Síguenos en Facebook

Pedaleando con tatuajes de bicicletas

pedaleando-co-tatuajes-de-bicicletas-1.jpg Classic Copenhagen/Flickr

Como amante de las bicicletas, me emociono de sólo pensar en qué palabras dedicarle a este particular medio de trasporte, ¡se me ocurre tanto para decir! Puedo empezar diciendo lo que ya todos sabemos y conocemos de este vehículo: que no es perjudicial para el medioambiente, motivo por el cual muchos preocupados por la salud del planeta lo escogen día a día para trasladarse de un lado a otro.

En muchos países del mundo se fomenta su uso en pos de disminuir el tráfico automovilístico en las calles y, por supuesto, la intoxicación del aire. Pero si buceo un poco más en mi propio "cuaderno de bitácora", digo con total seguridad que las bicicletas son un símbolo de libertad. Y, por supuesto, llevo conmigo uno de los tantos tatuajes de bicicletas que hay alrededor del mundo.

¿Por qué son las bicicletas un símbolo de libertad? Porque los primeros recuerdos que tengo de la sensación de libertad —sé que muchos coincidirán—, son arriba de mi primera bicicleta. Cuando eres pequeño y te obsequian tu primera bicicleta comienzas a comprender qué es la independencia y de qué se trata eso de decidir a hacia dónde ir. Los tatuajes de bicicletas tal vez sean una forma de homenajear a ese niño o niña que empezaba transitar los caminos de la vida, ya no de la mano de mamá, sino pedaleando con ganas.

Personalmente, me gustan sin demasiado color, pero los hay para todos los gustos. Los tatuajes de bicicletas representan modelos nuevos y clásicos. También hay quienes eligen motivos simples, no tan realistas, similares al dibujo de un niño, pero verdaderamente simpáticos. Puedes ver algunas imágenes de tatuajes de bicicletas en la galería que está a continuación. ¡Y a pedalear, bicicleteros!

pedaleando-co-tatuajes-de-bicicletas-2.jpg pedaleando-co-tatuajes-de-bicicletas-3.jpg pedaleando-co-tatuajes-de-bicicletas-4.jpg pedaleando-co-tatuajes-de-bicicletas-5.jpg

Artículos recomendados

Comentarios