Síguenos en Facebook

Tatuajes de flores hawaianas

tatuajes-de-flores-hawaianas-1.jpg Emily Lewis/Flickr

Las islas hawaianas conforman uno de los eslabones de una gran cadena de islas que en conjunto reciben el nombre de Polinesia. Tanto la cultura hawaiana como las que la rodean (Maori, Samoa) poseen una rica tradición en lo que respecta al arte corporal y los tatuajes. Estos últimos ocupaban un lugar significativo dentro de las costumbres de los isleños, y por suerte desde la década del 90, este estilo volvió a hacerse popular en el mundo de los tattoos, por ejemplo, a través de los tatuajes de flores hawaianas.

A pesar de ser un motivo floral, estos tattoos hawaianos no deben considerarse estrictamente femeninos. Tal como lo vemos a menudo en las remeras o en los trajes de baño de los hombres (sobre todo en aquellos que practican surf), los tatuajes de flores hawaianas lucen bien tanto en el cuerpo femenino como en el masculino.

Las flores características de Hawaii que protagonizan estos tatuajes son dos. Por un lado, el hibisco, perteneciente a la familia de las Malváceas. Ésta se caracteriza por sus grandes pétalos ornamentales y sus colores brillantes y diversos que van del rojo al amarillo, el púrpura, el rosa y el blanco. Y por otro lado, la orquídea, una especie en peligro de extinción. Esto último no hace más que exaltar su peculiar belleza y enaltecer su imagen como símbolo preciado de la cultura hawaiana.

tatuajes-de-flores-hawaianas-2.jpg tatuajes-de-flores-hawaianas-3.jpg tatuajes-de-flores-hawaianas-4.jpg tatuajes-de-flores-hawaianas-5.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Que chimba quiero uno para mi cuello pero pequeño cual me recomiendan

Mié, 2012-01-04 17:40