Síguenos en Facebook

Los tatuajes y las estrías: una muy buena solución

Los-tatuajes-y-las-estr%C3%ADas.jpg leolintang/iStock/Thinkstock

¿Se puede tatuar sobre estrías en la piel? Es una pregunta que no me había percatado antes, pero que sí es un asunto preocupante para muchos. Es que las estrías son un problema estético que las personas que las sufren esperan resolver sea como sea. Incluso con un tatuaje, una opción más que viable al momento de decorar nuestro cuerpo de forma original.

Hace poco hablamos sobre las várices y vimos que el tatuaje quizás no era la mejor solución. Es bien distinto en el caso de las estrías, donde sí es una opción muy viable y recomendable (más similar al caso de tatuarse sobre las cicatrices o piel con vitiligo). Las estrías no se van completamente, pero se pueden tratar para reducirlas. Esto no significa que no se puedan hacer otras cosas, como por ejemplo tatuarse.

Hacer tatuajes sobre estrías no genera inconvenientes, pero el resultado puede no ser bueno si no te haces un tatuaje adecuado. Vayamos por partes:

Los-tatuajes-y-las-estr%C3%ADas-01.jpgLos-tatuajes-y-las-estr%C3%ADas-02.jpgLos-tatuajes-y-las-estr%C3%ADas-03.jpg

¿Qué son exactamente las estrías? Básicamente se trata de rajaduras en la piel, zonas donde la piel se "vence" en su flexibilidad y donde por estirarse (o reducirse) en exceso queda marcada. La piel en estas zonas queda más delgada y frágil, como surcos de un color rojizo o blancuzco, que generalmente surgen en las zonas donde la piel es más vulnerable a los cambios "bruscos" de forma (el abdomen, los senos en las mujeres, las caderas).

Las estrías se producen por cambios repentinos en el cuerpo: el embarazo, el rápido aumento de peso, el uso de ciertos medicamentos o el poseer ciertas enfermedades glandulares aumenta las posibilidades de sufrir este problema en la piel. También vale advertir que es más probable sufrir este problema si eres mujer, por características propias de la piel femenina, que (en general) es más delicada que la de los hombres.

Entonces, si la piel es distinta porque está lesionada, ¿Se puede tatuar? La respuesta es . Pero hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Las estrías son como las cicatrices: se las puede tatuar, pero la calidad no será la misma en las distintas zonas de la piel. Los colores quedarán un poco menos nítidos, menos marcados en relación con el resto del diseño.

Las estrías se disimulan co un tatuaje, pero no dejarán de notarse. Por lo tanto, lo mejor es buscar un diseño que se acople a las estrías, que de alguna manera siga su forma para lograr disimularlas lo mejor posible. Háblalo con tu tatuador para ver las distintas propuestas y elegir la más adecuada y creativa.

Hay casos en los que el tatuaje es la mejor opción para resolver el problema de las estrías, pero recuerda que siempre es mejor informarse primero y consultar a profesionales.

Gracias a Adrian Emmanuel por inspirarnos con su comentario a averiguar sobre este tema.

Artículos recomendados

37 Comentarios

Hola, antes que nada debo felicitarlos por su sitio que está lleno de información totalmente importante para quienes quieren o están considerando el hecho de hacerse un tatuaje. Llegué aquí por pura casualidad de la vida buscando diseños de un khamsa o mano de Fátima pero me gusto tanto el sitio que empezé a leer.
Ahorita que mencionas en tu artículo sobre los tatuajes sobre las estrías en mi opinión (Totalmente personal claro) a veces no es una solución viable, ya que cada cuerpo es muy diferente de otro y hay quienes tienen las estrías sumamente marcadas y el diseño del tatuaje no luce o puede llegar a deformarse. Pero si bien es cierto cuando el tatuador verdaderamente es un profesional te dará los mejores consejos para que éste pueda lucir genial y de paso cubrir las molestas estrías.

Saludos y sigan con su sitio, los visitaré muy seguido.

