Síguenos en Facebook

Cuidados de piercings en el ombligo

cuidados-de-piercings-en-el-ombligo.jpg Andersen Ross/Blend Images/Thinkstock

Cuando ya decides que quieres llevar un piercing en el ombligo, lo primero que debes saber es que llevará una serie de cuidados que serán fundamentales para una buena cicatrización de la herida que obtendrás al perforarte esa zona.

Lo principal es que no se infecte el piercing y mantener un buen cuidado con los materiales que usan para la perforación del ombligo. Trata de verificar que sean descartables y que estén bien higienizados para evitar posibles infecciones.

Primero es fundamental que siempre te laves las manos a la hora de limpiar tu piercing, así evitaras alguna que otra infección. El  piercing necesitará, al menos en las primeras etapas de cicatrización, de tres a cuatro lavadas por día.

Con un algodón o hisopo, lo que haras es  pasarle por las 2 aberturas del mismo piercing del ombligo yodo o algún otro antiséptico. Antes de esto siempre debes lavar con agua y jabón neutro la herida ya que evitará la formación de costras alrededor del mismo piercing.

Otro de los cuidados es sin lugar a dudas no usar ropa muy holgada, ya que hasta que no te acostumbres al piercing debes cuidarlo y que no se enganche en la ropa, y así no generarás un dolor innecesario. Recuerda que cuando te bañes debes secar con sumo cuidado toda la parte del ombligo sin mover de golpe mucho el piercing.

No te olvides de ir siempre a un experto en la colocación de piercing. Ten en cuenta que su mala colocación puede generar malas cicatrizaciones o heridas que te harán pasar un mal rato. Así que a seguir estos consejos y lucir un hermoso piercing en el ombligo.

Artículos recomendados

Comentarios

55 Comentarios

Hola mira yo me abri una perfo en el ombligo y luego me la deje cerrar y como a las 3 o 4 meses me la volvia a abrir pero el anterior me habia quedado torcido asi que en la parte de arriba quedaron como 2 huequitos el primero ya habia cicatrizado pero ahoraso formo en el huequito del anterior como una ampollita y no quere sanar ni con medicamento y le sale materia ¿que debo hacer? gracias

Jue, 2011-05-05 11:13

yo tuve uno y me dijeron desinféctalo con agua oxigenada o alcohol , y que me paso ? se me rajo toda la piel que tapa el arito y a varias amigas les paso o casi le pasa lo mismo, la cosa es que después me dijeron que solo se puede limpiar con suero o si no pasa lo que me paso a mi.... y lo digo para que no les pase, compren suero y se ahorran una cicatriz horrible y un ombligo horroroso.

Vie, 2011-07-29 07:32

yo tengo un piercing que me hice hace una semana y ya e entrado a una alberca publica pero no veo infeccion en el; ya no me duele, aunque la cicatriz esta algo rara de arriba

Jue, 2011-08-18 15:51

¡Hola! Bueno, yo me hice un piercing hace más de 11 meses. Al principio se me infectó bastante, pero en el verano pareció que ya se iba curando.
El problema es que ahora me ha vuelto a supurar y a doler y, sinceramente, no se muy bien cuáles son los cuidados que debería seguir ya que yo me lo he estado curando con alcohol y, por lo que acabo de leer, no es muy recomendable. Espero que puedan ayudarme, ¡Muchas gracias!

Sáb, 2011-11-19 06:50

Hola, ayer me hice un piercing en el ombligo y no me dolió nada, un poco solo. ¿Cuales son las pricipales técnicas para curarmelo.
¡Gracias!

Sáb, 2011-11-19 07:14

Yo quisiera preguntar algo, hace apenas una semana que me perforé el ombligo y mi pregunta es si es normal que la parte de arriba se encuentre roja o es un indicio tal vez de que ya esta infectado.

Dom, 2011-11-20 18:35

Hola Me Llamo Milagros y hace mas de 1 Mes que me lo hizo mi hermana mi hermana que tiene 15 años compro un alkatete y me lo hizo y quedo bien pero me sale pus todos los días que me lo levanto para arriba ! y yo me lo curo con agua oxigenada y me sale como olor ! por favor díganme que debo hacer.? gracias!

