuajes de ave fénix para hombres son ideales para ser ubicados en la espalda, aunque también hay quienes eligen la zona del pecho. Si acaso estas pensando en un diseño de este tipo, quizás quieras considerar un lugar con suficiente espacio para un tatuaje grande, ya que los diseños de ave fénix suelen incluir varios detalles.

Por sobre todas las cosas, el tatuaje del ave fénix es colorido, a pesar de que existen versiones en blanco y negro. Además, se puede complementar la imagen con una bola de fuego o directamente dibujar el ave renaciendo de las cenizas. Tómate un momento para recorrer esta pequeña galería de fotos de tatuajes del ave fénix...

Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-19.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-18.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-17.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-16.jpgTatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-15.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-14.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-13.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-11.jpgTatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-10.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-9.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-8.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-7.jpgTatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-6.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-5.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-4.jpg Tatuajes-del-ave-fenix-para-hombres-1.jpg

¿Qué te parecieron estos tatuajes? ¿Te tatuarías un ave fénix? 

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

¿Cómo podría diseñar un ave fénix personal para la espalda?

Dom, 2011-12-04 16:39

Existira la posibilidad conocer el tatuaje por delante del chico que aparece en la primera fotografia en los cuadros pequeños de un fenix que comienza en su abdomen al parecer.

Mié, 2012-04-04 11:48

Mi papá es tatuador y cualquier tatuador que sepa tatuar obvio que sabe hacer un ave fénix.

Jue, 2012-08-30 16:13

Quiero tatuarme un ave fenix en el hombro. Soy de venezuela-sucre, pero necesito que sea un tatuador experto en la materia.

Mar, 2013-05-07 18:33