Síguenos en Facebook

Tatuajes de margaritas

tatuajes-de-margaritas-5.jpg micala/Flickr

El nombre "Margarita" es usado para muchas cosas: es una isla en Venezuela; un cóctel famoso de México; un molusco y hasta el nombre de algunas mujeres, pero en este caso hablaremos sobre los tatuajes de flores de margaritas. Repasemos algunos aspectos de esta hermosa flor, analicemos brevemente su significado y hagamos un recorrido fotográfico donde te enseñaré algunos buenos ejemplos que seleccioné para ti.

Comencemos por mencionar que, en inglés, a esta flor se le llama "Daisy" y, según se cree, es un derivado de "Day's Eye" o "El ojo del día", porque se cierra en la noche y vuelve a abrir cuando comienza un nuevo día. Por ende, es una flor muy simbólica, ideal para un tatuaje, ¿no?

Su nombre científico es Bellis Perennis, que viene del latín y que podría traducirse en algo así como "belleza perenne". La margarita tiene también una connotación religiosa, pues se ha usado en numerosas imágenes de la Virgen y el Niño, la Virgen María, el Niño Jesús y el mismo Jesús, como una flor que les acompaña.

Ver también: Dibujos de flores para tatuar

Pero el mayor significado de la margarita siempre ha sido el de la inocencia, especialmente la de los niños. Además, es común la idea de que si a una mujer joven se le regala un ramo con estas flores, se le está expresando un amor inocente, casto y puro, sobre todo si es de color blanco, razón por la cual también se la ha considerado un símbolo de paz.

Cuando vemos una margarita, tampoco podemos dejar de pensar en la expresión de "deshojar una margarita" para saber si alguien te quiere o no te quiere, y esto se hace con otra variación, que es la margarita amarilla, más asociada con el amor que la blanca. Esta flor tiene un significado realmente encantador y así lo reflejan los tatuajes de margaritas.

En fin, con todo esto en cuenta, no queda más que disfrutar de unos buenos ejemplos. Así que sin más, comienza con el recorrido y disfruta de esta galería de fotos de tatuajes de margaritas que seleccioné para ti. 

Artículos recomendados

Comentarios