Síguenos en Facebook

Tatuajes de la Diosa Kali

tatuajes-de-la-diosa-kali.jpg Michael Norris/Flickr

En la India, durante los años han evolucionado muchos mitos y leyendas para explicar las fuerzas de la naturaleza, cómo funciona el universo y el impacto que todo esto tiene sobre la vida humana. La diosa Kali tiene un aspecto terrorífico y horripilante pero es una Diosa madre que simboliza muerte, destrucción y disolución y que forma parte de muchas de estas leyendas, como un gran elemento que finaliza todo.

Según las historias, ella tiene poderes que pueden eliminar el balance entero del universo. Por supuesto, Kali ha sido asociada con peligro, con que colapse el orden y por lo tanto con criminales y otros elementos que puedan amenazar la estabilidad social.

Con frecuencia se la ve pintada con mucho negro, símbolo de la noche, casi siempre desnuda, tapada con una serpiente alrededor y con un collar de calaveras. También a veces la hacen con piel azul, pero lo que sí debe tener la imagen de Kali es una lengua muy roja afuera, como burlándose de todos, y cuatro brazos. En las manos tienen una espada y la cabeza de un demonio con frecuencia, y su lenguaje corporal es de alguien con mucha confianza por si misma, y sin miedo.

Su nombre significa "tiempo", y sugiere que siempre estará persiguiéndonos y que tiene mucho poder en nuestra vida, porque al final, nuestro tiempo en el planeta es finito. Kali nos dice con esto que no podemos ignorar este hecho aunque lo queramos.

Como tatuaje se le ve en un aspecto religioso, que puede ser creadora o destructora, dependiendo de como queramos "usarla". Es un interesante concepto que pueden ver, a seguir.

tatuajes-de-la-diosa-kali-1.jpg tatuajes-de-la-diosa-kali-2.jpg tatuajes-de-la-diosa-kali-3.jpg

tatuajes-de-la-diosa-kali-4.jpg tatuajes-de-la-diosa-kali-5.jpg tatuajes-de-la-diosa-kali-6.jpg

Artículos recomendados

1 Comentarios

La descripcion esta muy mal hecha... informense mas al respecto.

Mié, 2010-05-26 10:37

Comentarios