Síguenos en Facebook

Tatuaje de una Calavera Catrina, enviado por Gabriel

catrina-copia.jpg Crovat

Considerando la impresionante historia que hay en la cultura mexicana, no es una sorpresa encontrarnos con una gran cantidad de tatuajes relacionados con ese país, y hoy vamos a presentar un ejemplo muy interesante.

Presentándonos uno de los iconos más reconocidos de Mexico, Gabriel decidió participar en nuestro sitio al enviarnos algunas imágenes de su tatuaje de una Calavera Catrina, realizado sobre su hombro.

Ofreciendo un poco de historia, la Calavera Catrina es una escultura realizada por el artista mexicano José Guadalupe Posada. Desde su creación se ha convertido en un icono de la cultura mexicana y ha sido incorporada en las celebraciones del Día de los Muertos.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre su creación, se estima que la escultura fue parte de una serie de calaveras, creadas por Posada, ideadas como imágenes humorísticas de figuras contemporáneas presentadas como esqueletos.

Junto a las imágenes, Gabriel dijo que siempre las calaveras Catrina llamado mucho la atención por su significado de tratar de hacer a la muerte un poco mas humana y menos tenebrosa.

Para terminar, Gabriel nos comentó que el tatuaje de la Calavera Catrina fue realizado por Monky de Lucky Tattoo y le costó 1.000 pesos mexicanos (80 dólares).

catrina.jpg

PD: Si quieres mostrar tus tatuajes solo debes hacer click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios