Síguenos en Facebook

Tatuajes de dragones chinos

Tatuajes-de-dragones-chinos-1.jpg danger-keep-away-madafaka/Tumblr

Por sus figuras envolventes, detallistas y complejas, su enorme simbolismo y su aspecto tan particular, los dragones chinos son excelentes en los tatuajes, siendo de hecho el animal mitológico más popular en los tatuajes. Hoy quiero invitarte a conocer brevemente algunos aspectos de este tipo de tatuaje y disfrutar de una buena selección de fotos de tatuajes de dragones chinos.

Bueno, lo más importante a destacar es que, en Asia, el dragón implica benevolencia, voluntad e inteligencia, y la cultura china lo ha tomado como símbolo de identidad. De hecho, al pueblo chino se lo conoce alrededor del mundo entero como "descendientes del dragón".

Sin embargo, más allá de este significado global, existen distintos tipos de dragones chinos y cada uno encarna su simbolismo. Todo esto se puede resumir del siguiente modo:

  • Dragón con cuernos, el más poderoso.
  • Dragón celestial, guardián y protector de los cielos y los dioses.
  • Dragón de la tierra, amo y señor de todo lo que allí acontece.
  • Dragón espiritual, controlador del viento y la lluvia.
  • Dragón del tesoro, guardián de los metales preciosos.
  • Dragón con alas, el único con la capacidad de volar.
  • Dragón amarillo, sabio y erudito.

Ver también: Significado de dragones en los tatuajes

A grandes rasgos, cabe destacar también que a diferencia de otros dragones, como los nórdicos o incluso los japoneses, los dragones chinos son más bien exclusivamente masculinos y se dice que están relacionados con el número 9, así como con la lluvia y las tormentas.

Representan la inteligencia, la fuerza, buena suerte, salud, armonía y benevolencia. Los dragones chinos suelen verse más feroces que los demás, con cuerpos más similares a los de una serpiente y con escamas bien definidas cubriendo la totalidad de su cuerpo. Además, poseen poderes mágicos sorprendentes que prácticamente les convierten en deidades.

Ahora sí, pasemos a los tatuajes. Comencemos con este recorrido fotográfico y disfrutemos de estos excelentes tatuajes de dragones chinos que seleccioné para ti. No olvides que puedes dejarnos tu opinión o cualquier inquietud debajo, en nuestra sección de comentarios. 

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

esto es arte me gustaría mas imágenes de todo los dragones y significado

Mié, 2011-07-27 16:44

esto es arte me gustaría mas imágenes de todo los dragones y significado

Mié, 2011-07-27 16:44

me encantan los tatuajes me pienso hacer muchos

Lun, 2012-01-23 21:17

Quisiera el gráfico completo del "tatuaje dragones chinos" solo se ve un lado parte de frente quiero la parte posterior del diseño.

Mar, 2012-03-13 04:24

Si el del dragón en el pecho que esta como cansado, con unos cuernos donde lo puedo ver completo o pongan el nombre que hizo ese tatuaje por favor.

Vie, 2012-05-04 16:44