Sáb, 2012-03-03 16:48

Usar la pomada cicatral!!!!!!!!! es maravillosa!!!!!!!!!!!
Curarse el ombligo primero lávate bien las manos, 2º lávate el piercing con jabón neutro quítate bien todo el jabón y ponte suero fisiológico estéril mueve el palito de arriba abajo para que entre el suero y a continuación sécalo con cuidado.
Por ultimo ponte la crema en el agujero de arriba y de abajo y un poquito en el palito, en la parte que sobresale de arriba y muévelo hacia arriba y abajo varias veces para que la crema entre en el agujero.

Realiza estos pasos 2 veces/día y una 3ª a mitad de día ponte suero fisiológico.

Seguro que mejora.

Mié, 2012-03-14 22:03

Hola hace 3 días me hice un piercing en el ombligo pero el problema es que me lo he estado limpiando solo con agua caliente sera que se me puede infectar así? y también he comido queso eso afecta?

Dom, 2012-03-25 15:32

Hola! me llamo Jessica ... Me hice el piercing hace una semana y me lo cuido pero se me pone toda la parte de arriba roja! Quisiera saber si se me ha infectado o algo! me lo podríais decir por favor? Gracias!

Mié, 2012-04-04 12:30

Hola soy tania disculpa la verdad necesito ayuda hace como mes y medio me hice una perforación en el ombligo pero diario me sale puss y en la parte de abajo tengo hinchado me duele un poco cuando lo muevo por favor díganme que hacer :(

Mar, 2012-04-17 22:15

Hola tenia una bolita abajo de pus o de sangre me lo seguí curando y ya se me quito la bolita pero que puedo hacer para que no me pase lo mismo.

Mié, 2012-04-25 22:17

Hola necesito ayuda urgente por favor es que ayer me fui hacer un piercing en el ombligo y todo y hoy en la parte de arriba tenia unos puntitos rojitos pero eran muy poquitos y quiero saber si esta infectado o solamente es por que esta hinchado por favor ayúdenme les dejo mi correo: jonatica_fary273@hotmail.com Gracias.

Jue, 2012-04-26 14:36

Hace unos días me hice el piercing no me duele ni me sale pus pero siento que la parte que esta cubriendo el fierro esta como que morada.

Mié, 2012-05-02 19:26

Hola, hace 2 semanas me hice un piercing... Creo que es normal tener rojito la piel en la parte de arriba del aro, pero ¿tener así como un poquito de costra es normal? Además mi mama me echo una crema que se supone que cicatriza ¿ayuda eso o empeora todo?

Jue, 2012-06-14 23:55

Hola hace un mes aproximadamente me perfore el ombligo al principio todo iba bien, después se puso rojo alrededor de la bolita de arriba y empezó a salir sangre cuajada pero compre yodo café porque el morado mancha y el café no, me lave bien con jabón y lo seque, después me puse el yodo una gota arriba y abajo y moví el arete para que entrara después de hacerlo todos los días sano y ahora esta sano se los recomiendo...

Mar, 2012-06-19 17:04

Hola yo tengo la perforación del ombligo como desde hace un año y ya esta lindisima pero igual que todas al principio la tenía roja e hinchada me salía pis y me dolía ah y también esas pequeñas costrosas alrededor de la pieza a mi lo que me recomendaron era hacerme lavados de agua tibia con sal tres veces al día Nada De Agua Oxigenada por que se te hace horrible y así fue lo hice y como luego de 3 o 4 meses estaba perfecta y hasta la fecha no me da ningún problema y ya solo la lavo cuando me baño y ya sin la sal obvio espero haberlas ayudado no se preocupen tanto y vayan con un experto es esto ...suerte ;).

Mié, 2012-06-20 12:43

Hola, mi amiga ha tenido un piercing en el ombligo hace poco pero se lo tuvo que quitar para una radiografía... Se le cerró... Y fuimos al sitio donde se lo dijo y la mujer dijo que lo tenía cerrado y que hasta que pasen unos meses no se le puede abrir otra vez ¿Eso es verdad? por que yo tengo uno en la nariz y se me cayó y se cerro y a los dos días que ya estaba cerrado... me lo pude abrir... Gracias!

