Síguenos en Facebook

El significado de los tatuajes de dragones tribales

tatuaje-de-dragon-tribal.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Los dragones han sido parte de la mitología y el folclore de varias culturas y tradiciones. Se les ve con frecuencia en la cultura oriental y cuando se les hace como tribales se basa en el simbolismo que tienen en dos culturas distintas: la oriental y la occidental. Sin embargo, en cada historia en la que se le incluyen, su significado cambia.

Hay escrituras que ilustran a los dragones como el creador del mundo, creyendo que el Dragón Arcoiris creó montañas, ríos, océanos, y hasta a los humanos. Hay otra leyenda que dice que es el preserva pero tambien el que destruye el mundo. También se les llama protectores.

En las leyendas escandinavas, el dragón está relacionado con la muerte, porque supuestamente son las centinelas que protegen las tumbas. También que tienen control sobre la tierra, el agua y el fuego. En leyendas occidentales son protectores de tesoros, pero también un benefactor del diablo. Siempre se les ve con una dualidad muy marcada.

Debido a las diferentes connotaciones de los tribales, los tatuajes de dragones tribales se han convertido muy populares dentro de este estilo porque permite cambiarle los tamaños, aunque en su mayoría los prefieren grandes, cubriendo toda o gran parte de su espalda, brazos o piernas, y por su significado.

Antes de hacerte un tatuaje tribal de un dragón puedes buscar cuales son sus variaciones en diseño, en distintas mitologías, dependiendo de como veas tú a este animal. Y esto unido a el significado del tipo de tribal que decidas usar, lo hará aún más original e individual.

Algunas personas, a continuación, nos muestran sus tatuajes de dragones tribales.

tatuaje-de-dragon-tribal12.jpg tatuaje-de-dragon-tribal11.jpg tatuaje-de-dragon-tribal10.jpg

tatuaje-de-dragon-tribal9.jpg tatuaje-de-dragon-tribal8.jpg tatuaje-de-dragon-tribal2.jpg

tatuaje-de-dragon-tribal6.jpg tatuaje-de-dragon-tribal5.jpg tatuaje-de-dragon-tribal4.jpg

Artículos recomendados

6 Comentarios

[...] El significado de los tatuajes de dragones tribales [...]

Lun, 2010-05-03 03:46

Saludos,

Soy una joven de 24 años, siempre me han llamado mucho la atencion los tatuajes y siempre quise uno pero no estoy seguro de q tatuarme, lo he pensado mucho y tengo varios años investigando en internet. En estos ultimos dias me siento mas seguro y con deseos de cumplirlo, tengo claro q quiero q represente el tattoo pero no se q hacerme. Quiero q represente fuerza, positivismo, paz, tranquilidad, armonia, seguridad, felicidad! Se q son varias cosas pero me gustaria lograr encontar un tattoo q exprese todo eso, he vivido varias cosas dificiles en mi vida y lo he superado todo y quiero algo q me lo recuerde, q me recuerde q soy capaz de lograr lo q quiera. Viendo su pagina me doy cuenta q son muy profecionales, q de verdad se interezan por los clientes y quieren q esten seguros de el tattoo, me gustaria conocer el local, los artistas q tattuan y si es posible q me den ideas de q puedo hacer para representar todo eso. Pura vida, quedo atento.

Mié, 2010-05-12 19:22

los tatuajes son de locura por que nos adornan nuestros cuerpos iy nos hacer ver cull

Sáb, 2011-02-19 10:48

hola, tengo 15 años y me encantan los tatuajes quisiera hacerme el dragon pero no puedo hacermelo por que mi madre y mi padre no estan de acuerdo conmigo... en realidad aveces me pongo a pensar que creo que algun dia me pueda arrepentir, aun asi me enencanta todo esto al igual que las chopper y los punk's :) Gracias

Dom, 2012-01-29 00:26

Hola, tengo un deseo hace mucho pero se ha dado fuerte hace poco, XP
escogí tatuarme en el cuello un dragón en forma de tribal y buscando información y los diseños me di cuenta el significado que tiene en la zona me parece curioso ya que la descripción hizo darme cuenta de que estaba insatisfecha en mi forma de vida ahora busco el dragón que quiero, uno que represente fuerza que sea imponente rudo y que de la sensación de respeto al mirarlo no se en realidad porque busco eso solo lo siento. Los dragones me gustan de la mitología y bueno porque abre un mundo de fantasías en realidad me intriga porque quiero demostrar esto en ese tatuaje.

Mié, 2012-04-25 13:00

Hola soy Luis, A mi me parece que tatuarse es lo mas ja

Jue, 2012-10-18 18:54

Comentarios