Síguenos en Facebook

Tatuajes de peces

tatuajes-de-peces.jpg Azchael/Flickr

El mundo marítimo siempre fue para el hombre un mundo misterioso, lleno de secretos y muy difícil de conquistar. Es por ello que ha sido escenario de grandes historias y mitos, así como también han sabido ser protagonistas, los habitantes de las profundidades marítimas. Con una gran carga mística y simbólica los peces son recurrentes en los diseños de tatuajes.

Muchas veces hemos recalcado la gran presencia del pez Koi, un ícono típico Nipón. Es que en Japón la palabra Koi significa pez, pero suena fonéticamente de manera muy similar a la palabra utilizada para designar el "amor" o "afecto". Es por esto que este pez carga con doble simbolismo y por ello ocupa el puesto número 1º en diseño de tatuajes de peces.

Pero no todos son Koi, hay más peces y más tatuajes, conozcámoslos.

El Koi es una variedad ornamental doméstica del pez Carpa común. Es una variedad xantocromática del común, lo que hace que tengan un extraordinario colorido. Si bien fueron originarios de China, fueron conocidos por el mundo occidental a través de Japón.

El Carpa común no despierta ninguna atracción aunque es muy popular en la pesca europea, pero no precisamente para lucir en una pecera sino para ser degustados como un sabroso y tradicional plato de Nochebuena.

tatuajes-de-peces-1.jpg jhj1971/Flickr

El pez Carpa Dorada, por el contrario, tiene un mayor toque de glamour y por ello es otro de los elegidos junto con el Koi para el diseño de tatuajes de peces. Su nombre originario es Carassius auratus y fue una de las primeras especies de peces criadas por el ser humano. Su distintivo es su color dorado, de ahí su nombre. Presenta pigmentaciones que van del amarillo dorado intenso al rojo y el púrpura.

tatuajes-de-peces-2.jpg Jon Poulson/Flickr

Lo que me resultó más interesante de este tipo de peces, además de su hermoso color, fue que los primeros en criar y reproducir estos peces fueron los chinos hace casi dos mil años. En su comienzo estaban destinados a adornar las habitaciones de los miembros de la realeza. Recién en el siglo XII fue cuando se desarrolló una cría más selectiva, y se dio origen a las actuales variedades con diferentes colores y morfologías. Fue en el siglo XVIII cuando se convirtió en un artículo de moda cuando alcanzó a popularizarse en Europa.

Un pez legendario, muy valorizado y hermoso, quizás el “más bello” de todos. Aquí dejo diversas imágenes de tatuajes de peces.

tatuajes-de-peces-3.jpg tatuajes-de-peces-4.jpg tatuajes-de-peces-5.jpg

tatuajes-de-peces-6.jpg tatuajes-de-peces-7.jpg tatuajes-de-peces-8.jpg

Artículos recomendados

3 Comentarios

La verdad que no son el koi pero son muy parecidos.Me gusta mucho esta web por que veo muchos tatuajes etc...jaja a ver si poneis una de tatuajes hawaianos.

Mar, 2009-08-04 18:32

Me alegro que te guste Israel!

Tendré en cuenta a los tatuajes hawaianos para realizar un futuro post.

Gracias por comentar!

Mié, 2009-08-05 08:41

cuanto sale hacerce este tatuaje? lo encuentro hermosisimo...quiero hacerme un pez koy hace mucho y no me habia gustado ninguno hasta ahora q escontre este....

Sáb, 2012-01-07 16:51

Comentarios