Síguenos en Facebook

El dolor según la zona: descúbrelo con el dolorímetro

El-dolor-seg%C3%BAn-la-zona.jpg Scott Griessel/iStock/Thinkstock

Hacerse un tatuaje requiere de mucho valor, por dos motivos: en primer lugar, deberás decidirte por llevar una marca en tu piel para el resto de tus días, y en segundo lugar porque llegar a que la tinta quede grabada en tu cuerpo para siempre, requiere de mucho coraje para soportar el dolor que significa.

Pero no dramaticemos, el dolor no es el mismo en cada persona ni en cada parte del cuerpo. Ya una vez hicimos hincapié en ello. Nos preguntamos cuánto nos duele tatuarnos, y en qué zonas sentimos más dolor en comparación a otras. Pero nunca nada fue tan claro como la manera de mostrarlo en que lo hace el sitio oficial del tatuador uruguayo Gabriel Callico.

Lleva el nombre de “dolorímetro” y cumple exactamente esa función: medir el nivel de dolor que se siente al tatuar cada zona del cuerpo. Con un simple clic aquí, podrás elegir la zona de tu cuerpo que deseas tatuar, y conocer el grado de dolor que sentirás. Claro está que dependerá si eres hombre o mujer, en cada uno hay zonas de mayor y menor dolor.

Las categorías de dolor son: placentero, caricia, molesto, soportable, doloroso, tortura,  inhumano e inolvidable. Luego de hacer clic sobre la parte del cuerpo que desees, el dolorímetro ascenderá hasta su categoría de dolor.

Como allí podrás ver, en la axila el dolor es más que inhumano, en la rodilla es tortuoso, en el rostro es casi inolvidable, mientras que en las piernas y los brazos el dolor es apenas una caricia o molesto.

Ya que ingresas al sitio de este tatuador, puedes conocer su arte, que traspasó las fronteras uruguayas en una búsqueda por vivir del tatuaje.

El-dolor-seg%C3%BAn-la-zona-01.jpg Dirk Ott/iStock/Thinkstock

Artículos recomendados

Comentarios

20 Comentarios

los tatuajes no duelen nada , segun en la zona que te lo agas.yo tengo uno en el peine del pie ( un nombre con ramas y estrellas) y me dolio muxo , en cambio tengo uno desde la cintura al culo ( una mariposa tribal ) y no me dolio nada =) aora me kiero acer 3 huellas de gato en el culeete ^^

Dom, 2009-11-08 18:04

bueno, soy tatuadora y estoy tatuada, el "dolor" de un tatuaje no es insoportable, pero tanto como decir que no duele nada es mentir un poco. un tatuaje tiene que doler porque es una herida, en algunas zonas es solo molestia y en otras duele más pero al final depende sobre todo de la persona, está comprobado que las mujeres soportan mejor el dolor.
Por cierto, yo tengo dos en la cabeza, y al contrario de lo que se podria pensaar no es una zona que duela mucho, y tb tengo un brazalete completo muy alto, y la zona de cerca de la axila duele un poco más pero tampoco diria que insoportable.

Jue, 2009-11-12 06:34

[...] eso también te invitamos a ver el “dolorímetro” y algunos otros gráficos y consejos [...]

Dom, 2009-11-29 10:38

Buenas, tengo un tatuaje en el homoplato derecho y cuando me lo hice no me dolio casi nada. Ahora me voy hacer otro encima del tobillo pero lleva unas lineas que bajan hacia el pie. La verdad es que estoy un poco cagada porque me han dicho que en esa zona duele. Es cierto?

Mié, 2010-02-24 19:19

[...] de las cosas que más le preocupa a la gente a la hora de hacerse un tatuaje es si sufrirán mucho dolor, e incluso, para los que ya se han hecho tatuajes, aunque parezca irónico, no les gusta esa parte [...]

