Síguenos en Facebook

Símbolos egipcios

simbolos-egipcios-1.jpg Miguel Librero/Flickr

La cultura egipcia encierra misterio y enigmas que la sociedad moderna, con todos sus avances científicos e investigaciones, aún no ha logrado develar completamente. Es por integrar un cúmulo de símbolos cuyos significados prometen protección y auguran fortuna, que toda representación egipcia es motivo de atracción y encanto. Motivo por el cual los símbolos egipcios son recurrentes en los diseños de tatuajes de los estudios y son los elegidos por muchas personas.

Ya nos hemos centrado en el Ojo de Horus, considerado un amuleto mágico por la cultura egipcia y utilizado aún hoy en día buscando la misma protección y buena fortuna. Hoy conoceremos nuevos símbolos egipcios que por las leyendas y tradiciones que los acompañan cobran mucho significado para aquellos que deciden llevarlo tatuado en su piel.

El escarabajo egipcio es considerado todo un amuleto. Representa la larga vida y la buena suerte, puesto que antiguamente para los egipcios representaba la inmortalidad del alma a través de la reencarnación. Generalmente su color es azul, simbolizando además la calma del alma y la tranquilidad. Es por ello que es tradición llevarlo como dije colgando en el pecho. Los más transgresores prefieren llevarlo tatuado y que la protección sea vitalicia.

simbolos-egipcios-2_0.jpg Tesla314/Flickr

Otro de los símbolos egipcios preferidos es la Llave de la vida, también conocida como Ankh. Se trata de una cruz con un ovalo en su parte superior. Tal como su nombre lo menciona, representa a la vida eterna e incluso a la fertilidad, por lo que también se lo asocia a la unión sexual.

Otro de los elegidos es la cobra, que hoy en día puede ser considerada como algo desagradable y relacionado con el mal o el diablo, pero que en el Antiguo Egipto era considerado un animal protector. Según sus tradiciones y leyendas, los egipcios creían que la cobra castigaba solo a quienes lo merecían y de aquí su respeto a este singular animal.

Por último, mencionaré a la Amenta es un símbolo que representa el submundo de la tierra de los muertos. Originalmente representa el horizonte cuando está en el ocaso. Luego el símbolo pasó a simbolizar el punto este sobre el río Nilo dónde se ocultaba el sol y los egipcios tradicionalmente eran enterados luego de muertos. Es una representación de la vida después de la muerte, por lo que su carga simbólica es sumamente intensa.

A continuación más imágenes de estos símbolos egipcios tatuados:

simbolos-egipcios-3_0.jpg Shannon Archuleta/Flickr  simbolos-egipcios-4.jpg simbolos-egipcios-5.jpg simbolos-egipcios-6.jpg simbolos-egipcios-7.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

como se escribe emi nombre en indu

Mié, 2009-11-04 22:48

Quiero tatuarme 4 mariposas!!!!!! una mas grande que la otra... quería saber que significado tienen las mariposas... gracia voy a esperar respuestas!!!!!!

Mar, 2012-03-20 02:01

Mariposa que siempre se transforma, que muta, que cambia, que jamás muere, que siempre será libre.

Mié, 2012-12-26 12:08