Síguenos en Facebook

Tatuajes genitales: 5 Mitos y verdades

tatuajes-genitales-5-mitos-y-verdades.jpg Fuse/Thinkstock

Hay muchísimas razones que llevan a las personas para decorar sus cuerpos de manera permanente a través del tatuaje. Este arte ha sido juzgado a través de los tiempos y desde hace relativamente poco es que los tattoos comienzan a ser aceptados con mayor naturalidad.

Sin embargo, el tatuaje realizado en el área genital sigue siendo un tabú y permanece rodeado de una serie de mitos e interrogantes. Da el salto y trataremos de esclarecer algunas de tus dudas respecto a un 'arriesgado' tipo de tatuajes: los tatuajes genitales.

1. ¿Un tatuaje en los genitales interfiere con la vida sexual? ¿Necesita mayor cuidado que uno en otras zonas?

Un tatuaje en los genitales no interfiere con la vida sexual en lo absoluto. Sus cuidados son prácticamente los mismos, sólo que debe destacarse la necesidad de dejarlo descubierto varias veces al día y abstenerse de relaciones sexuales hasta que haya sanado.

2. ¿Para tatuar un pene éste debe estar erecto?

No necesariamente. Sería ideal que así fuera y muchos suelen tomar tomar alguna pastilla para la disfunción eréctil (sí, las azules). Esto no aumenta el riesgo, ni se considera que el priapismo esté asociado a estas prácticas. Sin embargo el artista está preparado para trabajar con un pene no erecto, estirando la piel para que el diseño quede perfecto.

3. ¿A las mujeres les duele menos?

Los tatuajes genitales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, muy probablemente porque se ve más natural, sencillo y menos doloroso en una zona como el pubis. El miedo al dolor detiene a muchos, y según los expertos sí duele mucho al ser un área muy vascularizaday por lo tanto más sensible. Quienes lo realizan suelen acudir a la ayuda de pomadas anestésicas para sobrellevarlo.

4. ¿Es más sencillo eliminarlo con láser?

Esto no es cierto. En efecto,tratar de eliminar estos tatuajes es más doloroso y complicado que en otras zonas, al ser esta una zona muy sensible, como mencionamos anteriormente.

5. Sólo puede tatuarse la zona púbica de forma segura?

Esto es falso. De hecho, los tatuajes pueden ser realizados en los labios mayores, el perineo y el pubis en las mujeres. En los hombres se puede tatuar casi TODO, incluyendo el escroto y el glande.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Yo tengo una duda con respecto a estos tatuajes en mujeres ¿se ve el tatuaje o la tinta cuando hacen una ecografía?

Dom, 2012-09-09 08:58

Está de buenazos estos tatuajess de lujos.

Sáb, 2012-12-29 20:16

Comentarios