Mié, 2009-06-24 12:20

quiero hacerme un tatuaje en las caderas que tengo estrias pero no se si sera la mejor solucion estoy un poco complicada y me da un poco de susto que salga mal denme consejos xfa

Lun, 2009-09-28 17:32

deben de colgar fotos de vitiligos tatuados o tapados con el tatoaje

Lun, 2010-01-04 02:00

hola! tengo unas estrias super marcadas en mi abdomen por un embarazo hace ya 8 años y las odio!!!! he consevido la idea de hacerme un tatu!!!!! pero por fis pongan fotos asi veo como es mas o menos!!!! gracias

Vie, 2010-01-15 14:58

tambien tengo estrias en mi abdomen y por si fuera poco arriba del ombligo..y si,pienso acerme un tatoo mi tatuador se llama luis de la linea de la concepcion y todavia no se lo he comentado pero es un monstro tatuando...chicas pondre mi foto del antes y el despues y espero serviros de ayuda... un beso

Lun, 2010-03-29 13:34

bueno la informacion qu dan es muy bueno pero con el tatuaje no hay ningun problema en hacerse uno si uno tienes estrias yo por lo menos tengo en los biceps en la parte interna y no me gusta yo queria saber si con un diseño acorde con las estrias se puede disimular y los colores del tatuajes tambien son importantes para qu no resalten tanto las estrias..respond..porfa.

Mié, 2010-09-01 14:01

personalmente, me parece horrible el tatuaje ese de la foto, se ve peor con el tatuaje que lo que se vería sin.

Dom, 2010-09-19 11:23

estoi embarazada i tengo 7 meses i tengo unas estrias horribles i me gustaria tatuarme pero la verdad esqe no se qe aser porqe igual soi joven i qiero seguir teniendo mas hijos pero odio mis estrias i qe pasa si me tatuo i despues vuelvo a qedar embarazada el tatuaje i mi piel van a empeorar??nesecito una respuesta esqe no se que aser.

Vie, 2010-11-26 08:01

que desgracia tener tantas estrías como la chica de la foto a mi me está pasando y me estoy volviendo loco cada vez me salen más!!! no sé que hacer! me pongo cremas, aceite de oliva y de todo, pero bueno si me salen ya no hay vuelta atrás y mi piel es un asko...me da verguenza meterme a la pileta o ir a la playa o a donde sea ='(

Mié, 2011-01-26 20:27

hola¡ necesito saber si se corre algún riesgo en hacerse un tatuaje sobre las estrías . tome esta decision de taparmelas ya que son realmente incomodas ya que soy muy joven tengo 17 y no son muy agradables me salieron al lado en las caderas y realmente necesito que me digan si es bueno o malo hacer el tatuaje sobre ellas

Lun, 2011-07-18 14:29

bueno pues yo tengo estrías en la pansa un poquito arriba del ombligo y me quiero hacer un tatuaje pero no se quien me lo puede hacer me pueden contestar.....

Vie, 2011-07-29 16:27

Hola, saludos a todos, excelente esta página y su información, justo hoy hablaba con una amiga de la posibilidad de a hacerme un tatuaje para disimular algunas estrias que tengo justo en la cadera, hasta la altura de la cintura, las odio, son consecuencia de un problema alimenticio que pase, aumente unos 10 kilos y los baje como en un mes, y luego note este problema que me fastidia mi vida. Estoy delgada pero ya no puedo usar fralenitas cortas con comodidad, las miás son claras ero aun me molesta verlas, tomare muy en cuenta esta información y los comentarios, optare por esta solución. PD: ¡¡¡LAS CREMAS TRATAMIENTOS LÁSER MASAJES, NO FUNCIONAN!!! a mi no me funcionó, sera el tipo de piel pero con eso solo perdí dinero!

Vie, 2011-12-09 01:20

cuánto valen los tatuajes más o menos y dónde puedo hacerme uno? por favor alguien me puede ayudar porfis...

Lun, 2011-12-26 15:01

Tengo estrías en la pansa me quiero tatuar para tapar pero algo sencillo unas estrellas o algo así... qué consejo me dan?

Jue, 2012-02-09 01:47

No sé que hacerme tengo estrías al rededor del ombligo, por favor podrían ayudarme.

