Síguenos en Facebook

Escarificación de cocodrilo: un ritual mortal

escarificacion-de-cocodrilo-un-ritual-mortal.jpg Rita Willaert/Flickr

Hemos visto escarificaciones de todo tipo, rituales mágicos, dolorosos e impresionantes. Pero este ritual que se realiza en algunas tribus de África es una modificación corporal realmente impresionante: consiste en cortar con un trozo de bambú afilado la piel, generando escarificaciones que asemejan a la piel pintiaguda de los cocodrilos.

Estas tribus de Papua-Nueva Guinea adoran al cocodrilo, y realizan este ritual como forma de iniciación a la vida adulta, suponiendo que así los jóvenes adquieren la fuerza y resistencia de este imponente animal. En esta sociedad una persona no alcanzará jamás el estatus de adulto si no pasa por esta escarificación.

El proceso es muy doloroso, y se pierde muchísima sangre. Es por eso que muchos de los iniciados no sobreviven al ritual, generandose una o dos muertes anuales por esta causa. A continuación te mostramos unos geniales videos que muestran en qué consiste este ritual y cómo quedan los cuerpos de las personas luego de este proceso.

Y aquí está otro video con un poco menos de calidad, por si el de arriba no carga bien

 

En occidente, algunas personas también se han realizado este tipo de escarificaciones, ya sea para honrar a la tribu, al animal, o por simple gusto.

escarificacion-de-cocodrilo-un-ritual-mortal-1.jpg Rita Willaert/Flickr

Vía | body-arts

Artículos recomendados

8 Comentarios

[...] escarificaciones por cutting son un ritual muy antiguo hecho en distintas partes del mudo (como la “escarificación cocodrilo”, que alguna vez hemos visto), y hoy en día con los materiales quirúrgicos esterilizados es algo bastante menos riesgoso, [...]

Jue, 2009-04-30 14:00

[...] Contacto /**/ /**/ Julio 12, 2010 Plantillas de tatuajes de cocodrilos Escrito por Renata /**/Los cocodrilos son animales muy fuertes, que han sobrevivido a la evolución, pero que al mismo tiempo se les [...]

Lun, 2010-07-12 10:57

[...] escarificaciones por cutting son un ritual muy antiguo hecho en distintas partes del mudo (como la “escarificación cocodrilo”, que alguna vez hemos visto), y hoy en día con los materiales quirúrgicos esterilizados es algo bastante menos riesgoso, [...]

Jue, 2010-12-02 03:10

Que lo hagan los salvajes está muy bien; por algo son salvajes. Pero que lo haga alguien que se supone que es una persona civilizada, ya es bastante peor. Es como una regresión de la especie al estado animal y salvaje.
En fin... que cada día hay más loco suelto.

Mié, 2012-05-02 14:39

Pues pienso que juanito es un ignorante.

Jue, 2012-05-31 11:07

Concuerdo con ¨luchox¨.

Jue, 2012-08-30 02:31

todos somos personas si unos deciden hacerse eso, es su cuerpo y su vida. Que lo haga con sus pros y sus contras. Ahora bien, si esa persona esta obligada ha hacerse esas escarificaciones, o sea le obligan contra su voluntad, eso si que no lo soportaré ni aguantaré ni apoyaré, pero si una persona sabe a lo que se enfrenta y lo hace. pues no hay que juzgar nada de nada asi que juanito, no llames salvaje ni locas a las personas que deciden hacer cosas.

Yo creo que los que matar a mujeres, roban, violan... esos si son verdaderos salvajes inhumanos, pero estas personas que hacen esto en sus cuerpos? no, no son ni animales ni salvajes

Vie, 2012-12-07 20:53

Pues yo me lo pienso hacer (:

Sáb, 2013-01-19 01:41

Comentarios