Síguenos en Facebook

Qué simboliza cada tatuaje (letra S)

altatuajedeom.jpg rodjulian - RF - Thinkstock

A punto de concluir con esta lista de símbolos de tatuajes, una lista muy práctica para buscar aquellos diseños de tatuajes que piensas hacerte y encontrar su significado, llegamos a la letra S. Ya quedan pocas letras del abecedario, y la lista se seguirá agrandando día a día.

Nuevamente te recordamos que, si encuentras que falta agregar algún estilo de tatuaje a la lista, te pedimos que nos lo hagas notar, así vamos haciendo que sea cada vez más completa. A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de la letra S.

S

Sagrado Corazón - El sagrado corazón es uno de los íconos más populares en los tatuajes religiosos. Representa al corazón de Jesucristo y al amor divino por todas las cosas. Su diseño tiene muchas variaciones, pero en general es un corazón con una corona y llamas rodeado por una corona de espinas.

Samurai - Estos antiguos guerreros japoneses son reconocidos por su disciplina y su gran manejo de las espadas. Su honor y lealtad era tan fuerte que preferían suicidarse a traicionar sus valores. El tatuaje de un guerrero samurai es muy popular por esa connotación de honor, lealtad y disciplina, además de su espíritu guerrero. Los diseños pueden ir desde un simple dibujo a cuerpos enteros tatuados con escenas de guerra.

Sapos - A diferencia de las ranas, los sapos tienen un significado más complicado, pues se utilizan para designar que quien lo porta utiliza drogas duras.

Serpiente - Estos animales rastreros son protagonistas de muchas historias y leyendas, generalmente con una connotación negativa, asociada a la tentación y la traición. Las serpientes son una forma muy recurrente de tatuajes, tanto en oriente como en occidente. También representan sabiduría y flexibilidad. Su forma estilizada y sus colores admiten de todo tipo de diseños, y generalmente es un tatuaje que queda bien.

Símbolos de Illuminati - Los illuminati son una organización secreta de personas "iluminadas", adeptas, preparadas y supuestamente con poderes extraordinarios. Hay muchas leyendas conspirativas con respecto a esta organización, diciendo que incluso fueron los fundadores de los Estados Unidos. Se los asocia al símbolo del "ojo que todo lo ve" sobre una pirámide (como el que aparece en el billete de un dolar). Las personas que se tatúan símbolos illuminati es porque les intertesa el ocultismo, las conspiraciones y se sienten elegidos, distintos al común de los mortales.

Símbolo de Infinito - Este es un símbolo muy poderoso, que tiene una fuerte carga como tatuaje. Se ve como un número 8 pero acostado. Este es un símbolo arábico antiguo que representa la eternidad y la eterna naturaleza del alma y el cosmos.

Símbolo de Om - El símbolo de "Om" representa para los hindúes y budistas al sonido de la respiración de dios. Es un canto que más bien oficia como forma de meditación. El "om" tiene muchas connotaciones espirituales, donde se conectan cielo y tierra. Es un símbolo muy común como tatuaje y es muy utilizado por las personas que creen en la búsqueda de armonía y la concentración.

Símbolo de Paz - Este símbolo universal de un círculo con cuatro líneas en su interior (uno hacia arriba y tres hacia abajo) es aceptado por todos. Lógicamente simboliza "paz" y es usado por las personas que buscan eso con los demás y con ellos mismos. Entre los reclusos este símbolo se usa para demostrar que son personas de buena conducta y que no quieren meterse en conflictos violentos.

Símbolo de Radiación Nuclear (radiactivo) - Este símbolo es internacionalmente reconocido como advertencia de peligro. Es una alerta de radiación nuclear y peligro de radioactividad. Su uso como tatuaje es una forma de advertir a las personas que no se acerquen, porque se es peligroso.

Símbolo de Riesgo biológico (Bio Hazard) - El símbolo de Riesgo Biológico es una forma muy popular de tatuaje. Su diseño estilizado tiene un parecido con los diseños tribales, por lo que resulta muy atractivo para hacer un tatuaje. También sirve para mantener alejadas a las personas, aunque a veces es un símbolo riesgoso: cuentan las leyendas urbanas que este es un tatuaje que poseen los portadores de Sida para indicar que pertenecen a ese grupo.

