Síguenos en Facebook

Tatuajes de rosas de los vientos

tatuajes-de-rosas-de-los-vientos-1.jpg Natalie Blackburn/Flickr

Mi pareja adora navegar. Dice que no hay mayor sensación de libertad y sosiego que estar en medio de la mar en un velero, mecido suavemente por las olas. Es por eso que cuando decidió buscar un diseño para un tatuaje se inclinó por las rosas de los vientos, que no son más que un círculo que tiene marcado los rumbos en los que se divide la circunferencia del horizonte y suelen aparecer en las cartas de navegación.

Las rosas de los vientos (o rosas náuticas) tienen apariencia de estrellas, pero suelen indicar con sus 32 puntas los puntos cardinales y hasta la dirección de los vientos. En la parte superior pueden tener una flor de lis para indicar el norte. Aparecieron en las cartas de navegación hace unos cuantos siglos, y son éstas precisamente las que son más artísticas, pues hacen derroche de una serie de detalles y colores que son sencillamente fascinantes.

Su significado tiene que ver con el rumbo, la orientación, pues eran imprescindibles en las cartas de navegación para no perderse en medio del océano. Una persona que ostenta una rosa náutica en su cuerpo hace referencia a su deseo de mantenerse en el camino correcto todo el tiempo, a no perder el rumbo. Son diseños bastante populares entre personas que practican algún tipo de deporte acuático o que tienen un vínculo cercano con el mar, naveguen o no.

Si estás en busca de un diseño de tatuaje que represente un nuevo estilo de vida, un deseo de permanecer en alguna senda escogida, las rosas de los vientos son perfectas para tí. Te aconsejo consultar en la web fotografías de mapas antiguos, pues son éstos los que tienen los diseños más originales. Sin embargo, las actuales son un poco más sobrias y estilizadas. Mientras tanto, puedes buscar inspiración en los diseños que te presentamos:

tatuajes-de-rosas-de-los-vientos-2.jpg tatuajes-de-rosas-de-los-vientos-3.jpg tatuajes-de-rosas-de-los-vientos-4.jpg tatuajes-de-rosas-de-los-vientos-5.jpg

Artículos recomendados

1 Comentarios

mostroso

Jue, 2012-10-25 22:30

Comentarios