Síguenos en Facebook

Tatuajes de cruces góticas

Tatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas.jpg Illustrated Alex/Flickr

Una de las subculturas urbanas peor entendidas es la gótica, pues los referentes que se manejan son bastante eclécticos. desde reminiscencias propias del arte gótico (de donde toma el nombre), pasando por la estética obscura y recargada, pero sin dejar de lado algunos toques celtas. Esta profusión de estilos se refleja en el arte corporal, sobre todo en los diseños de tatuajes de cruces góticas.

Aunque suene contradictorio, las cruces están muy presentes en la subcultura gótica, ya no como elementos de culto religioso, sino como elementos artísticos y de ornato. En los tatuajes de cruces góticas se manifiestan ciertos aspectos del arte gótico como la interpretación estilizada de la flora y fauna, logrando figuras un poco retorcidas. En las puntas de las cruces observamos formas que nos recuerdan a las hiedras, los tréboles, las hojas de vid, roble, encinas y laureles; enriquecidos con joyas y aplicaciones.

Por otra parte, teniendo en cuenta los aspectos paganos que suelen relacionarse con muchas personas que se identifican con esta estética, los elementos de aspectos celtas están presentes en este tipo de diseños. Los nudos celtas bien pueden combinarse con otros elementos de carácter más gótico, formalmente hablando. Muestra de ello es el diseño que ilustra esta nota.

Si buscas diseños de tatuajes de cruces góticas puedes tener en cuenta algunos de estos aspectos clásicos/formales de este estilo; pero recuerda que el único límite es tu imaginación y creatividad, no existe ninguna prohibición en cuanto a esto. Si tú consideras que tu diseño se ajusta a tu estética y personalidad, entonces es perfecto; pero si necesitas más inspiración, revisa nuestra recopilación de imágenes.

Tatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-01.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-02.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-03.jpg

Tatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-04.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-05.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-06.jpg

Tatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-07.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-08.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-09.jpg

Tatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-10.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-11.jpgTatuajes-de-cruces-g%C3%B3ticas-12.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Hola me encanto la pag. Mas el espacio de los tatoos de las cruces, yo tambien tengo una cruz tatuada y me encanta.

Felicidades por tu espacio.

Mié, 2011-07-27 03:00

Me parece muy interesante esta información, yo trabajo actualmente en un trabajo de la universidad sobre formas de comunicación no escrita y simbólica, que incluye los tatuajes corporales y sus significados.

Jue, 2012-06-14 19:08

Comentarios