Síguenos en Facebook

Como cubrir tu cicatriz con un tatuaje

como-cubrir-tu-cicatriz-con-un-tatuaje-1.jpg Shannon Archuleta/Flickr

Vimos en muchas ocasiones consejos para cubrir nuestras cicatrices con tatuajes. Es que el arte corporal es una excelente posibilidad para resolver ciertas anomalías de nuestro cuerpo.

Las cicatrices debidas a quemaduras, cirujías, accidentes, cortes o cualquier otro motivo se pueden sentir como una maldición, y el tatuaje es una muy buena alternativa para remediarla. Pero puede jugarnos una mala pasada si no nos hacemos el tatuaje adecuado, además de ser sumamente doloroso.

Por eso es que, antes de hacer un cover up del que te lamentes, lo primero que debes hacer es leer los consejos que te damos a continuación y asegurarte que va a ser un procedimiento seguro.

como-cubrir-tu-cicatriz-con-un-tatuaje-2.jpg Emily Lewis/Flickr

1 - Decide si lo deberías cubrir
Parece tonto, pero lo primero que debes estar seguro antes de cubrirte una cicatriz con un tatuaje es que debes esperar. La cicatriz debe tener al menos 1 año antes de considerar siquiera tatuarla. Cuanto más antigua sea la cicatriz, mejor será cómo esta incorpore la tinta.

2 - Decide si lo quieres cubrir
Parece también tonto. Igualmente, además de los requisitos físicos, debes pensar en los psicológicos. ¿Quieres realmente cubrir una cicatriz? ¿O quieres rendirle homenaje con un diseño que no la oculte, sino que la resalte? A algunas personas una cicatriz les puede recordar una situación traumática, pero a otras puede recordarles un momento emotivo y agradable (por ejemplo, la cicatriz de una cesárea).

3 - Considera el factor del dolor
La piel de las cicatrices duele mucho, ya que la piel es más sensible y tensa. Así que debes considerar si realmente vale la pena pasar por ese incómodo momento. A menos que se hayan muerto las terminaciones nerviosas en esa cicatriz, debes saber que dolerá mucho.

4 - Pregúntale a tu doctor
Siempre hay que pedirle la opinión a un especialista. Seguramente maneja buena información acerca de las posibilidades de tatuarte o no sobre esa cicatriz, y te advertirá sobre asuntos que probablemente desconozcas. Puede además aconsejarte sobre algún tatuador que haya tenido buenos resultados con las cicatrices.

5 - Pregúntale al tatuador
Luego ve con el artista que te tatuará para que te de la mejor opinión sobre ese tatuaje. Debes mirar alguna foto de sus trabajos previos para ver qué tanta experiencia ha tenido con las cicatrices y cómo han quedado los resultados. Lo mejor es que te muestre fotos de antes y después de sus clientes tatuados, para que evalúes si es el indicado. Si la cicatriz es pequeña, no necesitas un experto muy especializado, pero si es grande debes ir con el mejor posible.

6 - Piensa sobre las limitaciones que podría tener tu cicatriz
El color cambiará entre piel sana y piel cicatrizada, lo mismo con la textura de la piel. Esto afecta a como se verá el tatuaje, así que debes considerarlo para saber cómo elegir el diseño que mejor disimule (o resalte) estos cambios. Un buen tatuador sabrá explicar todos los riesgos que puede tener en particular tu cicatriz.

7 - Determina si la cicatriz puede cubrirse
Si la cicatriz es grande, comienza con un tatuaje pequeño para determinar que la piel asimile la tinta, pues puede ser que no lo haga y resulte en algo un tanto desprolijo. Áreas con grandes quemaduras probablemente no asimilen del todo bien la tinta.

8 - Elije un diseño que complete o complemente tu cicatriz
Ya sea que quieras disimular o complementar la cicatriz, debes elegir el mejor diseño que se adecue a lo que quieres realmente lograr, pero que también sea realizable y posible.

como-cubrir-tu-cicatriz-con-un-tatuaje-3.jpg libby lynn/Flickr

Artículos recomendados

11 Comentarios

Sin duda el mejor lugar que he encontrado, con los mejores tips, Gracias

Dom, 2009-12-27 14:34

[...] Como detalle interesante, tenemos que decir que Micky decidió entrar al mundo de los tatuajes siguiendo una tendencia que ha crecido mucho en los últimos tiempos, que es la posibilidad de cubrir cicatrices con tatuajes. [...]

Sáb, 2010-02-27 11:10

Quiero saber si sobre una cicatriz de peritonitis se puede hacer un tatuaje..

Lun, 2011-12-05 03:40

bien yo tengo una cicatriz en la espalda debido a una cirugía y quisiera saber si puedo tatuarme algo para disimular un poco ya que en mi empleo actual posiblemente me den la planta y te practican un examen médico y por lo regular si ven la cicatriz podrían negarme este ascenso es por eso que quiero hacer algo así si alguien me podría orientar se lo agradecería mucho gracias---

Lun, 2012-02-06 18:01

Hola tengo una cesárea de 8 meses. Quiero saber si es posible taparla con un tattoo... quisiera ver algunos...

Vie, 2012-09-21 17:22

mmmm.... me quiero hacer un tatuaje y no se que tengo una cicatriz en el brazo

Mié, 2012-09-26 13:14

Quiero saber si con alguna tinta especial se pueden cubrir cicatrices de la cara. Gracias.

Mié, 2012-09-26 16:50

Hola tengo una cicatriz de una quemadura de hace ya 30 años podría hacerme un tatuaje en ella? alguien por favor que me conteste. Gracias.

Mié, 2012-10-10 09:43

quiero ver mas imagenes de ejemplo de tatuajes paratapar cesarea

Jue, 2013-01-03 19:01

hola!! tengo una cicatriz en el brazo quisiera saber si se puede tapar con un tatuaje quisiera ver algunos diseños!! GRACIAS

Mié, 2013-05-01 13:22

tengo unas cicatrices en un gluteo por un mal procedimiento en un gluteo me gustaria saber de tatuajes para esta zona

Dom, 2013-05-12 23:13

Comentarios