Dom, 2012-06-24 09:49

Hola hace una semana me puse mi piercing yo sola pero la parte de arriba y abajo están rojas y esta como inflamado y me duele solo un poco, lo normal sera que este infectado y ¿como haré para curarlo?

Jue, 2012-07-12 19:36

Hola buenas, yo me hice la perforación ahora casi 1 mes, el día 25 lo hace. A mi me dijo el que me lo hizo que me lo limpiase con suero, pero como no tenia pues me lo empecé a limpiar con agua oxigenada, pero yo veía que con eso se me ponía peor, lo sustituí con povidona yodada ahora me va mejor. Pero en ningún momento se me infecto, ya que soy muy constante con estas cosas.
Un saludo.

Lun, 2012-07-16 10:43

Hola pues yo me hice una perfo en el ombligo y se me empezó a hinchar desde el día 3 y me salia pus y la pus rodeaba mi perfo y se secaba y no me dolía pero me fui a nada y me quité la pieza y se me cerro para el día sig y no se si volvérmela a abrir o qué hacer contéstenme, gracias!

Mar, 2012-07-17 17:52

Hola, hace 6 días me hice un piercing en el ombligo y esta que se me pone un poco rojo por la parte de arriba. ¿Qué puedo hacer?

Lun, 2012-08-20 01:45

Hola a todos , yo tengo una piercing hace ya 8 meses y me lo curo siempre con suero fisiológico... ese liquido que usas para hacer nebulizaciones... para las personas que recién se lo hicieron lo primero que se les va a hinchar un poco y les va a salir mucha pus con olor... eso es normal ya que suele pasar todos los días durante un mes aproximadamente... lo mas recomendable es usar un aro de acero quirúrgico en los primeros meses y no de los que vienen con colgantes ya que al tener colgantes estos pueden dar como resultado una alergia porque el colgante puede no ser de acero sino de fantasía y eso es lo que produce infección hinchazón y mucho pero mucho dolor... espero que les halla servido la información... cualquier pregunta puede agregarme al Facebook... http://www.facebook.com/karuhh.luque o Karen Silvina Luque (ah y otra cosa... no se lo estén tocando constantemente ya que puede infectar o causar dolores indeseable.

Lun, 2012-08-20 20:14

Hola , yo me quiero hacer un piercing en el ombligo solo que me da un poquito de miedo por si acaso se me infecta, solo quería preguntar que si duele mucho a hacerlo, solo porque tengo 11 años y mis padres me dejan pero quería saber si podre soportar el dolor, gracias.

Vie, 2012-08-24 18:48

Hola yo me hice un piercing hace más o menos 1 mes y quiero saber si es normal tener en la parte de arriba medio hinchado y como una bolita al rededor de la pelotita de arriba de el piercing. ¿Es normal? Por favor ayúdenme urgente ¡Gracias!

Mié, 2012-09-05 14:28

Hola, ya tiene como un mes la perforación que me hice en el ombligo y las primeras semanas solo se veía un poco rojo, pero no me dolía, pero hasta hace como semana o semana y media, empecé a notar que el agujerito de arriba se puso entre rojo y morado, no sale pus ni me duele, ni hay olor. Pero ese color que tomo si me saca un poco de onda. ¿Podrían decirme si es alguna infección o si se quita con el tiempo? ¿O cómo me lo debo limpiar? Por favor.

Mié, 2012-09-05 16:28

Tengo 15 días con ella, al principio se me ponía rojo, pero después me lavé cada vez que me daba comezón y se quita, también quisiera saber que no debes comer en estas ocasiones, porque mis amigas se lo hicieron pero a ellas sí se les puso rojo.

Vie, 2012-09-07 23:36

Hola yo me hice una igual pero a mí si me sano rápido, a las que casi no les sano rápido fue a mis amigas ellas aun tienen rojo, quisiera saber ¿cómo o qué debes comer?

