Síguenos en Facebook

Historia del Body Piercing (parte VII): Piercing en el ombligo

alombloogoepierngi.jpg Nikolay Pozdeev/iStock/Thinkstock

Realmente me entusiasmé con esto de la historia de los piercings. Ya llegamos a una séptima entrega, lo que significa que hay muchos temas para conocer. Y hoy es el turno de uno de los piercings más sensuales y femeninos: el piercing en el ombligo.

Este piercing es uno de los más modernos, de los pocos que no tienen un registro en las culturas primitivas (lo que resulta bastante extraño, sobre todo si tenemos en cuenta la milenaria antigüedad que tienen todos los piercings que hemos visto hasta ahora). Por lo tanto, es un piercing que tiene muy poca historia que contar.

Es también uno de los pocos piercings propios de un género, ya que está asociado con las mujeres. Esto no significa que los hombres no puedan llevarlo (hay muchos que tienen uno), pero hay que reconocer que es una perforación propia del género femenino. Esto tiene su explicación, porque el ombligo de la mujer es más redondeado y atractivo, además de estar más cerca de los genitales (lo que lo hace también muy erótico).

otrombiligoopiercing.jpg Saša Prudkov/iStock/Thinkstock

Con la invención del bikini en 1953 el estómago de la mujer se lució más que nunca en la historia de la humanidad (claro que esta prenda generó mucho revuelo en su momento, porque el ombligo era una zona muy sensual que no podía exhibirse así nomás).

Otro gran salto fue en los años 80, cuando Madonna empezó a lucir joyas en su ombligo, lo que hizo que este piercing se hiciera extremadamente popular. Las distintas estrellas del pop fueron haciendo de este piercing algo cada vez más utilizado.

keirapiercing.jpg piercingombligosexyel.jpg

En los años 90 se popularizó el anillo como joya para los piercings en el ombligo, y más recientemente se ha popularizado el colocar grandes joyas que cubran todo el ombligo.

Generalmente este piercing se coloca en la parte superior, donde la piel es más delgada y queda bastante bien. Pero las variantes son muchas y cada vez hay más ideas originales.

Artículos recomendados

30 Comentarios

No sabía que Madonna llevó alguna vez joyas en el ombligo... Recuerdo que el mío me lo hice a los 16, después de ver una foto de Patsy Kensit

Lun, 2009-02-09 16:39

encontre en una pagina algo brebe sobre el origen del piercing en el ombligo:dice textualmente:
"La perforación en el ombligo, se cree que es originaria de Egipto, donde este privilegio era reservado solo para personas de la realeza y sacerdotes."
la pagina es la siguiente,y dice brebemente el origen de diversas practicas de perforaciones:
cienciapopular.com/n/Historia_y_Arqueologia/Tradiciones_Tribales/Tradiciones_Tribales.php

Vie, 2009-02-20 16:21

Exacto lo que dice mi amiga sofi (aca arriba) era lo qe yo buscaba yea!! Sofi yop tambien supe de eso pero queria ver bien la historia

Mié, 2009-04-15 09:14

hola tengo 14 solo quiero saber
si estoy muy chica para perforarme el ombligo?
vivo en un lugar de playa..
otra cosa es si duele mucho?
grax.. agradeceria que contestaran esas preguntas!! <3
xoxo Dany.

Vie, 2009-04-17 19:18

hola!!par dany esta muy bueno el pirsing en el ombligo yo tango uno y mehice pero no duele asi que no esperes tanto y hacetelo posta!!

Mié, 2009-05-06 14:42

ke dolor !!!

