Síguenos en Facebook

Tatuajes de Los osos Amorosos: Cariñositos al ataque!

tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-1.jpg Daniel Evers/Flickr

Los Ositos Cariñosos han llegado a CuerpoyArte con todo su amor y dulzura, para amenizar un poco este clima hostil lleno de sangre, escarificaciones y terror que suele ser el blog. Por eso hoy me puse un poco bueno, y quise homenajearlos con un montón de tatuajes que encontré en la web.

Recordemos que los ositos cariñositos ("Care Bears" en inglés) comenzaron en 1981 como personajes de otra serie: Tarta de Fresa (También conocida como "Rosita Fresita" o "Frutillitas", dependiendo la región en que uno la haya conocido), apareciendo en tarjetas de felicitación. Su éxito fue tal que rápidamente se transformaron en una línea de juguetes (ositos de felpa) hacia 1983. Luego en 1985 lograron su propia serie de dibujos animados en televisión, con la aparición del villanísimo Sin Corazón ("Dr. Coldheart").

Además de tener un logo en la panza que indicaba su tarea o vocación, también se caracterizaban por tener un corazoncito pequeño en el trasero. Y como muchísimos fanáticos se traducen en muchísimos tatuajes, a continuación una tiernita selección de imágenes de tatuajes de los Osos Amorosos.

Sin dudas que fueron una serie muy exitosa. Habría que ver si el lanzamiento de estos adorables dibujitos no era una estrategia más de marketing para vender muñecos. Sea como sea mal no les fue, porque terminaron vendiéndose más de 40 millones de osos de felpa, que luego se transformaron en otros bichitos, desde elefantitos y leoncitos hasta pingüinitos, chanchitos y otros macacos suaves.

tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-2.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-3.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-4.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-5.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-6.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-7.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-8.jpg tatuajes-de-los-osos-amorosos-carinositos-al-ataque-9.jpg

Un dato curioso: Pixie Acia, la dueña del local de L.A. Ink (competencia de Miami Ink), además de ser hermosa tiene un genial diseño que la acompaña con el motivo de los osos amorosos.

Si tuviera que tatuarme uno de estos, sin dudas me haría al "León Corazón Valiente", un grande entre los grandes.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] de libros, historietas (varias) y dibujos animados que marcaron la historia e infancia de muchos (como estos), al punto de hacerse un tatuaje en este recuerdo. Y estos monstruitos de “Donde viven los [...]

Mié, 2010-01-13 11:28

una observación Pixie no es la dueña del local de miami ink es Kat Von D

Jue, 2012-10-04 16:10