Vie, 2012-09-07 23:38

Hola, hace ya casi 10 días que me hice el piercing en el ombligo y la muchacha que me lo hizo me dijo que me curara con agua con sal hervida durante una semana, pero una amiga mía lo tenia y me dijo que ella se ponía yodo café así que hoy lo empecé a usar pero para esto ya tenia todo rojo el hoyito de arriba y de abajo, y la verdad no sé como lo puedo curar me esta preocupando.

Jue, 2012-10-18 00:52

Tengo el piercing de ombligo hace casi 2 meses aproximadamente..... Admito qe dure varios dias sin prestarle atencion, pero, necesito ayuda, en la piecita de arriba le salio una bolita de sangre, me kite el piercing y salio mucha sangre..... Que debo hacer, me duele un poco.... Tomo algo para la infeccion o que?? Y como me curo el piercing? Ayuuda. :(

Dom, 2012-10-28 03:58

Hola me llamo siana hace 4 meses me hice un piercing entonces el estaba bien pero fui a la playa y parece que como que se me infectó ahora me salió como una bolita en la parte de abajo del ombligo, qué es?

Mié, 2012-10-31 11:02

Hola yo me perforé en el estomago abajo del ombligo pero como no llevaba mucho dinero me pusieron una pieza de lengua en vez de la de grapa, me dijeron que no había problema, que cicatrizando la podía cambiar normal, hace 4 días me la hice y aun me duele esta aun roja... es por la pieza? o se estará infectando?? tiene los costados como negritos pero es como costrita o sangre no sé... ayuda, por favor!

Dom, 2012-11-04 04:42

Hola tengo 5 días de tener mi piercing pero tengo un poquito rojiito la parte de arriba quisiera saber que cuidados debo tener y en cuanto tiempo cicatriza. gracias por la info.

Jue, 2012-11-15 19:58

hola yo me e hecho un piercing en el ombligo y me a salido sangre como 2 veces ademas la parte de arriba de el piercing esta todo rojo sera infeccion?

Mar, 2012-11-27 17:11

Hola, yo me hice el piercing hace una semana, pero anteriormente me lo había hecho 2 veces mas, pero por mi mama, me lo tuve que se sacar! no se si es esa la razón de la cual tengo en la parte de arriba alrededor del piercing tengo morado, por la cicatriz de las anteriores perforaciones.
Me gustaría saber si es una infección, y si lo es que puedo utilizar, para que no tenga mas morado.
Muchas gracias

Sáb, 2012-12-08 00:33

Hola yo ahora me acabo de hacer un arete en el ombligo y si me dolió porque me lo pusieron sin anestesia la verdad ya me asustaron los comentarios como hago para cuidármelo!

Sáb, 2012-12-15 02:28

Hola yo me puse un piercing en el ombligo hace 4 días y el shavo que me lo hizo fue un profesional. Dijo posiblemente tendrás comezón un poco de hinchazón. Y la presencia de un plasma blanco o amarillento que era normal que el plasma eran células epiteliales y eran parte de la cicatrización. Y las indicaciones era lavar solo dos veces al día con jabón neutro dejando la espuma aprox. 2 min. Y enjuagar con abundante agua. Secar con gasas.
Y ojo no utilicen alcohol mertiolat agua oxigenada. Ni isodine ya que esto irrita la piel retrasando el proceso de cicatrización...
También pueden usar compresas de agua caliente con sal, o de manzanilla,, .
Otra cosa no mover el piercing ya que esto irrita.
Espero les sirva esta informacion

Jue, 2012-12-20 20:05

Hola, soy Lesly y me voy a hacer un piercing en el ombligo. Una amiga se lo hizo, no se le puso feo pues con infecciones ni nada de eso pero se lo quitó a la semana por el novio. Ella me dice que es normal y quisiera saber bien detallados los cuidados, gracias.

Sáb, 2012-12-22 13:19

Hola, yo me puse un arete en el ombligo hace 5 días y ahora mi cuerpo está todo enrronchado y también me da dolores de cabeza. ¿Creen que sea por el arete?