Mié, 2009-07-01 12:43

vi que mi amiga tenia un piercing en el ombligo me gusto muxo me lo quise acer y ese dia fui estaba muyt nerviosa no sabia si me iba a doler o no ya en la camilla me meten la aguja pero no cruzo entera y no tenian mas me tube quye esperar muxo tiempo asta aora jejejeje

Mar, 2009-07-07 03:38

Hooola a todos y todas, les cuento que yo tengo un piercing en el ombligo, y la verdad que no me duele para nada!! me lo hice hace casi 2 meses pero no se me infectó, y esque antes me había hecho uno pero abajo del mismo, pero me lo quite porque se me infecto y ademas no se veia bien. Tengo un amigo que tiene uno en la oreja izquierda, y la verdad se ve guapísimo!!
Si alguien pudiera responderme a esta pregunta lo agradecería muchisimo: ¿al cuanto tiempo cicatriza totalmente una perforación? lo que pasa es que cuando me lo kito a veces me sangra, hace ratitos me lo kite y me sangro algo bastantito pero mejor me lo volvi a poner pero no me dolio para nada. Ok espero alguna respuesta
cuidense todos y recuerden tomar todas las medidas de higiene necesarias al abrirse uno. byeeeeeeee

Mié, 2009-07-15 16:20

quiero ponerme uno en mi parte intima sera que duele mucho y por favor recomiendame el local donde lo ponen en caracas gracias

Jue, 2009-07-30 10:18

[...] los piercings de ombligo son los más novedosos, recordando que son de los pocos de los que no existen registros [...]

Jue, 2009-10-08 13:00

hola soy bethania y quisiera saber si una perforacion en el ombligo duele, ya ke mi mejor amiga y yo keremos hacernos uno cuando cumplamos 18 ke es ahora en octubre.

Sáb, 2009-10-10 08:53

Estoi leyend hace muchos dias estas informaciones sobre los piercing en el ombligo porque me quiero hacer unoo y mi mama nu me deja por miedo a que tenga una enfermedead yo tmgo 14 años i nu tmgo una perforacion ehca ii miqiero hacer una

Jue, 2009-10-22 15:00

holaaa amm yo tam me voi hacer uno en 8 dias mas (: me guusto lo que lei aamm ojala no se me infecte ^^ & tengo 14 años y si me dejaron

Dom, 2009-11-01 15:55

ola les cuento que me hice un piercing en la vagina y por suerte no se me infecto y lo disfruto mucho con mis cortejos y mis agarres saludos a todos y llamen al 75582788 soy dispuesta a todo soy de santa cruz bolivia

Mié, 2009-11-04 11:33

ola!
bueno yo me llamo daniela tengo 13 años y ase mui poko me ise un pircing y no me dolio para nada aunke yo soy mui pero mui alaraca para estas cosas jajaja pero por k se ve mui lindo me ise fuerte y me lo ise jajja aunke con mucho miedo jaja pero cuando me enpesaron a metes la aguja no senti absolitamente nada :) bueno les recomiendo el k se lo kiere hacer k cuando se lo aga ke se lo empiese a mover por k se queda pegado y espeor k keden costras por k mas se keda pegado tienen k moverselo para k se salgan las cotras se te infecta por eso! es mejor movertelo bueno yo me lo limpiaba con pobidona y con alcol y asta el dia de hoy esta mui bn y me encanta como me kedo asta yo no lo puedo creer k me ise un pircing jajaj eske soy tan alaraca para todo sobre todo para las agujas jaja ya bueno espero k esto les sirva de algo bueno eso xaooo

Sáb, 2009-11-07 22:50

Hola estoy muy contenta ya que por fin me hice el piercing en el omlbigo y quedo maravilloso estaba muy nerviosa y la verdad no duele nada! es totalmente recomendable :)

Mié, 2009-12-23 19:29

bueno io me ise un piersing en el ombligo oii duele pero nunka es para tanto es mui femenino i tienen q cuidarselo .

les recomiendo q se lo agan en un lokal autorisado i limpio

Sáb, 2010-01-16 19:22

hola yo me hice una perforacion en el ombligo presisamente por la historia que tiene de los egipcios, no me dolio y no lo ando mostrando por los prejuicios que se tienen es algo intimo que disfruto para mi no siempre es por estetica o lucirse.

