Síguenos en Facebook

Tatuajes de aves volando

Tatuajes-de-aves-volando-2.jpg WeHeartIt/Pinterest

En el correr de los últimos años, las aves han tomando un enorme protagonismo en los tatuajes, especialmente entre las chicas, pues constituyen un diseño delicado, femenino y de un simbolismo muy interesante. A su vez, dentro de esta categoría, los de aves en pleno vuelo son los más preponderantes. Hoy quiero invitarte a conocer algunos significados detrás de estos adorables animales mientras disfrutamos de una buena galería de diseños de tatuajes de aves que vuelan.

La popularidad de los tatuajes de aves

Tatuajes-de-aves-volando-6.jpg FYeahTattoo/Pinterest

Las aves son un símbolo de la libertad por excelencia, simbolismo llevado a su máxima expresión si se las representa en pleno vuelo. En un mundo que nos convierte en verdaderos esclavos, con sus tantos dictámenes sociales, sus rutinas y sus reglas, la libertad parece ser la máxima e inalcanzable aspiración de nuestra especie y quizás es allí en donde reside la gran popularidad de estas criaturas.

Bajo el mismo concepto, de alguna manera los tatuajes representan una manifestación artística de ese anhelo, de esa búsqueda por la libertad y por diferenciarse del estructurado mundo en el que vivimos. Por todas estas razones, muchas personas encuentran una marca simbólica, artística y hasta espiritualmente significativa en este tipo tatuaje. Desarrollemos algunos detalles sobre estos aspectos...

El simbolismo de las aves, el vuelo y la libertad

Tatuajes-de-aves-volando-10.jpg inkandneedle/Pinterest

La mayoría de las personas que se realizan este tatuaje mencionan que encuentran en él un símbolo de liberación, de cambio (en relación con los largos viajes migratorios que realizan las aves para ir a un lugar mejor), de comenzar a confiar en el futuro, de romper con las limitaciones y entre otras cosas, el vuelo, por supuesto. El vuelo de las aves ha fascinado al Hombre desde tiempos inmemoriales, considerándose no sólo un fuerte símbolo de la libertad, sino de trascendencia y superación, sobre todo en la antigüedad, cuando se creía que mientras más nos acercáramos al cielo, más cerca estaríamos de los dioses.

También hay quienes ven en este tatuaje un homenaje a personas o situaciones que les han cambiado la vida o la forma de ver las cosas, dicho de otro modo, que les han enseñado a volar. A su vez, por donde sea que se lo mire, las aves son seres realmente fascinantes y ello es un hecho innegable. Existen cientos de miles de especies de aves, de diferentes tamaños, cantos, colores e incluso comportamientos, habiendo algunas que, por ejemplo, no vuelan.

Tatuajes de aves volando

Tatuajes-de-aves-volando-19.jpg allynait/Tumblr

Si bien hay aves que no vuelan, las que a nosotros nos interesan hoy son las que sí pueden hacerlo, las más populares en los tatuajes. Los diseños de aves volando son sumamente versátiles, ya que existen muchísimas especies que tienen distintos significados. También se pueden personalizar, agregar o no color, ser minimalista o sumamente detallado, agregar plumas, flores y varias otras opciones. Cualquiera que sea tu elección, te puedo aseverar que no pasará desapercibido.

Hay cientos de maneras de volar, la más sencilla es romper con tus limitaciones y hacer eco de tu elección, tal vez con ayuda de un buen tatuaje. Disfruta de esta genial galería de fotos de tatuajes de aves volando, ¡espero que encuentres el diseño que buscabas!

Tatuajes-de-aves-volando-26.jpg Tatuajes-de-aves-volando-25.jpg Tatuajes-de-aves-volando-24.jpg Tatuajes-de-aves-volando-23.jpgTatuajes-de-aves-volando-22.jpg Tatuajes-de-aves-volando-21.jpg Tatuajes-de-aves-volando-20.jpg Tatuajes-de-aves-volando-18.jpgTatuajes-de-aves-volando-17.jpg Tatuajes-de-aves-volando-16.jpg Tatuajes-de-aves-volando-15.jpg Tatuajes-de-aves-volando-14.jpgTatuajes-de-aves-volando-13.jpg Tatuajes-de-aves-volando-12.jpg Tatuajes-de-aves-volando-11.jpg Tatuajes-de-aves-volando-9.jpgTatuajes-de-aves-volando-8.jpg Tatuajes-de-aves-volando-7.jpg Tatuajes-de-aves-volando-5.jpg Tatuajes-de-aves-volando-4.jpgTatuajes-de-aves-volando-3.jpg Tatuajes-de-aves-volando-1.jpg

Muy bien, ¿qué te parecieron estos tatuajes de aves volando? ¿Tienes alguno? ¿Qué simboliza para ti? 

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me encanto tu entrada. No se puede describir de mejor manera el significado de estos tatuajes.

Sáb, 2012-04-21 21:29

una pregunta, los tatuajes de aves volando son mas para las mujeres o también son para los hombre, pregunto esto por que soy hombre y me encantan las aves pero mis amigos dicen que ese tatuajes son para mujeres.

Mié, 2013-05-01 10:37

Comentarios