Dom, 2012-12-23 11:50

Hola soy meli Yo me hice el aro en el ombligo y hoy es el 3 día. No me dolió ni se me hizo nada todavía, sólo me pica y me lo estoy curando con suero fisiológico y jabón neutro. Quería saber sí se puede tomar sol y meterse a una pileta de un club y sino cuánto tengo que esperar para eso. Gracias :)

Dom, 2012-12-30 16:45

Hola!
Yo me hice la perforación ayer a escondidas de mi mamá pero mi hermana me cachó ¿qué pasa si me lo quito solo por un rato para que mi mamá no se entere? Por favor me urge saber!

Lun, 2012-12-31 01:50

Hola buenas!! bueno pues yo cuento mi caso hace como 2 casi 2 semanas que tengo mi piercing en el ombligo y la verdad que el primer día a mi ni me dolía ni notabva nada pero con el tiempo se fue poniendo rojo alrededor del agujero pero es normal ya que es algo nuevo y desconocido para el cuerpo y tiene que aceptarlo. A mi me recomendaron y va muy bien hacedme caso es lavar 2 veces al día con agua templada y con jabón PH neutro vamos el mismo jabón de la ducha ya tiene PH neutro así que.. no es nada especial y limpiar la zona y mover de arriba abajo el piercing para que no se quede pegado de ahí con unos bastoncillos de algodón o una gasa secar la zona bien y el ombligo vamos secar bien bien todo y de ahí aplicar cristalmina o yodo y mover el piercing de ahí dejar secar solo, eso pues los primeros 7 días de tener el piercing y sobre el caso de tener infección hagan eso pero también añadan suero después de lavarlo y de ahí lo secan y echan la cristalmina o el yodo lo que elijan. Yo tengo el piercing con constrita un poco pero es normal es una herida y como herida que es tiene que salir un poco de costra alrededor solo sigan limpiándolo bien y al poco tiempo marchara, por cierto alcohol y agua oxigenada nunca para ningún piercing por dios que quieren que se les raje?? no eso no, ya que puede hacer una reacción mala a la pieza del piercing. Ante todo no lo estén manoseando y cuidado con los golpes y enganchones. Ah: si lo tienen rojo y ha pasado 2 o 3 semanas y algo hinchado o les duele alrededor del ombligo o les causa mucha molestia es que lo tienen un poco infectado pero con estos pasos ya sirve yo solo estuve 7 días así pero lo mejor es seguir mas días con la cura y no parar nunca de limpiarlo bien. Sobre lo del tiempo de cicatrización el piercing del ombligo hasta los 12 meses no esta ya del todo cicatrizado es una zona bastante lenta en cicatrizar por cierto en verano suelen estar de mejor ver si ya llevas varios meses con el pues el agua del mar y el de la piscina el cloro ayuda un poco a curar ya que son desinfectantes, no recuerdan cuando íbamos a la playa o a la piscina con heriditas en las piernas?¿? pues ahí se terminaban curando pues ya saben algo espero que les sirva de ayuda. Aah por cierto si no llevas mas de 2 semanas con el piercing mejor que no vaya a la playa y piscina y que tampoco le de el sol mucho ni tomen rayos uva. Saludos!! cualquier dudita g.barbaran93@gmail.com

Jue, 2013-01-03 21:09

Tengo un problemilla con mi piercing del ombligo. Quisiera saber cual es su correo elcetronico para poder enviarles fotos y un video en que se ve cual es mi problema. El piercing me lo hice hace poco mas de 5 o 6 meses.

Dom, 2013-01-06 18:42

Hace una semana me hice la perforación en el ombligo pero se me esta poniendo rojito y lo lavo como me indicaron, quisiera saber si es normal que este así o se esta infectando??

Dom, 2013-01-20 06:44

Quiero saber si es normal tener alrededor del piercing rojo y que pique... me sale como una costrita es normal ayúdenme, urgente!!! gracias

Lun, 2013-01-21 19:06

Hola :D yo hoy me he hecho mi piercing en el ombligo *-* , Me dolió jaja pero se ve tan lindo *-* y no se que usar para cuidarlo... unas dicen alcohol o agua oxigenada y otros dicen que eso es malo se me puede rajar D: no se que usar, yo tengo yodo en mi casa lo uso? y quizás me eche agua con sal pero el agua tiene que estar hirviendo?? :c ayúdenme!! D:

Lun, 2013-01-21 20:28

Me acabo de abrir mi piercing en el ombligo, me esta doliendo un poco y me salió tantita sangre. Mi duda es ¿con qué me lo limpio? ¿El suero es bueno? Y ¿tiene que ser con jabón neutro? Gracias.

