Síguenos en Facebook

Kanji de amor

Kanji-de-amor-1.jpg Frankie Deny/Flickr

Es muy común ver personas que llevan en su nuca, muñeca o brazo tatuado un dibujo que a primera vista parece ser chino, pero que no sabemos a ciencia cierta que significa. Es muy probable que se trate de un Kanji. Este es un caracter chino que se utiliza en la escritura japonesa, por lo que engloba a ambas culturas orientales. El Kanji junto con el Hiragana y Katakana son los tres caracteres en los que se basa la escritura japonesa y son utilizados para expresar solo conceptos, a diferencia del uso que se les da en la escritura china.

Hay varios símbolos Kanji, por lo que dependiendo de su forma y dibujo variará su significado. Para hoy me centraré en el Kanji de amor. Es decir aquel caracter que representa al amor y que por esto es uno de los elegidos a la hora de llevar consigo tatuado un pictograma japonés.

En la imagen que ven al comienzo se puede ver qué figura tiene este caracter chino que representa esa fuerza que algunos dicen que mueve el mundo que es el amor. Como ven es una forma atractiva y sencilla de llevar en la piel un dibujo que cargue con tanto significado. No es lo mismo llevar tatuado este pictograma que la palabra amor. Sobretodo para el caso de aquellos hombres románticos, que podrían ser ridiculizados por ello. Con este pictograma se está a la "moda oriental" que cada vez tiene más adeptos en el occidente, con un diseño atractivo y cuyo significado pocos conocerán, pero para el que lo porte seguro lo tendrá.

Aquí les enseño el caracter Kanji de amor en diversos estilos de grafía. Así cada uno puede elegir aquel que más le guste y que concuerde con su estilo personal.

kanji-de-amor2.jpg Les Byerley - RF - Thinkstock

También dejo algunas imágenes de personas que lo llevan tatuado en alguna parte de su cuerpo.

Kanji-de-amor-2.jpg Kanji-de-amor-3.jpg Kanji-de-amor-4.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] Por último, y gracias a la apreciación de nuestro lector Braulio, no debemos dejar de mencionar el símbolo japonés que representa al amor y que es actualmente uno de los diseños más populares de todos: el símbolo Kanji. Para ver sus diseños puedes hacerlo en el siguiente artículo. [...]

Mar, 2010-02-02 11:08

¿Y mas o menos cuánto saldría el tatuaje del kanji?

Mar, 2012-07-31 01:05

Comentarios