Síguenos en Facebook

Tatuajes de Buda

tatuajes-de-buda.jpg Anjel Illustrati/Flickr

La verdad que aunque pensamos que cuando alguien dice "Buda" se trata exclusivamente sobre el Dios de la religión budista, aquel "gordito" que tenía por nombre real Siddharta Guatama, esto no es totalmente cierto. Buda es un concepto religioso que significa que una persona ha llegado a un despertar espiritual ideal y completo, donde hay tranquilidad mental, a pesar de todo el desastre que nos rodea, logrando transcender la confusión, el deseo y la aversión, sentimientos que frecuentemente sentimos los humanos.

tatuajes-de-buda-1.jpg tatuajes-de-buda-2.jpg tatuajes-de-buda-3.jpg

Siddharta, o el Dios del budismo, logró este estado a través de la meditación y de dedicar su vida a la oración y la búsqueda de la verdad para crear luego "Las cuatro nobles verdades", que son lo que los cristianos llamarian "Los 10 mandamientos", pero en vez de ser diez, son cuatro. Estos básicamente dicen que todo en la vida es sufrimiento, que todo lo que sufrimos está causado por apego, que el sufrimiento puede terminarse y que la iluminación, o llegada al nirvana, se logra siguiendo el camino de las estas ideas.

tatuajes-de-buda-4.jpg tatuajes-de-buda-5.jpg tatuajes-de-buda-6.jpg

Existen muchas ideas en la religión budista, creen en el karma, creen en que se puede lograr ser una persona equilibrada, que no hable sin ser honesta, que no mate otros seres vivientes, que no tengas actividades sexuales que le haga daño a otras personas o a ti mismo/a, entre otras cosas y básicamente habla sobre ser una mejor persona y más centrada con nuestro propio espíritu. Existen también varios símbolos budistas, pero la epítome de la representación de esta religión y estas creencias es Buda o la imagen de Siddharta.

tatuajes-de-buda-7.jpg tatuajes-de-buda-8.jpg tatuajes-de-buda-9.jpg

Si, como a mí, te gusta el concepto de Buda y del Budismo, te invito a ver tatuajes haciendo homenaje a este Dios querido por muchas personas en el mundo y por una religión que cada vez se hace más importante. Se pueden hacer en colores, en blanco y negro, solo la cara de Buda, con una flor de loto y en el lugar del cuerpo que se desee.

Artículos recomendados

9 Comentarios

A mi también me gusta. Los principios son dignos de tatuarse. No se si fue aquí donde se mostraba un Buda hecho con escarificaciones.

Lun, 2010-02-15 18:30

Renata enterate bien del tema budista.

El "buda gordito" al que te refieres no se llamana Shidarta Gautama, este monje budista (que no buda, no llegó a serlo) se llamaba Hotei, muy conocido en el budismo por ser un gran monje budista que era muy feliz, pero ni de lejos es Shidarta Gautama. Éste es el último buda que existió, y era tremendamente delgado, pues practicaba el ayuno extremo. Espero que quedo corregido tal fallo.

Vie, 2010-02-26 11:12

Hola José Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

Disculpa si te he ofendido por la información que he publicado en el post.

La verdad es que esta info, en su mayoría la saqué de wikipedia y una que otra fuente, pero casi toda de la primera.

Traté de que fuera lo más compacta posible porque es un blog de tatuajes, no de religión y no tenemos que hablar de todos los Budas. Sólo queremos que más o menos los lectores se enteren un poco sobre el tema, a ver si les llama la atención e investiguen más.

Repito, disculpa si te sentiste ofendido de alguna manera y trataré de corregir lo que me dices.

Gracias por leer.

Vie, 2010-02-26 12:52

[...] esto, que es solo poder y es venerada porque dice una leyenda que fue el amparo y protección de Buda mientras dormía. También piensan que si está una de estas serpientes cerca de nuestra casa es [...]

Dom, 2010-03-14 09:19

[...] como prefiera. Así sea con un tatuaje pequeño, grande, colorido, de un retrato de un santo, de Buda, o con algo totalmente distinto, siempre estaré a favor de este tipo de reconocimiento para lo que [...]

Lun, 2010-06-07 13:28

Bueno, el Buddha no es un dios, fue "simplemente" un ser humano que alcanzo el cese definitivo del sufrimiento, es decir, el Nirvana o Iluminación.

Respecto al mito del "Buddha gordo", Jose Carlos lo explica muy bien.

Un saludo.

Sáb, 2011-04-30 16:28

Hola, estoy de acuerdo con los comentarios, existen muchos budas, ya que la budeidad es más bien un estado de conciencia... el buda gordito no es Shidarta Gautama, aunque él tampoco era extremadamente flaco ya que practicó sólo por un tiempo el ayuno extremo, ya que consideró que en la vida ningún extremo es bueno; y también es verdad que nunca se consideró un dios ni nada por el estilo, se lo respeta por ser un hombre común que con su esfuerzo y paciencia logró "el despertar" y buscó transmitirlo. Está muy bueno el post me gusta mucho el arte y los tatuajes y es lindo que transmitan un poco del budismo, por el contrario no creo que nadie debiera ofenderse ya que la intención el buena ;).
Un abrazo

Dom, 2012-02-19 01:20

Hola, pues ya hicieron la observación, el gordito no es Buda.... y también Buda no es un Dios, el Dios es el estado de paz y conciencia que se alcanza por medio de meditación, aprendizaje y un sin fin de trayectos... saludos

Jue, 2013-02-21 21:31

El busdismo no es una religión, es una filosofía.
Y Siddharta Gautama no es un "Dios", es una hermano.
Saludos ;)

Mié, 2013-05-08 15:02

Comentarios