Síguenos en Facebook

Medusa: un tatuaje atrapante

medusa-un-tatuaje-atrapante.jpg Glaucia R Carvalho/Flickr

Muchas veces hemos visto que los protagonistas de la mitología griega son objeto de muchos diseños de tatuajes. Será por las historias trágicas que representan, o por los simbolismos a los que se los asocian, pero es un hecho de que estos personajes son recurrentes en el mundo del tatuaje donde todo dibujo tiene un significado particular.

En el caso de hoy me interesé por buscar tatuajes en los que apareciera esa figura mitológica que todos conocemos bajo la forma del rostro de una mujer cuyo cabello está formado por serpientes. Sí, estoy hablando de Medusa, esa diosa del inframundo griego que volvía de piedra a todos aquellos que la miraran.

En el mito griego, Poseidón, dios del mar, se enamoró de la bella Medusa, y la sedujo en el templo dedicado a Atenea. Al descubrir tal profanación de su templo, Atenea mandó a Perseo a matar a Medusa cortándole la cabeza. El héroe logró cumplir su cometido utilizando un escudo, en cuyo reflejo se vio Medusa para evitar quedar él petrificado.

Medusa ha sido un personaje mitológico muy utilizado en el arte, la obra más conocida es la de Rubens Tête de Méduse, en la que aparece la cabeza decapitada de Medusa con su cabellera de serpientes.

Como ya hemos hecho referencia en el post en el que hablábamos de los simbolismos de cada tatuaje, la Medusa es utilizada para inspirar temor y para hipnotizar, atrapar a quien lo vea. La sola imagen de la cabeza de Medusa genera horror y espanto, motivo por el que también es un símbolo de la ira femenina, lo que lleva a que les resulte muy interesante para muchas mujeres.

Por esta razón me resultó más que llamativo resaltar a este personaje por ser siniestro, atrapante y cuya representación gráfica es impactante. La combinación de la belleza del rostro femenino con el cabello de serpientes, genera una contradicción visual que llama la atención. Sin dejar de lado todo lo que este personaje mitológico representa y connota desde la antigüedad.

Aquí les dejo algunos diseños que he encontrado, pero si tu tienes alguna tatuaje que aluda a este mounstro griego, no dejes de enviárnoslo.

medusa-un-tatuaje-atrapante-1.jpg medusa-un-tatuaje-atrapante-2.jpg medusa-un-tatuaje-atrapante-3.jpg

Artículos recomendados

7 Comentarios

[...] Medusa - La Medusa es un tenebroso personaje de la mitología griega. Es una mujer con ojos brillantes y serpientes en lugar de cabello. Los mitos dicen que quien la mira a los ojos se convierte en piedra. Es un tatuaje para inspirar temor y para hipnotizar, atrapar a quien lo vea. Mickey Mouse - Es sin dudas el personaje más característico de Disney, un ícono de los dibujos animados. Además, es un tatuaje por demás popular. Es muy usado por aquellos que tienen recuerdos muy felices de su infancia, reivindicándola. [...]

Vie, 2009-06-12 14:27

[...] hace unos días me centré en los tatuajes de la diosa Medusa y su cabellera llena de serpientes. En el caso de hoy les traigo una historia de amor trágico, [...]

Mar, 2009-06-30 09:12

La verdad me encantó y me interesa mucho la idea que representa Medusa, siempre, desde chica me gustaba y quería saber mas o menos como era su historia y todo, muy bueno ;)

Mar, 2009-06-30 12:44

símbolo de la ira femenina...yo me hice uno y quiero compartir la foto... como fkn hago?¿?¿
C=

Mar, 2011-08-09 16:22

Yo quiero un tatuaje en la espalda personalizado de medusa que sea sensual y a la ves llamativo. Este personaje histórico me encanta.

Vie, 2011-09-23 08:17

Creo que la imagen de la medusa es de una mujer hermosa, pero con una mirada penetrante que da miedo, su craneo lleno de serpientes, un torax al desnudo perfecto y de la cintura hacia abajo cuerpo de serpiente.
LOS OJOS que es la parte fundamental deben ser tipo serpiente, de color brillante y que paresca que si la ves en un tatuaje sientas que te siga con la mirada, eso seria espelusnante.
tengo muchos años queriendo tatuarme a esa DIOSA pero no he encontrado mi descripcion.

Dom, 2011-12-18 19:51

En realidad ella no es un ser malo, ella había hecho una promesa de castidad con Atenea, y Poseidon la violó. Por lo tanto Atenea la castigo llenando su pelo de serpientes y haciendo que aquel que la mire se convierta en piedra. En esa época la mujer que hacia promesa de castidad si era violada era castigada, lo que me parece muy injusto. Por eso me molesta mucho cuando hablan mal de Medusa, como en todas las películas que desfiguran toda la mitología griega y la hacen ver como un ser maligno cuando en realidad ella era una víctima y a Poseidon lo hacen ver como un genio mientras que la violo. Y gracias a las películas la mayoría de la gente cree que ella era mala pero nunca explican la verdadera historia.

Dom, 2012-10-28 17:54

Comentarios