Síguenos en Facebook

Tatuajes de mandalas

tatuajes-de-mandalas.jpg Uña de gato/Flickr

Si tienes en mente tatuarte un mandala, te daremos toda la información que necesitas.

Primero que nada conozcamos el significado de Mandala. Es una palabra en sáncristo que significa "rueda" y es utilizada por las religiones budistas e hinduistas.

Cada Mandala o "rueda" significa una unidad, un universo. Es decir, fueron elaboradas como forma de meditación donde el individuo plasma su interior en la forma del mandala. Por esto, ¿Sabes qué Mandala elegir para tu tatuaje?

No es algo sencillo elegirlo una vez que conocimos su real significado. Lo más recomendable es que tú diseñes tu propio mandala. Es muy sencillo de hacer, y como todo lo personal, ¡tendrás un tatuaje único!

Los mandalas se hacen mediante figuras geométricas, pero para hacerlo más divertido podrás añadir la figura que tu creas conveniente. Usualmente sus figuras son redondas con formas puntiagudas dentro, como triángulos, rombos, etc. Hay quienes lo hacen con figuras humanas dentro, como budas o distintos dioses hindúes, quedan muy bien si eres afín de éstas ideologías.

Los colores son fundamentales en un Mandala. Primero porque como están tan ligada a la psique de su creador, los colores representan estados de ánimo. En tatuajes de mandalas son muy comunes los colores fuertes pero hay quienes los prefieren a una tinta y quedan muy bien también.

Recomendación: Es preferible que tú mismo realices el diseño de tu mandala. De ésta forma tendrás un tatuaje único y muy personal. Tal vez tengas que practicar varias veces antes de tener un resultado que te guste, pero recuerda: "La práctica hace al maestro".

Artículos recomendados

Comentarios