Síguenos en Facebook

Tatuajes de osos panda

tatuajes-de-osos-panda.jpg Crimson & Clover Vintage/Flickr

Los osos panda se han convertido en un objeto de culto, pues su casi extinta especie ha sido masivamente comercializada, ya sea para apoyar la causa en pro de su conservación, o aprovechando su particular y tierna fisonomía. De hecho, un dibujo animado japonés llamado Tare Panda hace las delicias de todas aquellas personas que disfrutan de la cultura kawaii. Es por eso que me dediqué a investigar su imagen en el mundo del arte corporal y encontré que es más popular de lo que cualquier pensaría.

Los tatuajes de osos panda pueden ser encontrado en gran cantidad de estilos, los hay realistas, tiernos, minimalistas, caricaturescos, a color, en blanco y negro... las posibilidades son inagotables. También leí por ahí que muchas personas se lo tatúan para simbolizar características atribuidas a este animalito: bondad, sensibilidad, humildad, y comportamiento pacífico, sereno. Otros tantos lo hacen atraídos por su hermoso aspecto. No hay nada más abrazable y divertido que un oso panda.

Es posible incorporar un oso panda a diseños de estilo asiático, pues como es bien sabido, esta es su región de procedencia. Un oso panda puede ser una alternativa original entre tantos diseños de peces Koi y otros que se han vuelto un poco repetitivos. Además, ¿quién se puede resistir a su graciosa estampa? Creo que un osito panda en cualquier versión, lleno de detalles o una simple silueta, es un diseño super original y lleno de significados, además de no tener limitaciones en cuanto a género. La naturaleza es sabia, pues es la responsable de crear obras de arte vivientes.

Artículos recomendados

Comentarios