Síguenos en Facebook

Tatuajes de soles y lunas juntos

tatuajes-de-soles-y-lunas-juntos-1.jpg Daniel Iván/Flickr

Los tatuajes han sido populares desde tiempo antiguos y hoy en día no es tan diferente, porque se usan así sea como una forma de moda o para expresarte como persona y contar tu historia. Con tantos diseños disponibles y tantos artistas que cada vez se hacen mejores creando técnicas nuevas y avanzadas al punto de crear obras de arte, la popularidad de los tatuajes cada vez es mayor.

Pero un diseño que no pasará de moda nunca es la de los tatuajes de sol y luna juntos, que en muchos casos representa lo mismo que el yin y el yang juntos, el masculino y el femenino. O en un caso más literal, la oscuridad y la luz. Estos dos elementos juntos tienen un simbolismo muy fuerte y se les dibuja casi siempre uno junto al otro, sino encima del otro, creando una sola entidad.

Cuando se muestran juntos para formar uno solo representan la unión de los opuestos, y en muchas culturas del mundo se cree que representan fuerza, compatibilidad y poder. La luna por su parte tiene un toque femenino, representa la calma y la entereza. El sol no es tan pasivo como ella, más masculino, fuerte, y muy poderoso.

Cuando alguien se tatúa este diseño está representando un principio básico de la vida donde hay un poco de bien y un poco mal en todos, que puede ocurrir simultáneamente pero también en distintos momentos del camino de alguna persona; porque todos tenemos días soleados y gloriosos, aunque también oscuridad en nuestros peores experiencias. También puede significar amor y matrimonio por eso de la unión de dos energías que se complementan y se necesitan.

Aquí algunos diseños para que puedas crear una idea sobre el diseño que quieras.

tatuajes-de-soles-y-lunas-juntos-2.jpg tatuajes-de-soles-y-lunas-juntos-3.jpg tatuajes-de-soles-y-lunas-juntos-4.jpg tatuajes-de-soles-y-lunas-juntos-5.jpg

Artículos recomendados

Comentarios