Síguenos en Facebook

Tatuajes para mujeres: diseños de mariquitas

Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-21.jpg Pinterest

Si hablamos de diseños de tatuajes para mujeres, el que voy a presentarte el día de hoy es sin lugar a dudas uno de los más preferidos para lucirse en la piel de toda chica. Estos pequeños insectos de color rojo y manchitas negras generan simpatía y ternura, razón por la cual muchas chicas desean llevar su pequeña marca sobre algún sitio de su cuerpo. Te propongo conocer algunos aspectos de su simbolismo, qué significan los tatuajes de mariquitas y disfrutar de buenos ejemplos de tatuajes de mariquitas.

El significado de los tatuajes de mariquitas

Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-20.jpg Pinterest

El motivo por el que tantas personas eligen a este insecto para su tatuaje no solo pasa por su delicada y especial apariencia, sino más que nada por los diversos significados que porta, así como también por todo lo que connota su sola imagen. Mariquita, chinita, vaquita, vaquita de San Antonio o simplemente San Antonio, muchos nombres para un solo ser. Elige la forma que quieras para llamarlo, pero antes que nada, descubre la historia que hay detrás de su pequeño caparazón rojo y su cosquilleo al caminar.

Aunque creas que solo has conocido y visto un solo tipo de mariquitas, ¡lo cierto es que en todo el mundo hay más de 4.500 especies de este insecto! Si bien el color tradicional de estos pequeños animales es el rojo, también los hay anaranjados y amarillos. Miden nada más que entre 1 y 10 mm, y lo que antes denominé como caparazón no es más que dos gruesas alas que al caminar se encierran formando esa características y dura protección.

Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-4.jpg Pinterest

A quien no se le enternece el corazón cuando se le posa un San Antonio sobre el cuerpo, que llegó volando desde lejos, es porque simplemente no tiene corazón. Este inofensivo insecto es un gran símbolo de protección, felicidad, buena suerte y amor. Así se lo ha visto desde la antigüedad alrededor del mundo entero, históricamente, este pequeño insecto se ha visto como un aliado para el agricultor, puesto que se encargaba de devorarse las pequeñas pestes que atacaban a los cultivos, con lo cual su llegada a los campos era tomado con alegría y se los empezó a asociar con la buena fortuna, la abundancia y la protección.

Pero las historias también vienen del oriente. En Asia, por ejemplo, la tradición popular dice que a si una marquita se posa sobre tu cuerpo, es porque el amor está a punto de llegar. Por otra parte, también se dice que el número de puntitos negros que tiene la mariquita en sus alas indica los meses que faltan para que la persona conozca su verdadero amor.

Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-22.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-19.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-18.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-17.jpg

Eso sí, una vez que se pasó por tu mano o brazo y recibiste toda su buena fortuna, deberás dejarla volar, de lo contrario, nada sucederá. La mariquita es un insecto que nunca está mucho rato en un mismo sitio, razón por la que también se dice que representa la libertad, el movimiento y el cambio. En fin, veamos algunos ejemplos...

Fotos de tatuajes de mariquitas o vaquitas de San Antonio

Una de las ventajas de las mariquitas en los tatuajes es que permite un diseño de tatuaje pequeño, especial para el cuello, el hombro, detrás de la oreja o el pie. Atrae, seduce y simpatiza. Todo lleva a convertirlo en un ideal tatuaje para mujeres. Échale un vistazo a esta galería de fotos de tatuajes de mariquitas y recuerda, no olvides ampliar las imágenes para disfrutar de estos diseños.

Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-16.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-15.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-14.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-13.jpgTatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-12.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-11.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-10.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-9.jpgTatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-8.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-7.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-6.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-5.jpgTatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-3.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-2.jpg Tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-1.jpg tatuajes-para-mujeres-disenos-de-mariquitas-1.jpg 

Muy bien, ¿qué te parecen los tatuajes de vaquitas de San Antonio? ¿Te harías uno? 

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

gracias soy nmante de las mariquitas rojas y pues me queria tatuar una de ellas
el problema es que no sabia que significaba, ahora que lo se lo puedo hacer con todo gusto
muchas gracias...

Dom, 2010-03-14 10:42

Yumeko: Me alegro mucho que te haya servido!!

Jue, 2010-03-18 08:39

q chido tatu me are uno a los 15 años jajajajajajaja

Mar, 2011-01-18 14:26

ojala y me deje mi mama porq eya no le gusta q me tatue y a mi si me encantan las mariquitas jijijiji son muy lindas y ultima cosa q lo sepan todos yo amo a salvador

Mar, 2011-01-18 14:29

gracias por la info, me ayudo mucho a decidir ya que las margaritas significan mucho para mi por diferentes motivos :)

Vie, 2011-08-05 16:00

Me encantaría hacerme una sandía con un significado familiar y muy personal pero no encuentro diseños lindos, siempre tienden a tatuar cerezas o mariquitas si son tattoos pequeños, si alguien tiene uno lindo me lo enseñan.
Gracias

Mié, 2011-09-28 12:26

Los tatuajes son geniales.

Mar, 2012-05-29 20:58

Me encantaron los modelos de tatuajes están geniales, bay

Mié, 2012-10-31 16:17

Si! Me encanta ese tatuaje y me lo voy hacer!

Mar, 2013-02-05 19:33