Síguenos en Facebook

Tatuajes de elefantes y su significado

tatuajes-de-elefantes-1.jpg katie jones/Flickr

Los tatuajes de elefantes son generalmente considerados símbolos de buena suerte. Quizás hayan notado ir a casa de algunas personas y que tengan una colección de elefantes de distintos tamaños en forma de fila, una detrás del otro, y es precisamente porque son de buena fortuna, no solo como un tatuaje sino también en otras representaciones.

Durante mucho tiempo en África y Asia, los elefantes eran conocidos con leyendas e historias míticas que provenían del enorme tamaño y el poder que eso les trae. También se hacían y todavía se hacen trueques y ventas del marfil de sus dientes como algo muy valioso en estas áreas del mundo.

También fueron asociados con reyes, faraones y todo tipo de nobleza y eran usados en las guerras como si fuesen un tanque, pero al mismo tiempo han sido tratados con reverencia porque también simbolizan una divinidad benigna y muchas benevolencia. Todavía, hoy en día, en el continente asiático acostumbran a tener ceremonias religiosas haciendo ofrendas, lavando con aceites especiales y buscando las bendiciones de los elefantes para toda la buena fortuna que puedan dar.

Algo que los elefantes tienen que los hacen acercarse a los humanos es que son muy sensibles con la muerte de otro de los suyos, así que cuando alguno pasa por algo así, rehúsan dejar el cuerpo durante días hasta que por fin lo aceptan.

En general, como tatuaje o como símbolo representan lealtad, sabiduria por el tiempo que viven, fuerza, fidelidad, longevidad y por supuesto, lo que los ha hecho más famosos, la buena suerte.

Acá les dejo una galería con estos enormes animales.

tatuajes-de-elefantes-2.jpg tatuajes-de-elefantes-3.jpg tatuajes-de-elefantes-4.jpg tatuajes-de-elefantes-5.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola que tal, soy muy apegada a los búho y quisiera saber si han presentado tatuajes al respecto ya que quisiera tatuarme con algo representativo al búho. Saludos.

Jue, 2013-02-21 19:12