Síguenos en Facebook

Tatuajes de candado

tatuajes-de-candado.jpg anna quinton/Flickr

Los candados son símbolos usados en el mundo del tatuaje usualmente acompañados con una llave y/o corazones, o en otros casos, siendo el candado el que tiene forma de corazón. No sucede con mucha frecuencia que se usen solos, como podemos ver en la imagen del inicio. Se caracterizan por tener un espacio en el centro donde se introduce la llave y han sido usados en muchas clases y estilos de tatuajes.

Desde que ha comenzado a existir la humanidad, ha existido la costumbre de guardar bajo llave y como tesoros las cosas de valor, y no importa si esto sea una propiedad o alguna otra cosa de origen material, familiar o, incluso, espiritual. Para proteger tesoros llenos de oro, mencionados en historias de piratas y en leyendas, o para proteger nuestro corazón y evitar ser dañado o herido por alguien más.

Los candados representan la idea de que lo que ha sido guardado y cerrado con él tiene un gran valor y por eso debe ser protegido. Implica que hay acceso restringido y que solo los más afortunados pueden entrar y se les otorgará la llave. Cuando decimos que alguien tiene la "llave a mi corazón", quiere decir que esa persona es la que hemos escogido para darle este tesoro, muy preciado por nosotros, es una metáfora del amor, que no se debe tomar por sentado.

En el mundo de los tatuajes, además de hacer los candados en forma de corazón junto a una llave, también algunas parejas, hacen un tatuaje en conjunto que consiste en que una de las personas se tatúe el candado y la otra personas se tatúe la llave, haciendo honor a la idea de que el que tiene la segunda tiene acceso y es el amor de su vida.

Si deseas hacerte un tatuaje de candado y alguna llave para acompañarlo o solo si estás en busca de alguien que quiera tatuarse la llave, cuando consigas tu alma gemela, este es el motivo perfecto para hacerte. Te dejo a continuación algunos tatuajes de candados para que aprecies como puede incorporarse con otras ideas o como se pueden hacer de forma individual o con corazones, rosas, llaves y colores distintos.

tatuajes-de-candado-1.jpg tatuajes-de-candado-2.jpg tatuajes-de-candado-3.jpg

tatuajes-de-candado-4_0.jpg tatuajes-de-candado-5.jpg tatuajes-de-candado-6.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Es magnifico el trabajo estoy empezando una nueva etapa en mi vida y me gustaría relacionarme con respecto al hermoso mundo cultural como es el tatuaje.

Mié, 2012-12-05 18:14