Síguenos en Facebook

Tatuajes nostálgicos en honor a los años 80

Tatuajes-nostalgicos-en-honor-a-los-a%C3%B1os-80.jpg jamieallen/Flickr

La década de los ochenta es una de las décadas que más nostalgia trae. Es que fue un símbolo de la decadencia, lo bizarro, lo increíblemente ridículo, los cabellos batidos y pantalones de cuero o lycra con colores chillones.

Toda esa parafernalia estética tan grotesca y llamativa es lo que millones de personas extrañan, y es seguramente por este motivo que hay tantos tatuajes con programas de TV, películas, bandas, videojuegos, juguetes y todo tipo de personajes de los 80, o cualquier otra referencia en honor a esta maravillosa década. Incluso nosotros ya hemos visto en CuerpoyArte.

Así que dejémonos de tanta vuelta y vamos a hacer este breve recorrido nostálgico a través de los tatuajes a continuación:

Tatuaje-de-Golden-Girls.jpg Sterin/Flickr

Los años dorados (Golden Girls)

¿Cómo olvidar a estas viejitas que estaban completamente locas? En este caso, las idolatraron tanto que las "llevaron" al Monte Rushmore.

Tatuaje-de-Cazafantasmas.jpg Hqr Syd/Flickr

Los Cazafantasmas

Este grupo de cazadores de fantasmas es genial. Y me acuerdo que me resultaba fantástico el malvavisco gigante de la película, además del logo.

Tatuaje-de-Gizmo.jpg melissamaehatesyou/Flickr

Los Gremlins

Ahh... qué criaturas encantadoras y horrorosas. Estos bichitos asustaban tanto como lo que adoraban, sobre todo al gremlin bueno, que se llamaba Gizmo.

Tatuaje-de-Madonna.jpg LADY PK/Flickr

Madonna

Es todo un ícono de esta época. La reina del pop tiene miles de fans dispuestos a tatuarse su rostro. Si bien hoy, 20 años después, sigue siendo exitosísima, en los 80 fue su explosión.

Tatuaje-de-Tortugas-Ninja.jpg Ayleen Gaspar/Flickr

Las Tortugas Ninja

Leonardo, Donatello, Miguel Ángel, Rafael. ¿Cuatro grandes artistas del renacimiento? NO! cuatro geniales tortugas adolescentes mutantes que nos hicieron adictos a las pizzas y las patadas voladoras.

Tatuaje-de-ALF.jpg classictattoo/Flickr

Alf

Adorable alienígena peludo que comía gatos y tenía cuatro estómagos. Un personaje que muchos adoraron.

Tatuaje-de-Michael-Jackson.jpg Don Pilla/Flickr

Michael Jackson

Ya hemos hablado de él muchas veces, así que no es necesario aclarar por qué es merecedor de tantos tatuajes.

Tatuaje-de-ET.jpg bestofmosdef/Flickr

E.T.

El otro gran alienígena de los 80 es el favorito de Spielberg, un extraterrestre que tenía la tecnología y magia suficientes como para llegar desde otras galaxias, pero no podía decir más que dos o tres palabras (menos que menos conjugar un verbo).

Tatuaje-de-Peque%C3%B1o-Pony.jpg jenlee tattoos/Flickr

Mi pequeño Pony

Estos caballos enanos multicolores fueron producto de algún guionista sumergido en las drogas, pero nadie se anima a decirlo.

Tatuaje-de-Goonies.jpg davemelendeztattoo/Flickr

The Goonies

Estos seres deformes y asquerosos causaron sensación por algún motivo que no logro explicar.

Tatuaje-de-Volver-al-Futuro.jpg thisistheduke2/Flickr

Volver al futuro

La gran película que puso de moda a los coches DelLorean y las patinetas voladoras. Obviamente que quedó grabada en los corazones de muchos.

Tatuaje-de-Historia-sin-Fin.jpg photoshy/Flickr

La historia sin fin

Un perro gigante volador (o algo así), un niño fantasioso, una historia que no termina nunca. Lo suficiente para hacer una saga interminable. Bastian y Falkor, dos grandes.

Tatuaje-de-Pacman.jpg jovino/Flickr

Pacman

Nuestra adorada pelota amarilla que comía pelotas blancas y fantasmitas azules también ha sabido pasar gloriosa por esta página.

Tatuaje-de-Rubik.jpg Kadais/Flickr

El cubo de Rubik

Cubo de porquería... nunca voy a poder resolverlo! es tal el vicio que genera esa cosita que muchos lo aman. Yo lo odio.

Tatuaje-de-California-Raisins.jpg st. james tattooery/Flickr

California Raisins

Estos en realidad no son tan conocidos fuera de EEUU, pero sí lo es su portador: McCauly Culkin, quien hacía de "mi pobre angelito" (otro ícono de los 80)!

Tatuaje-de-Popples.jpg makellos_wolfin/Flickr

Los Popples

Tampoco son muy conocidos, pero eran unos cachorros coloridos del estilo de los osos cariñosos o rainbow bright.

En fin... los 80 dieron para mucho, así que seguramente veamos más tatuajes de este estilo.

Artículos recomendados

2 Comentarios

El hombre con el tatuaje de California Raisins no es "McCauly Culkin"... Él es el cantante de Deer Tick. Él se llama John McCauly.

Mié, 2009-12-09 16:40

El de karate kid no es un tatuaje, está pintado. Y la que lo tiene pintado es Natasha Khan, más conocida como "Bat for lashes"

Vie, 2010-03-19 03:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.