Síguenos en Facebook

Tatuajes de poemas

tatuajes-de-poemas-1.jpg Winston Hearn/Flickr

En poesía se utilizan cientos de imágenes literarias, y una de las más recurrentes es la de los tatuajes, sobre todo para expresar situaciones o personas que quedan grabadas de forma indeleble en la vida. Si existen tatuajes en la poesía, ¡por supuesto que existen tatuajes de poemas! Muchas personas amantes de este género literario han inmortalizado frases de sus poetas favoritos en su piel.

Les hemos reseñado anteriormente tatuajes literarios, sin embargo, creo que es necesario hacer un énfasis en aquellos inspirados por la poesía, pues me parece que es una forma de trasladar las imágenes a las palabras. Muchos tenemos algún autor favorito, esa persona que ha escrito algún poema que, en medio de sus líneas, ha sido capaz de enseñarnos algo, o que refleja perfectamente nuestra visión del mundo o cómo nos sentimos. Autores como Charles Bukowski, Dylan Thomas, entre otros han sido inmortalizados en la piel.

A pesar de que un tatuaje de letras, un simple texto puede parecer un tanto aburrido, la clave está en la tipografía que usamos para transcribirlo. También existen poemas cuya distribución es un tanto más gráfica, pues las palabras están organizadas no en un bloque, sino que forman alguna figura que simboliza la esencia del poema. De este modo, si es un texto que hable sobre el amor, las palabras formarán un corazón. Los poemas gráficos son una buena opción si te preocupa que tu tatuaje luzca un poco aburrido.

Personalmente considero que lucen mejor, estéticamente hablando, aquellos diseños, que consisten en una frase más bien corta, pues los textos demasiado largos pueden parecer un poco pesados y difíciles de ubicar (a menos que utilices todo el torso o la espalda), aunque esto no es ninguna limitación, todo depende de la creatividad. Y si me ponen a escoger, me tatuaría alguna frase de Oliverio Girondo, Julio Cortázar o  Silvia Plath. ¿Y ustedes? ¿Cuál es su poema favorito? ¿Se lo tatuarían?

Artículos recomendados

5 Comentarios

Son realmente hermosos <3
me gustaría hacerme uno como el que tiene en el antebrazo.

Mar, 2011-03-29 19:31

hola los amo atodos y que chidos tatuajes

Lun, 2012-01-30 21:05

Hola que buenos yo me quiero hacer uno pero en el pie, pero en la parte de adelante.

Vie, 2012-07-27 11:08

Me gusto el artículo, yo personalmente (22) junto con mi madre (51) hace un par de años nos hemos tatuado en el pie, "Los amorosos callan" en honor al maravilloso poema "los amorosos" de Jaime Sabines.

Jue, 2012-09-06 18:44

Yo me tatuaría el poema "Do not stand at me grave and weep" en el costado, es un poema que conocí por Mujeres Desesperadas y me enamoré, expresa perfectamente lo que pienso de después de la muerte

Mar, 2013-02-26 19:08

Comentarios