Síguenos en Facebook

Más tatuajes del Perro Fu

mas-tatuajes-del-perro-fu.jpg eyeliam/Flickr

El perro Fu de Asia ha sido llamado el León de Buda, y en realidad ese nombre es más adecuado porque es un león y no un perro. Se les conoce también como Perro Foo, Perro Fo o Karashishi en Japón, y son usados muchísimo en esculturas del arte asiático. Y por supuesto, en los tatuajes.

Puede ser que el León de Buda no sea de origen budista. La religión local sintoísta de Japón también tiene un león protector que tiene la cabeza roja y aleja a los espíritus malos y trae salud y riqueza. No importa cuál sea su origen, chino, budista o japonés, el Perro Fu es protector, es fuerte y tiene coraje. Algunos dicen que cuando uno de estos leones-perros son cachorros, sus madres los lanzan por los acantilados para que solo los más fuertes sobrevivan.

Muchas veces, se les usa en parejas, puestos en entradas, por ejemplo, sentados pero con una expresión de que siempre están listos.

Se supone que el de la derecha debería ser un macho con la boca un poco abierta, una pata delantera encima de una esfera y representa el cielo y la totalidad de la ley budista

En la izquierda está la hembra, con la boca cerrada, la patada descansando sobre un cachorro pequeño que casi siempre está acostado boca arriba, lo que representa la tierra.

Cuando se usan en los tatuajes, usualmente el Perro Fu camina y trepa de forma amenazante, bajando o subiendo en una pierna o brazo. Sí tienen algunos rasgos que se parecen a los perros, pero hay que verlos con cuidado. Por ellos ha habido mucha confusión porque tienen características físicas un poco ambiguas que al veces hacen pensar que son leones o algo más extraño, perros leones.

He preparado una pequeña galería para que veas qué tal estos animales. Si eres de los que aprecian el arte asiático, es una buena opción para ti.

mas-tatuajes-del-perro-fu-1.jpg mas-tatuajes-del-perro-fu-2.jpg mas-tatuajes-del-perro-fu-4.jpg

mas-tatuajes-del-perro-fu-5.jpg mas-tatuajes-del-perro-fu-6.jpg mas-tatuajes-del-perro-fu-3.jpg

Artículos recomendados

Comentarios