Síguenos en Facebook

Tatuajes literarios, para los amantes de la buena lectura

tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura.jpg Crossett Library/Flickr

Ya una vez nos referimos a una nueva tendencia en tatuajes que cada vez tiene más adeptos: los tatuajes literarios. Hoy vuelvo a reafirmarlo, con más ejemplos. Los libros desde su surgimiento, y su expansión a partir de la imprenta, han sido portadores de millones de historias, relatos, conocimientos y testimonios de miles de personas a través de sus   letras y así las han sabido trasladar de ciudad en ciudad, de época en época, de mano en mano.

Hay frases, fragmentos de grandes escritores de la historia universal, que han marcado a muchas personas y contienen una gran carga simbólica e incluso emocional en sus simples letras. Es por esto que cada vez son más los que deciden hacer a un lado el libro, y portar estos fragmentos en su propio cuerpo.

Este tipo de tatuajes, constituyen un gran acto de amor a la literatura, y actúan como homenaje al autor del texto tatuado. Lo más impresionante, es que por ser generalmente un fragmento de texto el que se tatúa, para que sea legible debe ocupar una gran área de superficie. Es por esto que quien decide hacerse un tatuaje literario, debe estar absolutamente convencido de que llevará tatuada toda su espalda o todo su brazo de por vida.

Además hay que tener en cuenta que generalmente no se trata de tatuajes estéticamente bellos, aunque la tipografía puede ayudar mucho a generar un tatuaje agradable de ver. Si bien siempre son en tinta negra, para que resalte sobre la piel, se puede llegar a apelar a la creatividad del tatuador y ver qué posible diseño puede hacer con la frase que tu quieras.

Los escritores más citados son claramente Shakespeare, Dickens, Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito, Alexander Pope, entre otros.

Aquí les dejo algunos de estos tatuajes literarios. Pueden ver más aquí.

Para empezar les dejo el tatuaje de un verdadero amante de la lectura y los libros. Tanto así que decidió tatuarse la palabra que lo define: un "bilbiófilo".

tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-1.jpg tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-2.jpg tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-3.jpg

tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-4.jpg tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-5.jpg tatuajes-literarios-para-los-amantes-de-la-buena-lectura-6.jpg

Artículos recomendados

Comentarios