Síguenos en Facebook

Tatuajes de diamantes: ¿qué significan?

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-17.jpg gui-f/Flickr

De todas las piedras preciosas que aparecen en los diseños de tatuajes, ninguna es tan popular como la de los diamantes. Uno se los puede encontrar en los más diversos estilos, colores y tamaños, siendo frecuentes tanto entre hombres como en mujeres.

Ello quizá se debe al significado simbólico que existe detrás de estas piedras tan peculiares y que las acompañó a lo largo de la historia. Te invito a que hoy veamos qué significan los tatuajes de diamantes, mientras vemos algunos diseños y una pequeña galería de fotos.

El simbolismo de los diamantes, belleza invencible

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-18.jpg yourempress/Flickr

En primer lugar, para conocer el gran simbolismo de los diamantes debemos remontarnos muchos años atrás en la historia, más precisamente, tanto como a la Antigua Grecia. De allí su orígen etimológico, puesto que el nombre de esta piedra preciosa proviene del griego adamas o adamantem, que significa “el invencible”, dada su fuerte composición y su peculiar estructura.

En base a ello es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito, puesto que se trata de uno de los materiales más fuertes, más sólidos y resistentes que puedan haber en la Tierra. Por otra parte, este símbolo también es generado por las múltiples reflexiones que se generan sobre sus caras, lo que hace que las cosas se reflejen allí infinitamente. De aquí ese toque mágico y tan especial que poseen los diamantes, el cual aún hoy cautiva y la convierte en una piedra deseada por todos.

Antiguamente se le confería al diamante poderes extraños, por lo que mucha gente aún cree que tener un diamante cerca da energía positiva y llama a la buena suerte. En muchos relatos y leyendas de la antigüedad e incluso hasta en los cómics e historietas de la modernidad, esta piedra ha figurado junto a los héroes, simbolizando inmunidad ante la destrucción, por lo que se cree que esta piedra da gran protección para el presente y futuro de la persona que la porte consigo.

Otro punto a destacar es que muchas personas eligen al diamante como diseño de su tatuaje por ser ésta la piedra del mes correspondiente a su nacimiento. El diamante es la piedra que les corresponde a los nacidos en el mes de abril. Según la astrología es la piedra de aquellos cuyo signo zodiacal es aries. Veamos algunos diseños a continuación.

Tatuajes de diamantes

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-1.jpg klinikalla/Flickr

Ahora bien, ya sabemos que los diamantes en los tatuajes indican un carácter fuerte, un gran poderío, resistencia, belleza y hasta magia, sólo nos queda lo que estabas esperando: las fotos. Échale un vistazo a este pequeña galería de fotos de tatuajes de diamantes (recuerda ampliar las imágenes en miniatura para apreciarlos mejor) y cuéntame qué te parecen.

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-19.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-16.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-15.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-14.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-13.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-12.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-11.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-10.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-9.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-8.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-7.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-6.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-5.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-4.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-3.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-2.jpg

¡Muy bien! Son tatuajes muy interesantes, ¿no lo crees? ¿Te tatuarías un diamante? 

Artículos recomendados

16 Comentarios

[...] Diamantes - La palabra “Diamante” proviene del griego “adamas” o “adamantem” y significa “el invencible”. Por ser la piedra más dura es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito. Es la piedra correspondiente al mes de abril y también es símbolo de protección. [...]

Mié, 2009-06-24 16:02

tengo una preguntota antes d tatuarte tienes q ponerte la inyeccion para la epatitis?

Jue, 2009-08-27 18:58

mm depende de que sea por qe si te tatuas en una parte muy sensible te recomiendoq ue si

Vie, 2009-08-28 16:15

Quisira que me envíen el tatuje de la mano con el ojo en el centro tomando un diamante.Gracias

Vie, 2010-02-19 01:09

bueno ps estan bonito si pero el mas bonito de todo k falta aca es de los emos k e pone un collar un pirsing i abajo el tatuaje eso ya es mas bonito bueno xao espero k le agais ah una chica emo i ps la poneis si xao

Dom, 2010-07-25 06:04

Lo digo porque yo me lo quiero hacer pero aún no estoy segura, mis papis me lo dejan hacer por que las emos algunas llevan eso y como soy emos me lo quiero hacer. Aparte de eso me quiero hacer la hello kiti, eso también lo llevan las emos. Estos me han gustado un montón también están re lindos.

Dom, 2010-07-25 06:07

Pues también hacerte un tatuaje de hello kitty o de un diamante porque lo llevan los emos y tu eres emo es una tontería y una moda que en dos años te vas a arrepentir. un tatuaje es para toda la vida y tiene que tener un significado mas serio que el que tengas 15 años y te de por ir de negro y rosa. Cuando seas más madura te piensas lo del tatuaje. Haz caso a tus padres que son mas sabios que tu.

Dom, 2010-09-12 06:05

nobodynows_ tiene razón el tatuaje es para toda la vida, por eso tenes que pensar muy bien antes de tatuarte...

ON: yo tengo una calavera mexicana con 2 diamantes tatuados en el brazo izquierdo.

Dom, 2011-11-06 17:20

Los tatuajes de diamantes no entiendo por que los emos de 15 & 16 los quieres si ni siquiera saben que es significa :s cierto un tatuaje es para toda la vida & los tatuajes de diamantes significan mucho... mas que ser emo ¬¬'' son mis favoritos *w* oohh hermosa pagina gracias por la explicación ..

Dom, 2012-07-15 23:32

Hermoso...la verdad no tenía conocimiento del significado real de tatuarse un diamante... muy interesante.

Lun, 2012-07-30 12:59

No entiendo por qué la gente tiene que tener una etiqueta de emo, rasta, raper, gótico, se persona y punto, si te vas a hacer un uno de "hello kitty" cuando seas mayor vas a parecer subnormal, se persona y punto, no imites a los demás, parecen copias unos de otros.

Mié, 2012-08-22 21:21

Estoy buscando un diseño de diamante para tatuarme porque siempre me gustó el símbolo representado en dibujo, y lo que me faltaba era saber su significado, y que de yapa, nací un 4 de abril y soy de aries!
Muy interesante!! me siento identificada! Lo quiero en mi cuerpo!

Vie, 2012-09-14 13:37

Hace unos cuantos meses me hice un diamante cerca de la pelvis, y no precisamente por haberlo visto en alguien, ¡me encantan los diamantes y me encanta lo que simboliza! Se olvidaron de algo importante, el diamante simboliza también lucha y esfuerzo, yo me lo hice por mi vieja, que para mi es un ejemplo a seguir de mujer.

Mar, 2012-09-25 18:35

yo tengo una pregunta !

me tatuaré un diamante con alas y al medio le pondré el nombre de mi hijo (por el amor infinito e inquebrantable que le tengo). mi pregunta es: ¿qué significa cada color en el diamante? porque nose si hacermelo verde, azul o rojo !

Lun, 2013-01-21 17:38

yo tengo 17 años y me he echo un diamante un poquito mas abajo que en la nuca, debajo del cuello, y no me arrepiento de nada, e significado de no rendirse nunca me define completamente tal como " El invencible " estupenda pagina saludos.

PD: estaría bien que alguien contestase eso de lo colores ;)

Mar, 2013-02-19 12:59

hola, tengo 16 años & yo en tengo tatuado en todo el pecho una frase que dice nunca te rindas & en los hombros tengo un diamante rojo de cada lado :')

nunca me voy a arrepentir de ese tatuaje

Lun, 2013-03-25 11:43

Comentarios