Síguenos en Facebook

Tatuajes de números

Tatuajes-de-numeros.jpg omoo/Flickr

Desde que el hombre comenzó a contar, los números y el destino siempre han ido mano a mano. Nuestra fascinación con los números comienza casi desde que nacemos, años los que nos enseñan a contar cuántos dedos tenemos. Después aprendemos los días de la semana, los meses, el año, el dinero, la hora, prácticamente todo está regido por números y de ahí hasta el infinito.

Si lo queremos los números son potencialmente intrigantes e interesantes para los tatuajes, porque podemos usarlos para confesar cuál es nuestro favorito, el de la suerte, nuestro cumpleaños, aniversarios o cualquier cosa que queramos mostrar.

Es irónico que algo que usado con tanta frecuencia no sepamos qué significa. Cada uno de los números representa un símbolo en muchas culturas y religiones y muchas veces, en la vida personal de cada uno de nosotros. Después del salto explicaremos que significa cada uno.

  • 0. El cero significa el principio y el final, el alfa y el omega. Potencial puro o fracaso total. Nada de nada o simplemente un huevo de gallina.
  • 1. Energía Yang, positivismo, libre albeldrío. A veces nos llamamos a nosotros mismos como "uno" o también para glorificarse, diciendo que eres "el número uno", denotando que eres el primero. No tiene divisores, no tiene factores, no tiene componentes. Es individual e independiente.
  • 2. Energía Yin, balance y unión, dualidad y oposición. El número 2 es complicado porque nos obliga a obligar. Si "1" es la esencia, entonces el "2" es la existencia. En numerología cantonesa, este significa "fácil".
  • 3. Neutralidad, misterio e iniciación. El dos es linear y el tres es geométrico. Las tres dimensiones crean un contenido solido para la vida. Algunos aspectos de la vida suelen venir en tres, por ejemplo la trinidad en el cristianismo. El pasado, el presente y el futuro. Pensamiento, palabra y hecho. Animal, vegetal y mineral. Y Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente.
  • 4. Creación, estabilidad, simplicidad y practicidad. Las cuatro estaciones, los cuatros puntos cardinales, los cuatro elementos de la naturaleza. En Budismo se enseña las cuatro verdades. En la numerología china, el 4 es un homónimo de la palabra "muerte" y por lo tanto es de mala suerte.
  • 5. Mi número favorito. Cinco dedos en cada manos, cinco dedos en cada pie. Para los chinos representa "yo mismo" o "nunca". El psicólogo Carl Jung veía este número como la unión de los primeros números de hombres y mujeres y por lo tanto, era el símbolo de la creación de vida y amor erótico. A mi me gusta porque representa equilibrio, es la mitad de las cosas, la mitad entre 0 y 9.
  • 6. Los chinos ven al seis significando "fácil y suave por todo el camino". Protector y dependiente, el 6 es un número al que le importa, que nos dice que debemos aceptar lo que es inevitable, abriendo camino para la compasión y el perdón. La teoría de "Seis grados de separación" dice que nadie está más lejos de cualquier otra persona en este planeta más allá de el número 6.
  • 7. Para muchos el siete es de suerte. Hay 7 pecados mortales. Se dice que representa la búsqueda de ideas esotéricas que tienen que ver con misticismo y sanación. En círculos terapéuticos habla sobre el pensamiento, la consciencia y la imaginación manifestando lo que queremos en nuestra vida. La cantidad de días en las que Dios terminó la creación.
  • 8. Infinidad, fortuna repentina, prosperidad, sacrificio y poder. Oportunidad, optimismo. En la cultura china es un número de suerte.
  • 9. Ningún dígito individual tiene un valor mayor al 9, así que simbólicamente representa estar completo. Visión, capacidad intelectual, logro. Ver el panorama entero. El final de la gestación humana, con 9 meses. El Infierno de Dante habla sobre los nueve círculos que hay ahí y nueve esferas en el cielo.

Para muchos existen otros números que, dependiendo de su cultura e ideas, tienen un significado bueno o malo, de buena o mala suerte. Creo que depende de cada quien escoger cuál le gusta más y por qué.

Espero que ésta lista les haya servido para guiarse un poco con los números en caso de que los vayan a usar para su próximo tatuaje. A continuación algunas personas que se hicieron tatuajes de números o con números.

numeros-tatuaje2.jpg numeros-tatuaje1.jpg Tatuajes-de-numeros-1.jpg

Tatuajes-de-numeros-2.jpg Tatuajes-de-numeros-3.jpg Tatuajes-de-numeros-4.jpg

Tatuajes-de-numeros-5.jpg Tatuajes-de-numeros-6.jpg Tatuajes-de-numeros-7.jpg

Tatuajes-de-numeros-8.jpg motherofconfusion/Flickr

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me gustan los tatuajes.

Vie, 2011-12-02 22:54

Comentarios