Sáb, 2012-04-28 01:55

Yo tengo estrías en toda la paza, da vergüenza enseñar el abdomen porque se ven realmente feas... pero ni modo ese es el precio que pagamos por ser mamás... mi mama dice que mi panza parece trepadera de mapaches...

Mar, 2012-06-12 05:53

Hola, hace muchos años que me salieron unas varices detrás de las piernas, son antiestéticas, no es que tenga muchas pero no queda nada de bien. Quisiera saber si me puedo hacer un tatuaje, tatuarme las piernas, si alguien sabe decirme algo, gracias o si conocen a alguien que se lo haya hecho.

Jue, 2012-06-21 07:05

Tengo unas estrías en mis brazos y caderas quiero hacerme un tatuaje quiero ver fotos de gente que le pasó lo mismo y se hizo un tatuaje.

Vie, 2012-07-06 23:28

Si por favor pongan fotos, tengo estrías y las ODIO!!! ya me opere después de tener 2 hijos pero necesito quitarme estas estrías de alguna manera... tengo 21 y odio mi abdomen.

Dom, 2012-07-22 01:31

Por favor me pueden ayudar con el teléfono, dirección, o correo de tatuadores profesionales en cuenca que tatúen sobre cicatrices gracias...

Dom, 2012-07-29 23:14

Súper el tatuaje yo me lo voy hacer justo para tapar mi herida de la cesáreas.

Lun, 2012-07-30 14:59

Hola, yo también tengo estrías y las ¡ODIO! Por favor, quería saber si funciona si en verdad no se notan porque me da miedo que me quede peor y ahí si fui.

Jue, 2012-08-30 03:01

si quieren fotos de como queda la piel que esta tatuada sobre las estrías. les dejo mi e-mail me agregan o me avisan y les mando las fotos!! baxs1@hotmail.com

Lun, 2012-09-17 14:25

Chicas.. yo tengo 19 años, tengo estrías en los dos lados de las caderas, me hice una rosa en un lado sobre las estrías y me ha quedado muy chulo y las estrías no se ven ni se notan, es una buena solución... Porque yo he llegado ha dejarme un dineral en productos para estrías y nada de nada todo es un engaño y un timo... También tengo estrías en los pechos, en el trasero, en los muslos, tobillos estoy pensando en tatuarme para taparlas; es la única solución.

Vie, 2012-10-19 09:36

hola a todas quería saber si alguna se a hecho un tatuaje en la tripa entera??
a mi se me han quedado muchas estrías después de el embaraza!! mas arriba de el ombligo!!
si alguna se lo a hecho me gustaría que me pasarais las foto para ver como os a quedado, es que tengo miedo que me quede mal...
apenas tengo 19 años y hace 7 meses que nació mi hija y cuando fui a la piscina me tuve que pone bañador y no me hizo mucha gracia que digamos; quiero un tatuaje que me tape la tripa entera... para estar a gusto conmigo misma... correo celia_93@hotmail.es.

Mar, 2012-10-30 13:49

hola quisiera saber si hacerse algún tatuaje en las estrías causa algún efecto secundario o lastimaría la piel o qué prevenciones debo tomar... y cual es la diferencia en hacerse un tatuaje en las estrías o cicatrices normales... por favor.

Lun, 2012-11-19 20:17

paty mejor deja tu facebook por favor

Lun, 2012-11-19 20:20

Hola, yo también tuve a dos bebes, por tonta nunca use cremas ni nada :S tengo amigas con hijos y no tienen ni media estría!! y su piel quedo mejor que antes creo con simples aceites que usaban en su embarazo y yo jamas usé!! y ahora me quedaron estrías.. ahora estoy tratando de borrármelas con cremas pero no desaparecen del todo,y si o si me haré tatuajes, pero quisiera saber si malograra la piel de alguna u otra forma? o no hay problema? quisiera ver si es posible que con los tatuajes disimulen estas notorias cicatrices del embarazo, aun soy joven tengo 21 y en realidad todo esta bien, menos mi abdomen que quedó así. Necesitaría una respuesta porque si o si me haré el tatuaje para tapármelas!

