Síguenos en Facebook

Tatuajes Japoneses: El Ogro Oni

tatuajes-japoneses-el-ogro-oni.jpg royal avenue Tattoo/Flickr

Los diseños de tatuajes japoneses son de lo más populares, eso ya lo hemos visto decenas de veces en CuerpoyArte. Y de estos diseños, hay ciertos personajes y símbolos que se repiten constantemente: dragones, peces koi, geishas, flores... pero hay un personaje monstruoso que seguramente hemos visto muchas veces y probablemente no sepamos de qué se trata: ese es el Oni, un ogro o troll que realmente mete miedo.

Pese a ser aterrador, violento, cruel, devorador de humanos, y portadores de enfermedades y epidemias, es uno de los diseños de tatuajes más populares. ¿Por qué es tan querido si es tan atemorizante? Pues, son japoneses, y siempre alguna explicación hay. Eso es lo que intentaremos develar.

El Oni es un ogro o monstruo del folclore japonés, que forma parte de muchos mitos y leyendas ancestrales, relacionado con los demonios y el mal (se dice que el Oni es el encargado de llevarse las almas al infireno Budista). Se caracteriza por tener forma humana, dos cuernos, garras afiladas, cabellos sucios y despeinados y un garrote o cachiporra. Generalmente son rojos o azules, aunque son representados de muchas formas, colores y aspectos (incluso puede tener más o menos dedos que lo normal).

tatuajes-japoneses-el-ogro-oni-1.jpg Tatuajes-Japoneses-El-Ogro-Oni-2.jpg Tatuajes-Japoneses-El-Ogro-Oni-3.jpg

Si bien es un demonio, el Oni es un tatuaje muy popular entre los japoneses, pues simboliza representa lo irreal, lo mágico, pero además representa fuerza y bravura, y en algunos casos protección.

El Oni es además muy representado con máscaras de expresiones feroces y aterradoras, que las personas se colocan para danzar en los rituales religiosos, pero también en las representaciones teatrales y artísticas tradicionales de Japón.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

[...] Ogro Oni - El Oni es un ogro del folclore japonés que tiene dos cuernos y una cachiporra. Aunque sea un demonio es un estilo popular de tatuaje, ya que representa lo irreal y la fuerza. [...]

Mar, 2010-01-12 12:49

muy buen post ;)teneis que hacer mas sobre otros demonios japoneses

Mié, 2010-01-13 09:09

Prontamente habrá más, no lo dudes. Es que los tatuajes japoneses son una fuente inagotable.

Saludos!

Mié, 2010-01-13 12:32

[...] parecidos a los Oni (de quienes hablamos antes), pero no los mismos. Estas máscaras no tienen nada que ver con el diablo o Satanás. Los Hannyas [...]

Jue, 2010-01-14 13:53

una chimba parceros japoneses

Dom, 2012-12-16 00:30