Síguenos en Facebook

La fiebre del Facebook no tiene límites

la-fiebre-del-facebook-no-tiene-limites.jpg nathee/iStock/Thinkstock

Suele decirse que el tatuaje por ser una forma de expresión cultural, es un fenómeno social. Nunca antes habíamos estado en condiciones más acertadas para afirmarlo.

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas de manera arrasadora. Se han metido en nuestros hogares, en nuestras relaciones, incluso en nuestra piel. Claro ejemplo de la fiebre desmedida que generan las redes es el de la joven holandesa cuyo nombre virtual es "susyj87", quien se tatuó en su brazo derecho las fotos de perfil de sus 152 amigos de Facebook.

Su afinidad a las redes sociales la ha llevado además a colgar en YouTube el video donde muestra el proceso de elaboración de su tatuaje. La artista que durante meses fue tatuando, desde el hombro a la muñeca, una a una las fotos de perfil, fue Dehvyathe Xaviera Moelker, más conocida como Dex, cuyo estudio se encuentra en el centro de Rotterdam. La misma tatuadora se ha encargado de dejar en claro que  se trata de “un verdadero tatuaje social”.

A pesar de que el vídeo de su tatuaje se ha vuelto viral en la red, Susyj87 dijo que no busca fama con esto y por eso permanece en el anonimato. “Las 152 personas en mi brazo son mis más cercanas y el tatuaje es una expresión personal de quien soy y del mundo multimedia en el que vivimos” agregó.

Al final del video, la chica agradece a la tatuadora Dex y a Pretty Social, empresa holandesa que imprime fotos de amigos de Facebook en diferentes productos como relojes, bolsos, asientos de automóviles, entre otros, y de donde parece ser que fue tomada la idea del diseño.

Aquí les dejamos el video donde puede verse el proceso del tatuaje

Artículos recomendados

3 Comentarios

Demasiado para mi gusto y que tal si me peleo con uno de esos 152 a mi fabook !!!!

Mié, 2011-06-08 14:26

Ese tatuaje es completamente un timo!!!
Fijaros bien que en el minuto que se ve de video en el que en teoría vemos como le hacen la mitad del antebrazo,no se aprecia ni una mueca de dolor, ni un pequeño temblor en el brazo ni nada...para un trabajo presumiblemente de tantas horas, ni tampoco ni rastro de algún hilillo de sangre que suele aparecer cuando te tatúas.
Además esta confirmado (http://www.eitb.com/noticias/curiosidades/detalle/677419/el-tatuaje-152-...)
jaj lo siento por el rollo pero es lo que pensaba antes de ver la noticia de que era falso... xD

Jue, 2011-06-09 12:39

Que locos esos tatuajes, ojalá y me ganara uno de ellos, súper.

Sáb, 2012-05-19 00:30

Comentarios