Símbolos del Zodiaco - Los signos del zodíaco son símbolos muy antiguos de la astrología, y son una forma muy popular de tatuajes. Corresponden con los 12 meses del año y cada signo tiene su particularidad. Puedes entrar aquí para ver más sobre ellos.

Símbolo Femenino - El símbolo de Femenino es un círculo con una cruz debajo (o una cruz con un círculo en la punta superior, depende de cómo cada uno lo vea). Está asociado con la diosa griega Afrodita, diosa de la belleza y la femineidad.

Símbolos Gay - El símbolo gay por excelencia es la bandera con los colores del arco iris, aunque también pueden verse dos símbolos femeninos o dos masculinos entrelazados, haciendo alusión al acto entre dos personas de un mismo sexo. Este es un popular tatuaje entre las personas que asumen su homosexualidad y quieren expresar su amor por las personas de su mismo sexo.

Símbolo Masculino - El símbolo masculino, representado con un círculo del cual se desprende en diagonal una flecha hacia arriba representa a los hombres, y en general es un tatuaje bastante menos popular que el del símbolo femenino.

Símbolos Nazi - Generalmente hay dos grandes símbolos asociados con el Nazismo: La esvástica (de la que ya hablamos) y el águila con alas rectas que sostiene con sus garras una medalla con la esvástica dentro. Esta imagen es muy chocante, y la usan los grupos neonazis.

Símbolo Triskelion - El Triskelion es un símbolo muy común entre los griegos y los celtas. Significa "tres piernas" en griego y efectivamente son tres piernas unidas (formando una especie de hélice). Este símbolo aparece en los escudos de la antigua Grecia y en las tumbas de Irlanda, y luego fue adoptado por el cristianismo como representación de la santísima trinidad.

Símbolo Yin y Yang - El Yin y Yang es un símbolo de la antigua China y la cultira del lejano oriente, muy usado como símbolo de equilibrio entre el bien y el mal, donde cada parte contiene dentro a su opuesta (uno no puede vivir sin el otro). Es un tatuaje por demás popular y muchas personas se lo realizan.

Sirenas - Las sirenas son criaturas mitad pez mitad mujeres (generalmente, aunque hay "sirenos"), que según la mitología salvaban a los marineros que naufragaban. Pero algunas leyendas también las asocian con la maldad y la seducción hacia la perdición. Como tatuajes simbolizan eso, seducción y belleza.

Sol - El mayor de los astros es un poderoso símbolo muy común en todas las culturas del mundo. Es un tatuaje muy popular y simboliza "vida", "fertilidad" y "poder". Generalmente se muestra rodeado de rayos o llamas, y a veces tiene una cara, para darle una imagen más humana.

Sol Azteca - Los Aztecas creían que cuatro soles se crearon en cuatro eras distintas. Creían que el sol era el encargado de dar y quitar la vida. Frecuentemente sacrificaban vidas humanas para homenajear al sol. El sol azteca tiene rasgos más rectilineos y su cara es más seria, siendo un tatuaje muy usado por los nacionalistas de centroamérica.

Sol y luna - El tatuaje de sol y luna es una imagen muy popular, es similar al Yin y Yang en su relación como los dos opuestos unidos, como femenino y masculino o frío y calor. De alguna manera ambos iluminan, uno durante el día y otro durante la noche.

Vía | tao-of-tattoos

Artículos recomendados

5 Comentarios

que significa un sol con un yin y yang a
dentro

Dom, 2009-05-10 00:36

No me parece que el simbolo de riesgo biologico lo estigmaticen como personas portadores de SIDA, pues el significado es muy amplio y las personas que lo posee no siempre , imagino, no siempre tiene esa enfermedad.

Lun, 2009-08-10 11:36

son unos abombados quiero significados de letras celtas sobre la pareja o el amor

Mar, 2009-11-24 13:35

ningun samrai tatuaria su cuerpo, en japón eso es considerado deshonor, pues solo los yakuza los luzen, y antes que ellos los gremios feudales de delincuentes y algunos clanes ninja...

Mar, 2010-11-16 12:34

perdon, los lucen...

Mar, 2010-11-16 12:35

Comentarios