Síguenos en Facebook

Tatuajes de árboles

tatuajes-de-arboles-1_1.jpg Lili Vieira de Carvalho/Flickr

Los árboles son símbolos sagrados en diversas culturas. Dentro de la tradición nórdica, Yggdrasil es el árbol sagrado, centro del universo del que se colgó Odín durante nueve días para poder viajar al reino de la muerte, del cual regresó con sabiduría y el conocimiento de las runas.  En Japón, los árboles de cerezo (sakura) son de vital importancia, pues éstos marcan el paso de las estaciones. Los árboles tienen un simbolismo tan particular que ha logrado trascender al mundo del arte corporal.

En la tradición celta, los árboles son ancestros de la humanidad, para ellos los árboles tienen espíritu y son seres vivientes. Son símbolos de sabiduría ancestral. Se les asocia con las creencias chamánicas de los druidas, para quienes los árboles eran una conexión entre el mundo de los espíritus y los ancestros, entidades vivas y puertas a otros mundos. Es por ello que los diseños de tatuajes de árboles inspirados en la mitología celta hacen énfasis en las raíces y ramas, con los tradicionales nudos celtas.

Cada árbol tiene su significado, por lo que dependiendo su especie y constitución podría tener una connotación diferente. La versatilidad de este tipo de diseños les confiere una gran popularidad. Es posible tatuarse árboles de cualquier especie y estilo, desde especies autóctonas de cada país (una forma de expresar el amor por la patria) hasta con reminiscencias japonesas, chinas, celtas y aún más.

Sean diseños minimalistas o plenos de color, los tatuajes de árboles siempre darán una sensación de conexión entre lo espiritual y lo terrenal, la conexión intrínseca entre el crecimiento personal y el fortalecimiento de las raíces, de lo que somos y llegaremos a ser. Un significado profundo, pleno de variables y originalidad. Un tatuaje de árbol sería perfecto para expresar el crecimiento espiritual.

tatuajes-de-arboles-2_1.jpg tatuajes-de-arboles-3_1.jpg tatuajes-de-arboles-4_1.jpg tatuajes-de-arboles-5_1.jpg

tatuajes-de-arboles-6_1.jpg tatuajes-de-arboles-7_1.jpg tatuajes-de-arboles-8_1.jpg tatuajes-de-arboles-9_1.jpg

Artículos recomendados

Comentarios