Síguenos en Facebook

Significado de los tatuajes de la flor de cerezo o Sakura

Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-18.jpg where-the-heart-is/Tumblr

En nuestros días y desde hace ya un par de años, los tatuajes de la flor de cerezo son la opción predilecta por muchas mujeres y en menor medida, también es un diseño bastante versátil que escogen algunos hombres. Irrefutablemente, se trata de un tatuaje de un porte muy delicado e interesante que además, posee un significado igual de maravilloso. Te invito a que hoy analicemos un poco el significado de los tatuajes de sakura y conozcamos algunas de las variantes que guarda consigo.

Qué significan los tatuajes de la flor de cerezo

Tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura.jpg Katie Tegtmeyer/Flickr

Las flores de cerezo tienen un especial significado en las tradiciones de oriente, especialmente en la cultura china y japonesa, lugar de origen por excelencia. Hay varios tipos y casi siempre presentan similitudes que las hace ver muy parecidas, muchas veces imposibles de diferenciar, pero para los chinos y para los japoneses, su significado difiere bastante.

Para los chinos, las flores de cerezo son muy simbólicas y tiene significados como el del poder, la belleza femenina y el representante global del amor. La belleza de esta flor es tomada como un diseño mayormente femenino en la cultura china.

Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-15.jpg slaughterrmysins/Tumblr

Por otra parte, para los japoneses, las flores tienen bases muy fuertes en creencias religiosas, que la naturaleza de la vida es transitoria y es considerado muy inteligente no apegarse a nada porque con el tiempo pasará. En esta cultura también es símbolo de horno y lealtad. Cabe destacar que también fue usada por los emblemáticos guerreros samurai de la tierra del Sol naciente.}

En conclusión, digamos que la flor de cerezo o sakura puede representar tanto la feminidad, la delicadeza, fertilidad, primavera, juventud e inocencia como también la esperanza, el poder, la dulzura, belleza femenina y el amor.

De todas maneras, dejando de lado cualquier sexismo, este tatuaje funciona a la perfección tanto para hombres como para mujeres. Es muy fácil, si los samurai la emplearon como símbolo, ¿por qué no podría un hombre hoy en día también?

Fotos de tatuajes de la flor de sakura

Muy bien, ahora que ya conocemos bien el verdadero significado de las flores de sakura, no queda más que plasmar todo ese simbolismo en la piel. A continuación una selección de fotos de tatuajes de la flor de cerezo ejemplar, eso sí: ¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura para disfrutar de cada diseño!

Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-19.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-9.png Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-8.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-7.jpgSignificado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-6.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-5.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-4.png Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-2.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-1.jpgSignificado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-16.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-17.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-14.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-13.pngSignificado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-10.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-11.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-la-flor-de-cerezo-o-Sakura-12.jpg

Un tatuaje más que ejemplar. ¿Qué te parecen a ti? ¿Te harías un tatuaje de estos?  

Artículos recomendados

9 Comentarios

muii bueno tu tatto por dios me encantanto, me gustaria si podria ser verlo bien de frente..beso Mileva

Mar, 2010-07-06 08:29

Hola.
Quisiera saber de un tatoo que represente la lucha y la fuerza que hay que tener en la vida y que también,si se puede, represente el estar a punto de morir.
Gracias!!!

Jue, 2010-10-21 20:59

Hola
Que gran comentario acerca del significado de Sakura,cuando nació mi hila decidí ponerle por nombre Sakura, por su significado y por lo bello que es en si. Saludos!!!

Dom, 2011-09-04 06:15

Gruvi Gruvi ¡¡ (-.-) me encanta.

Mié, 2012-03-21 17:26

¿cual es el significado de sakura?

Mié, 2012-03-28 09:53

Hola, yo me acabo de tatuar tres flores de cerezo en el tobillo por mi pasado mi presente y mi futuro, y todo porque las cosas que pase en un pasado pasado son, los recuerdo nuevos van al corazón y lo que me pueda pasar en un futuro que de algo me halla servido lo que viví en un pasado. Por eso esas tres flores para que me recuerden las cosas bellas, los momentos inolvidables,y el recuerdo de encontrar al amor de mi vida... pero sobretodo que me den fuerza para afrontar todo lo que me pueda venir.
Espero que os guste el significado de mi tattoo.

Vie, 2012-04-13 16:21

Hola, yo recientemente me acabo de tatuar en mi hombro Izquierdo varias flores de cerezo con cinco estrellas, con esto reflejo la belleza universal, todo lo que Dios creo para nosotros la cual se debe de Vivir a la libertad posible disfrutando de sus bellezas naturales y también demostrando la belleza espiritual...

Mar, 2012-05-15 17:49

Chicos yo muero de ganas por hacerme un tatuaje de sakura obvio con significado japones por que en primer lugar amo esa cultura además mi madre ya me dio permiso para hacérmelo es que si lo necesito tengo 17 años jaja me podrían enviar imagines para ver y decidir cual, pero los pido un favor que traiga la rama completa pero que no sea tan enorme plis.

Jue, 2012-05-31 00:04

Hello chicos y chicas yo me tatuare un pez koi en mi brazo izquierdo representando lo que soy y quien soy con flores de cerezo representando el significado chino que se le da a estas flores por dentro del brazo lleva una flor de loto representando la majestuosidad de dicha flor y lo que representa en lo personal al igual que una geisha en el pecho representando protección y a la misma vez belleza este tattoo habla mucho de mi lo cual estaré llevando con gran orgullo gracias.

Jue, 2013-01-03 17:43

Comentarios