Mar, 2012-12-04 14:53

Hola. yo igual soy una de las chicas acomplejadas de las estrías pero tuve la suerte de que me pude hacer una abdominoplastia y se me borro la mayoría pero igual me quedo un poco y quería hacerme un tatuaje abajo del ombligo , pero el problema es que soy muy joven y quiero seguir teniendo hijos que pasara con mi guata ? quedara mejor o peor ? ayúdenme por favor!! quiero saber es que las odio y me acomplejan un millón y quiero ver si los tatuajes me ayudaran a disimular las estrías pero no quiero arrepentirme mas adelante .

Jue, 2012-12-06 21:59

Hola sabes tengo una cicatriz de operación en mi guata que me la quiero tatuar, ay alguien que me diga si duele o no?

Sáb, 2012-12-15 02:35

Hola, que bueno encontrar gente que siente lo mismo que vos. Yo también tengo estríss muy marcadas por un embarazo de hace 10 años. He intentado con muchas cosas y he gastado mucha plata y nada funcionó, he subido de peso y las estrías se notan mas, he bajado de peso y las estrías se notan aun más! Creo que esta es la solución, y si bien las estrias pueden ser el precio de ser madre ¿por qué no ser una madre bonita ? yo quiero ese derecho! Voy a buscar fotos de antes y después! Gracias

Vie, 2013-01-11 14:06

Por favor suban fotos aquellas mujeres que se hayan hecho un tatuaje sobre las estrias del abdomen....gracias!!!tengo ganas de hacerme uno,pero no estoy segura.....

Mar, 2013-01-22 06:26

hola me gustaria hacerme un tatuaje en una cicatris de un tommy ya hace 1 ano que me lo hice que me recomiendan ..tomo algun riesgo o no

Vie, 2013-03-01 02:13

Hello... Para contestar unas preguntas vi personas
Si tienen estrías muy pronunciadas en algunos casos el tatuaje no se ve bien en otros si... realmente tendrían que pensarlo muy bien, incluso hasta a llegar a hablar con el tatuador y ustedes mismas saquen su conclucion.
Tatuarse en algunas zonas es doloroso, en otras un poco molesto pero soportable, sobre todo en el pecho detrás de los brazos y costillas, y debajo de el abdomen llega a ser bastante molesto. Cuando se tatúa sobre una estría si duele un poco mas, la piel es mas sensible por el estiramiento como tal por esto llega a ser un bastante doloroso.
Yo me he tatuado, tengo parte del cuerpo tatuado, me llegue a tatuar sobre algunas estrías y de verdad no se nota nada, el tatuaje es una buena solución, solo en casos como una de las fotos donde una chica donde la piel no solo aparece con estrías si no con un pequeño abultado mas abajo de el ombligo no llega a quedar bien. Tengo amigas que se lo han echo y de verdad llega a disimular un poco pero no mucho es pero les sirva la solución

Sáb, 2013-03-02 07:25

Quiero esconder mis estrias casi no se notan pero no me gustan estan en mi abdomen :-( f.Julia

Jue, 2013-05-23 16:08

Tengo estrias en los brazos en los dos por la parte de la axila sera de 8 cm los dos lados , suban tatuajes que me puedo hacer para disimularlas porfavor :3 tambien tengo en los senos eso sera de 10 cm en los dos senos y no se si habra alguna manera de disimularla y mejor si fuera casera :3 son blancas todas

Sáb, 2014-01-25 15:11

En mi opinión no me parece una buena solución hacerse un tatuaje para tapar las estrias y tampoco me gusta como queda la piel. Yo también las tengo como cualquier mujer, y lo mejor que puedo recomendar es nutrir la piel con cremas y también ponerse aceite de rosa mosqueta,dos veces por dia, por seis meses mínimo.Yo para disimularlas me pongo cremas autobronceadoras y se notan mucho menos (el sol natural las fija mucho más y además produce envejecimiento prematuro,usar siempre pantalla solar).Y además recomiendo ejercitar al menos media horita todos los dias, una piel tonificada siempre va a ser menos propensa a las estrias. Y sobretodo aceptense chicas,vayan tranquilas a la pile o a la playa que tener estrías por desgracia es lo más natural del mundo. Y una mujer con buena actitud y confianza en sí misma puede conquistar más que cualquier cuerpo bonito ;)

Vie, 2014-02-14 01:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.