Síguenos en Facebook

Tatuajes de cruces religiosas

Tatuajes-de-cruces-religiosas.jpg Tattoo Ideas and Designs

Aunque la cruz es una simple figura geométrica de dos líneas que se cruzan en ángulo recto, ha significado mucho durante muchos tiempo en la humanidad como figura, casi siempre religiosa. Es uno de los símbolos más viejos que existen y casi siempre es relacionada con la religión cristiana o católica y por las creencias de la biblia y de la crucifixión de Jesús.

La realidad es que esta forma se consigue en muchas cosas, por ejemplo el signo de adición (+) es una cruz, la letra "x", que también es el diez en números romanos o el signo de multiplicación en matemáticas, también tiene forma de cruz.

En el mundo de los tatuajes, la cruz ha estado de moda durante más de dos décadas y ha sido usada por marineros, tatuajes latinoamericanos, militares y tatuajes de la "vieja escuela". Muchos no lo saben, pero la línea vertical y la horizontal tienen su significado: padre y madre naturaleza, respectivamente y el punto en donde ambas se encuentran significan la unión material y espiritual de la existencia humana.

Tatuajes de cruces religiosas existen muchos y ahora nombraré y explicaré tres de ellas.

La primera que mencionaré es el Ankh, que es la imagen que sale en el principio. Este es un símbolo de la vida eterna en la mitología egipcia. Las imágenes de los dioses egipcios la muestran en sus manos y muchas veces en la boca, significando que ofrecían "el respiro de la vida" que se necesitaría para la vida después de la vida. En la imagen a continuación podrán ver la forma de esta cruz, con la parte de arriba sin principio y sin final, dando vueltas sobre sí misma para representar la vida eterna.

Tatuajes-de-cruces-religiosas-01.jpgTatuajes-de-cruces-religiosas-02.jpgTatuajes-de-cruces-religiosas-03.jpg

La famosa esvástica es un símbolo muy indeseado y que hasta escribir sobre esta cruz me hace sentir incómoda. Pero resulta que no solo los nazis la usaron como su símbolo, también ha sido usada en otras culturas. El en hinduismo es la representación impersonal de su Dios; en el budismo representa la eternidad o el todo; y en el cristianismo, usada para disfrazar la cruz original y evitar la persecución. Mostraré una tatuaje de una de estas cruces a continuación, en una representación bastante extraña, pero se puede dibujar de muchas maneras y tienen mucha historia y significado que puede leerse aquí.

Tatuajes-de-cruces-religiosas-04.jpg ABC Open South Coast and Tablelands

Las próximas dos cruces son las cristianas y las más conocidas, representante de la iglesia católica y de la ejecución de Cristo, haciéndola el árbol de la salvación de sus pecados. Por supuesto, además de simbolizar la religión en la que se cree, también es sirve para protección de quienes las usen, así sea en un tatuajes, en cadenas, zarcillos o donde se desee.

Tatuajes-de-cruces-religiosas-05.jpgTatuajes-de-cruces-religiosas-06.jpgTatuajes-de-cruces-religiosas-07.jpg

Artículos recomendados

1 Comentarios

necesito diseños de cruces cristianas para mi espalda, la quiero para la parte de arriba, es apenas mi segundo tatoo, gracias... spiand07@hotmail.com

Lun, 2010-10-25 00:00

Comentarios