Síguenos en Facebook

Que los tatuajes se pelen es normal

que-los-tatuajes-se-pelen-es-normal.jpg guruXOX/iStock/Thinkstock

Cuando te haces tu primer tatuaje y se está curando pasa por una serie de cambios que son realmente preocupantes. Recuerda que cuando me hice el primero me preocupé por todo, porque por supuesto, no sabía si era algo normal o no, pero se decoloró, se peló, se veía opaco, pasó de todo. Y es normal creer que te ha quedado mal.

La verdad es que al principio no sabes mucho sobre cuidar tu tatuaje, pero que se pele, que se descame es parte del proceso y es realmente un paso que indica que está sano. Se verá como si hubieses ido para la playa y la piel de arriba se estuviese cayendo, es normal y pasará más o menos a la semana de haberte hecho el tatuaje, pero esto varía en cada persona.

Te lo comparo con lo que pasa cuando vas a la playa porque en ambos casos le estás haciendo daño a tu piel, una por aplicar la tinta y le otro por quemaduras solares, y por eso, el cuerpo necesita deshacerse de la piel muerta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado en este momento, limpiar todo perfectamente porque tu piel y tatuaje estarán expuestos mientras se pela.

Si no te lo cuidas cuando pase esto, pueden suceder varias cosas, entre esas que se infecte, o también que el diseño se dañe y no se vea bien cuando al fin termine de curar. Si sientes que tienes que rascar, no lo hagas porque podrás causar más daño también.

No te preocupes, todo esto es parte del proceso y luego de la primera vez estarás listo o lista para el próximo sin preocupaciones.

Por cierto, pásate por aquí para que sepas cómo cuidar tu tatuaje en este proceso.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

hola, hace una semana que me hicieron un tatuaje en el interior del biceps y hace un par de días que se esta pelando la piel y la parte que está pelada se ve como brillante segun le de la luz, es normal??

Mar, 2010-10-05 10:55

hey,yo me hice un tatuaje ayer( en la parte interior del antebrazo izquierdo,es un tatoo grande, me ocupa todo el antebrazo y tiene color todo) y el dolor me mato. fue impresionante. apenas lo pude aguantar

encima me sangraba tanto que tuvimos que hacer un tatuaje que iba a ser de una hora y media, en dos sesiones(ma´ñana lo termino).

queria saber por que se pudo haber dado esto de que sangre tanto(saltaban gotitas de sangre para todos lados) y el tatuaje ahora despues de hacermelo me duele muchisimo.(me puse crema humectante y no se pasa) no se que hacer.

si me respondes me ayudarias mucho. es mi primer tatuaje.
a! y queria saber si lo puedo mojar(para ba´ñarme o para limpiarle la crema humectante cada tanto)

muchas gracias :)

Dom, 2010-10-10 16:47

jejeje lo de la sangre es normal por que te estan metiendo 6 o 7 agujas al cuerpo no te preocupes yo tengo dos en las manos el primero que me hice estaba asustadisima pero mira ahora tengo dos cuando me termine de acer el tatuaje al siguiente día ya me taba saliendo como moquillos y eso es por el sudor o por la propia crema pero eso es normal
bueno espero que te sirva la respuesta después de un años ejejeje

Mar, 2011-07-12 05:20

me hice un tatuaje hace 3 das hoy se hace el 3 día y lo tengo reseco, agrietado, me da picor... quiero saber si es normal y no se queda así después que se cura

Sáb, 2011-12-24 16:12

Joder que mangada reseco? se te caerá entero, hay que impedir a toda costa que se reseque, siempre tiene que estar hidratado con bepantol, hidratado no sumergido en crema, es decir das un poquito para que brille y encanto lo veas sin brillo o mate le vuelves a dar, si haces eso en 10 días te queda perfecto, y al otro que le ha sangrado tantísimo, no es normal que sangre tanto, eso quiere decir que te han clavado pero bien la aguja, posiblemente se quede difuminado y "taleguero" pero bueno en un futuro que te clave menos y te lo repase ya veras como gana nitidez y duele 100 veces menos...

Jue, 2012-06-28 14:15

Hace 3 días me hice un tatuaje en la espalda, pero a la hora de lavármelo noto como que se me caen partes de él, me quedan residuos negros del mismo. Será normal eso. ¿Que tengo que hacer? Espero sus respuestas... gracias!

Mié, 2012-11-21 01:46

Hola hace una semana me hice un tatuaje en la espalda y me e estado echando vacelina y el tatuaje se a ido descascarando
y se me callo un pedado de costra y quedo el negro un poco claro es normal ?

Jue, 2013-07-04 03:04