Síguenos en Facebook

Tatuajes de amuletos de la buena suerte

tatuajes-de-amuletos-de-la-buena-suerte-1.jpg Anna Gustafson/Flickr

Por alguna razón que al menos para mí es un misterio, algunas veces la superstición nos lleva a creer que por llevar con nosotros un determinado objeto la buena suerte estará de nuestro lado. Algunos supersticiosos tienen tanto miedo de olvidarse sus amuletos que decidieron tauárselos en su piel y así tenerlos con ellos siempre. Los tatuajes de amuletos de la buena suerte más comunes son, por ejemplo, los tréboles de cuatro hojas, las patas de conejo, los diamantes, las herraduras, entre otros.

La creencia de que existen dos fuerzas, la de la mala y la de la buena suerte, es la que lleva a pensar que las cosas tienen tantas posibilidades de salir bien como de salir mal. Se cree que los amuletos tienen la función de disminuir la fuerza negativa, o potenciar la positiva, dependiendo de quien lo mire. Por eso, algunos eligen representar esta lucha de fuerzas con imágenes duales: el clásico Yin-Yang, dos serpientes entrelazadas, el cielo y el infierno, gatos blancos y gatos negros, etc.

tatuajes-de-amuletos-de-la-buena-suerte-2.jpg tatuajes-de-amuletos-de-la-buena-suerte-3.jpg tatuajes-de-amuletos-de-la-buena-suerte-4.jpg tatuajes-de-amuletos-de-la-buena-suerte-5.jpg

Artículos recomendados

Comentarios