Síguenos en Facebook

Tatuajes de tulipanes

tatuajes-de-tulipanes_0.jpg Eliaz McMillan/Flickr

Los tulipanes son originarios de Persia y Turquía hace muchos años atrás, y ahí comenzaron su camino en la historia porque jugaron un papel significativo en el arte y la cultura de la época. Su nombre salió precisamente de la costumbre de usar estas flores en los turbantes de los turcos y los europeos los confundieron y les pusieron "tulipanes" como un derivado del lugar donde más se usaban.

Cuando los europeos comenzaron a hablar sobre esta hermosa flor, su popularidad se extendió rapidamente, especialmente en la zona de los países bajos donde hubo un fenómeno de tulipanmanía durante el siglo 17. Esto quiere decir que la verdad es que fueron favoritas durante mucho tiempo en muchas zonas del mundo y veneradas también.

Los tulipanes en aquella época eran tan famosos que sus precios eran desorbitantes y además cuando no habían disponibles, el mercado caía porque era algo que se debía tener en todas las cosas, aunque parezca extraño.

Hoy en día se cultivan tulipanes en todo el mundo, y existen también muchas variedades y colores, por supuesto.

Como muchas otras flores, el significado de los tulipanes es "amor perfecto", así que también es relacionada con este tipo de sentimiento y además cada color tiene su significado. Por ejemplo, los rojos son asociados con amor verdadero, los morados significan realeza, los amarillos han evolucionado pasando de amor sin esperanza a buenos pensamientos de alegría y la luz del sol y por lo tanto vida. Los tulipanes blancos son usados para dar un mensaje de perdón y hay otros que tienen varias tonalidades de colores juntos, también tienen un simbolismo y es que representan unos ojos hermosos.

Sin importar que color te guste, esta es una hermosa flor que pareciera que siempre está cerrada porque la mayoría de los tatuajes que tienen un tulipán las muestra como un capullo y en nuestra galería podrás ver su forma, reconocerla y admirarla.

tatuajes-de-tulipanes-1.jpg tatuajes-de-tulipanes-2.jpg tatuajes-de-tulipanes-3.jpg

tatuajes-de-tulipanes-4.jpg tatuajes-de-tulipanes-5.jpg tatuajes-de-tulipanes-6.jpg

Artículos recomendados

Comentarios