Mar, 2013-01-29 19:11

Hola, pues mi problema es que tenia un piercing en el ombligo y me fue genial no tuve ningún problema pero a los 2 años o así me quede embarazada, me le tuve que quitar y a los 6 meses de tener a mi pequeño me intente poner el piercing pero nada que hacer no me entraba, pero probé con un pendiente de la oreja y si que me entraba,ahora mi niño ya tiene dos añitos y mi piercing sigue igual me entra uno de oreja pero no uno de ombligo al ser la barra mas gruesa. Me encantaría volver a tener mi piercing que puedo hacer?

Sáb, 2013-02-02 14:21

hola qué tal? Yo me perfore el ombligo hace 3 semanas y no me duele ni esta rojo, solo es que me sale como pus amarillo y eso me tiene un poquito nerviosa no se que hacer... denme un consejo de que debería hacer por favor...

Lun, 2013-02-11 14:27

hola qué tal, yo me hice una perforación en el ombligo hace 3 semanas y no me duela no esta rojo ni nada el problema es que me sale pus amarillento y eso me tiene un poquito preocupada que me podrían recomendar para que se me sane por favor...

Lun, 2013-02-11 14:32

hola que tal pues hace 4 días que me hice mi perforación en el ombligo y esta rojito y me sale poquita pus , me duele un poco, esta algo hinchado... es normal?... díganme por favor me tiene algo preocupada... D: (que tengo que hacer o ponerme)...???

Mar, 2013-02-12 03:56

tengo 16 años y me quiero hacer el piercing de la panza! a donde puedo ir a hacérmelo?

Mié, 2013-02-13 17:27

Hace una semana que me lo hice pero en la parte de arriba se me puso rojo y solo una vez me salio pus fui al doctor y me receto dicloxacilina creen q con eso se me quite es una infección grave?? Por favor contesten estoy muy asustada :'(

Sáb, 2013-02-16 12:03

Hola a todas las chicas, que se preocupan, por su perforación en el ombligo, son muy interesantes los casos y los consejos...

Así cuento mi caso:

Hace un año me hice una perforación. dure 6 meses con ella, Un día se me puso un poquito rojita y se me hincho toda la piel del estomago acudí inmediatamente al médico y el médico me dijo que era alérgica al material me dio penicilina y bueno me cure pero siempre me quede con esa idea ...

¡Quiero tener un PIERCING EN EL OMBLIGO!

realmente me había encariñado con ella por eso decidí hace una semana en volvérmela a hacer... Fui a un local muy bueno, higiénico y muy bien recomendado le conté mi caso al chavo.. me dijo que el motivo de mi reacción no fue por alergia fue porque yo misma me lo provoque me lo tocaba, no le daba los cuidados, le echaba agua oxigenada y alcohol...

ME LO VOLVÍ A HACER!!

Los cuidados que me dijo es lávate con jabón neutro , sécalo muy bien pero muy bien me enseño como , me dijo que era normal que me doliera y me dijo NO TE ECHES NADA: AGUA OXIGENADA, ALCOHOL, VITACILINEA, NADA... (solo lávalo y sécalo bien)

Pues chicas a ver que pasa lo noto bien pero si siento dolor en la piel de los lados... a ver que pasa...

SUERTE A TODAS Y POR FAVOR CUIDEN SU SALUD!

Lun, 2013-02-18 05:45

hola soy mely hace 2 días que me hice un piercing en el ombligo y me curo con agua oxigenada y con jabón ayer me pase con alcohol y no me dolió asta hoy creo que eso me pondré todo el día para que no me duela ahora no tengo push ni rojo arriba gracias+

Sáb, 2013-03-02 23:07