Vie, 2010-02-12 20:50

hOla!!!

ps iiO toda mi vida habia deCeado un piRziinGn ii ps al fiin lO tnego.... pero iiO misma me lo hise ii ps si me dOlio bastante pero no se me infecto pz la aguja que use la limpie muii bN ii siempr me echo alcohOl ii me lo limpiO muii bN.... ME FACINA... tampoCo lo ando enseñando no me gusta iiamar la atenciiOn eso es para mi ii mi nOviO xD...TENGo 16..!!!

y un pirziinG en el OmbligO es lo mejOr deL mundO... Se los recOmiiendo es muii sexii en lo intimO =)cuidaence bye

Mar, 2010-02-16 12:28

hola me hice una perforacion en el ombligo hace 10 meses ya no me duele ni me sangra ni nada, pero se ve como con costra alrededor, sera necesario q me lo quite y luego me lo vuelva a abrir o ya estara sano que recomendaciones me dan??

Mar, 2010-05-04 00:07

Hola, yo me perfore el ombligo hace unos meses, no se me infecto y se ve genial, igual yo no lo exhibo pero es un toque que le gusta a los chicos, es algo que te hace ver sexy un estomago plano es muy femenino, y dayanna es necesario moverlo y limpiarlo con alcohol para que cicatrice mejor, no te recomiendo que lo quites, saludos!!

Jue, 2010-06-03 23:45

wolaz
io tengo 3 tattuz i tan super bien i tengo 6 perforaciones
hahah i zoo tengo 17 añoz :O
i nada k duele el dolor esta en la mente
io nu c xk la gente iventa k duelo i no
es cierto ..hahaha ok me emociono xD
les dejo un koncejo no se tattuen a los estupido
o a la ligera k eso solo lleva arrempentimiento¡¡¡
okiaz c kuidan bye

Mar, 2010-08-03 03:17

oOlaa a toddSs * bueno ps tengo 15 años ii el 15 de septiembre me ago el pircing en el ombligo y la verdd sQ no toy mu segura .. xqq a mi man dixo q la anestesia te picaa toda la barriga ii todo eso es cierto ? vams q te escuece !! mm y man dixo q kand se te pasa el efecto de la anestesia nobeass como duele eso es verdd?? ii cuantos meses tardan en cicatrizar ? y es mu facil q se te infecte ?¿? xffAvorR necesiitoo ayudaa plisshh gracias a todos 1 beSotTee (K)

Vie, 2010-08-06 12:43

Pooos yo me hice el piercing del ombligo sobre julio y la verdad esqe ami novio le ponee muu cachondoo peroo si me dolio cuando me lo icieron la verdaa sera porqe estaba nervioxa nose..

Mar, 2010-11-02 13:15

pzz yo me voy a hacer unoo(tengo 14) con mi primaa(tiene 18) y laa vdd siento cozaa por si me va a doler y pz la vdd soy bn chiyona para laz agujaz y pz me daa cozillaa no saben si el hielo sirvaa de algoo
o almenoz para que no me duela tantoo

Lun, 2010-11-22 19:55

Hace Dos Meses Que Tengo El Aro En El Ombligo 6 Me Sale Mucha Costras & Abeses Materia Con Agua & Esta Bien Que Salga Materia & mucha costra ?

Lun, 2010-11-29 14:03

hhehee yaa me lo hicee y la nethaa no dueleee nada solo lo normal hehehe ezta genial

Mar, 2010-11-30 21:44

que bueno ! yo en pocos dias me voi a hacer uno , la verdad d tengo miedo y estoy nerviosa de q me duela y de k se me infecte o algo .. si pueden contestar mejor!
gracias :D

Dom, 2011-02-06 00:37

yo tengo un pircing en el ombligo y soy hombre

Sáb, 2012-12-01 21:13

Yo tengo 2 piercig en la lengua y en el ombligo y son lo máximo! les recomiendo que se lo pongan eso los hace sentir tan bien att.. IA LOVE DANNA MUAK...
pónganselo yo tengo 10 años imagínense y llevo 5 meses y nada de nada tengo gotas desinfectantes y nunca se me ha infectado jejejejeje... muak

Mié, 2012-12-05 13:01

Comentarios