Síguenos en Facebook

Tatuajes de Sapos: parecido no es igual

tatuajes-de-sapos-parecido-no-es-igual.jpg Josh Hall/Flickr

Hemos hablado sobre tatuajes de ranas y su significado, pero no hemos hablado sobre los tatuajes de Sapos. Si bien es algo parecido, no es lo mismo. Y definitivamente hay que conocer las diferencias.

Primero, diferenciemos una rana de un sapo: Las ranas son más "delgadas", estilizadas, ágiles. Los sapos en cambio son gordos y pesados, lerdos... "fofos", sería la palabra. Las ranas tienen una piel suave y lisa, mientras que los sapos tienen la piel rugosa y áspera, además de tener verrugas. El sapo es más aplanado y ancho, además de que vive en la tierra, no en el agua o cerca del agua como las ranas (los sapos solo se reproducen en el agua). Otra diferencia es que las patas son más cortas, y caminan más de lo que saltan.

Seguramente hay muchas más diferencias biológicas que estas, así que la termino por acá porque no es el motivo de este post. La idea es centrarnos en los tatuajes de sapos y su significado, ¿no? Y el significado es bien distinto: Mientras que las ranas simbolizan nacimiento, fertilidad, inmortalidad y resurrección, los tatuajes de sapos simbolizan que quienes se tatúan utilizan drogas duras.

Si tienes un tatuaje de un sapo es probable que utilices drogas duras... o eso es lo que muchos probablemente pensarán cuando lo vean. ¿Por qué? Es que hay muchos sapos que emanan de su lomo químicos alucinógenos, y muchos drogadictos lamen a estos sapos para tener alguna experiencia extraña.

tatuajes-de-sapos-parecido-no-es-igual-1.jpg tatuajes-de-sapos-parecido-no-es-igual-2.jpg tatuajes-de-sapos-parecido-no-es-igual-3.jpg

tatuajes-de-sapos-parecido-no-es-igual-4.jpg Amy Duncan/Flickr

También se puede querer decir que uno es el príncipe escondido tras la imagen de un sapo, y que se está aguardando a la princesa que venga a besarlo y revelar su identidad. Pero eso es un poco más enredado, así que no sé si queda bien con un tatuaje.

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] Sapos - A diferencia de las ranas, los sapos tienen un significado más complicado, pues se utilizan para designar que quien lo porta utiliza drogas duras. [...]

Mié, 2009-08-26 17:08

Comentarios