Síguenos en Facebook

Tatuaje de nudos celtas, enviado por Betel

celta05-copia.jpg Crovat

En varias oportunidades hemos destacado que los tatuajes han sido una gran vidriera para símbolos o imágenes de culturas que no serian muy conocidas de otra forma, y una de estas culturas interesantes es la celta.

Presentando un diseño realmente muy interesante, Betel decidió sumarse a nuestro sitio al enviarnos algunas imágenes de su nuevo tatuaje de nudos celtas, que forman pentagrama, realizado sobre su espalda.

Aunque todos hemos visto diseños de este estilo en algún momento, hay que destacar que estos símbolos son una parte muy importante de la cultura celta, al ser utilizados en todo tipo de elementos, desde monumentos hasta libros sagrados.

A pesar de su importancia, los expertos indican que los ocho nudos elementales que se han encontrado hasta el momento no presentan un significado religioso o filosófico especifico, algo que no ha afectado su utilización por siglos.

Se estima que los primeros tatuajes de nudos celtas aparecieron cerca del 450 AC, pero, debido a que los celtas no tienen muchos registros escritos, el significado detrás de los símbolos puede haber sido perdido.

A pesar de la falta de significados tradicionales, Betel nos dijo que eligió este diseño como símbolo de protección y amor, algo que puede estar relacionado a la idea de comienzos y fines que ofrece el diseño.

celta01.jpgcelta02.jpgcelta03.jpgcelta05.jpg

PD: Si quieres mostrar otros diseños antiguos, puedes entrar aquí.

Artículos recomendados

Comentarios