Síguenos en Facebook

Qué simboliza cada tatuaje (letra M)

que-simboliza-cada-tatuaje-letra-m.jpg Gianluca Rasile/iStock/Thinkstock

Llegó el turno de una letra más a nuestra lista de símbolos de tatuajes, una lista muy práctica para buscar los distintos diseños de tatuajes y encontrar su significado. Agregamos la M, y prometemos agregar más día a día.

A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de la letra M.

M

Madona - (no confurndir con la cantante) La madona es un ícono religioso, además de un tatuaje muy popular. La Madona es generalmente representada por ropaje blanco o azul, con una mirada reflexiva y mirando hacia abajo. Los motivos de este tatuaje son variados, y no siempre son para demostrar religiosidad, sino que también pueden ser como reflexión y adoración por la sabiduría femenina.

Mangual - El mangual es un arma con forma de estrella asociada con el lado oscuro, con lo satánico (también es conocido como "la estrella de Satán"), ya que era un instrumento de tortura muy utilizado para quebrar huesos y causar mucho dolor.  Las personas que se lo tatúan lo hacen para demostrar su afinidad por las armas medievales, por adoración al demonio y para evocar espíritus.

Mandala - El mandala es un símbolo muy común en el Hinduismo y en el Budismo. Es una forma circular (la palabra mandala significa "círculo" en sánscrito) que varía en sus formas y colores. Cada diseño es único y tiene un distinto significado, aunque en general en todos hay una intención de contemplación.

Manos rezando - Las dos manos puestas en posición de rezo son una imagen icónica muy usual en el cristianismo, y está asociada a la comunicación con Dios. Es un símbolo muy utilizado en las prisiones, sobre todo por los delincuentes en México.

Margarita - Las margaritas representan juventud y renacer. Sus diseños pueden ir desde la simple flor solitaria hasta largas cadenas de margaritas entrelazadas. También son símbolo de despreocupación.

Marihuana / Cannabis - La hoja y planta de marihuana o cannabis es un tatuaje muy popular que busca mostrar afinidad con el consumo de esta planta. Su dibujo es muy reconocible, ya que la forma de la hoja, que termina en 5 puntas, es vista en muchos sitios.

Marineros - El tatuaje de un marinero es muy utilizado por los propios marineros como un símbolo de pertenencia. Generalmente se muestra al marinero con traje y gorro blanco con líneas azules. Las marineras también son muy populares para estos diseños.

Mariposa
- La mariposa es uno de los tatuajes más populares. Sin dudas es muy popular entre las mujeres, ya que sus formas y colores quedan muy bien para decorar la piel. Generalmente el significado de estos tatuajes significa desde belleza, metamorfosis y libertad hasta lo efímero (viven muy poco tiempo), alegría y fragilidad. También se asocia a las mariposas con el alma y el nexo con nuestro interior.

Máscaras de Comedia y Tragedia
- Las clásicas máscaras del teatro de comedia y tragedia (una sonriendo y la otra triste) son un tatuaje muy común entre los actores. Representa al teatro griego clásico y sus dos grandes géneros. También es un tatuaje muy popular en las prisiones, representando la dualidad de la vida.

Medusa - La Medusa es un tenebroso personaje de la mitología griega. Es una mujer con ojos brillantes y serpientes en lugar de cabello. Los mitos dicen que quien la mira a los ojos se convierte en piedra. Es un tatuaje para inspirar temor y para hipnotizar, atrapar a quien lo vea.

Mickey Mouse - Es sin dudas el personaje más característico de Disney, un ícono de los dibujos animados. Además, es un tatuaje por demás popular. Es muy usado por aquellos que tienen recuerdos muy felices de su infancia, reivindicándola.

Moai de la isla de Pascua - Estos personajes de caras alargadas y serias (muy "cuadradas") son esculturas misteriosas hechas en piedra que están alineadas en la isla de Pascua, ubicada en el océano pacífico. Simbolizan lo misterioso y lo esotérico, ya que hasta el día de hoy no se sabe como llegaron allí ni quién las hizo. Muchos asocian a estas esculturas con la vida extraterrestre.

Motocicletas - Las motocicletas son una imagen que probablemente nunca deje de tener significado, por más que salgan nuevos modelos y diseños. Comenzaron como un símbolo usado por las bandas de motoqueros, pero luego fue un poco más allá, siendo usada por personas que no necesariamente eran de esos grupos. Generalmente tienen una chica montada, o el logo de Harley Davidson.

Motociclistas - Otro tatuaje popular entre los motoqueros es el de un motociclista montado en su moto. Pueden tener cabeza de calavera, o una camiseta con una calavera pintada, simbolizando estar por fuera de la ley.

Murciélago - Generalmente el murciélago es un símbolo negativo en occidente, pero en el lejano oriente es un símbolo de buena suerte.  Y los Mayas en méxico consideraban que era un animal con buenas cualidades. Dependiendo cuál es la intención el significado del tatuaje puede variar.

Músico Kokopelli - Este personaje se representa generalmente como una silueta con rastas que toca una flauta. Es un símbolo que deriva de los dibujos de las Indias de América del Norte. Se creía que este personaje es quien traía las buenas noticias a la aldea, además es un símbolo de fertilidad, ya que en muchos de los dibujos aparecía con grandes genitales. Es un diseño muy interesante para los músicos y para los admiradores de la música en general, ya que el dibujo es bastante simpático.

Vía | tao-of-tattoos

Artículos recomendados

7 Comentarios

[...] ya hemos hecho referencia en el post en el que hablábamos de los simbolismos de cada tatuaje, la Medusa es utilizada para inspirar [...]

Jue, 2009-06-11 11:55

so queria preguntar lo q pasa es q quiero un tatuaje pero no se que como puedo elegir el correcto lo quiero en el ombro derecho

Jue, 2009-07-09 13:02

[...] palabra Mandala significa círculo en sánscrito, aunque dependiendo de las diferentes formas y colores que albergue [...]

Lun, 2009-07-27 08:19

hola... kisiera saber si me pueden ayudar consiguiendo la letra R o M en chino k kiero hacerme como tatuaje esas iniciales... les agradezco x la ayuda

Mié, 2009-09-09 12:41

[...] de los tatuajes, la cruz ha estado de moda durante más de dos décadas y ha sido usada por marineros, tatuajes latinoamericanos, militares y tatuajes de la “vieja escuela”. Muchos no lo [...]

Lun, 2010-06-07 13:27

Esta re buenoooooooooooooooooooop!!!!!

Vie, 2010-08-27 21:53

Tengo muchas ganas de hacerme un tatuaje y quiero una flor, diente de león pero con algún significado sobre mi hijo y no se que puede ser :S

Vie, 2012-11-16 19:20

Comentarios