Vie, 2010-05-21 09:30

hola buenas, el lunes ke biene me ago un tatu, sale desede la braga x un costado asta las costiillas tengo miedo de que duela mucho, se soportara?? xfavor contestar

Mié, 2010-05-26 14:49

ola sii duele bastante en las costillas i mas en color conozko a un amigo k se lo tuvieron k acer x sesiones de 10 minutos xk no aguantava es lo k me dijo

Dom, 2010-07-18 19:00

jajaj, no se qué tendrá que ver que el tattoo sea en color o negro para que duela más( lo que hace la sugestión), lo que sí duele más son las sombras porque se pasa más veces la aguja por la misma a menos revoluciones, pero que sea en color o negro.... y a mí si me viene alguien a quien le tengo que hacer sesiones de 10 min le va a salir el tattoo a millón, porque eso no es que el tatuaje en sí duela mucho, es que esa persona no aguanta na y no deberia haberse echo un tatuaje, el dolor va incluido en el precio

Lun, 2010-07-19 10:32

Tengo 17 años y mi primer tatuaje me lo hice en la zona de las costillas, el dolor no es tan insoportable como lo pintan, eso si, la línea duele mas que el relleno, todo es cosa de ir sin miedo, bien comido, escuchar música o platicar con alguien para distraerte un poco del dolor

Lun, 2011-10-03 05:15

Hola tengo 12 años, tengo un piercing y no me ha dolido, me quiero hacer un tatuaje en la barriga pero me da mucho miedo, lloro por todo y me gustaría saber cuanto duele hacérmelo.
Contesten por favor.

Sáb, 2011-11-05 18:32

Quiero un tatuaje en la oreja, nada extravagante pero tengo un problema. Tiemblo como perrito Chihuahua. Cuando me hizo el piercing en el cartílago temblé tanto pero no dolió nada. ¿Duele mucho el tattoo en esa parte?

Jue, 2012-08-23 01:42

tengo 4 tatuajes 3 en la espalda 2 en cada paleta 1 en el cuello y el otro en el pecho los d la espalda no duele casi nada pero el del pexo me dolio arto pero es un dolor soportable

Mar, 2012-11-13 01:29

Duele Tatuar sobre el pezón ? por que quiero hacerme un tatuaje que abarque todo el pecho.

Mar, 2012-11-27 17:37

tengo 5 tatuajes uno en el hombro y dos en el brazo , otro en el pecho y en la espalda y el que mas me dolió fue en la espalda desde que empezó hasta que termino xD bueno y ahora quiero tatuarme las piernas cerca de las rodillas, quiero saber si en esa parte duele, para que alguien me responda por favor! (:

Mié, 2013-01-16 17:17

quiero saber cuánto duele tatuarme en el brazo y colocarme un piercing en la ceja respondan lo mas rápido posible.

Lun, 2013-01-21 11:43

A los 2 días de hacerme el primero, tuve la necesidad enferma (tenía que ir si o si, quería hacerme otro como sea) de hacerme el segundo y suponiendo que no dolería me lo hice en la panza. Ese si dolió eh! Porque me olvidé que estaba el hueso de la cadera, y sentías como si te estuvieran tatuando el hueso directamente (aunque llega a unos 4 cms de margen) pero tampoco tanto. Si bien dolió, fue totalmente soportable.

Vie, 2013-03-08 08:32

como decidir que tatuaje ponerme me gustan muchos pero me dicen que tiene que ser algo que significa algo para mi y así no encuentro

Vie, 2013-03-08 19:15

tengo 6 tatuajes en los antebrazos y me hice uno en el codo una flor y dije a ni dolerá... chicos cuando me rellenaron y me delinearon el el codo en el hueso dios fue un dolor de puta madre , piénsenlo si se hacen un tato hay , en los ante brazos y hombros no duele pero en el codo qué dolor D:

Dom, 2013-05-05 01:47

hola quería hacerme uno en la muñeca en el lado interno, solo es un nombre corto. Tengo otro en el omóplato y no me dolió, pero si sentí molestias. Todo depende de la razón que tengas para tatuarte, eso define cuán concientizado se está. En mi caso el del omóplato son letras del alfabeto ruso (cirilico) de mi mamá, mi abuela, mi esposo y mia y el otro sería en alfabeto árabe (el de la muñeca). Es sobre este último que quiero saber si es muyyy o maso en dolor/molestia. Gracias!!!!

Dom, 2013-07-28 21:24

eso del tatuaje está muy bien, creo que el dolor es parte del proceso.
yo tengo uno grande en el muslo y la verdad, no dolió tanto. no me sorprende la cantidad de gente que pregunta por el dolor, eso es algo normal. lo que si me sorprende de gran manera, es la cantidad de gente que deja su post aquí y no sabe escribir!!!!! eso debería preocuparles más que el dolor que sentirán.

Vie, 2013-08-02 04:14