Síguenos en Facebook

Clásicos III: Tatuajes de Duendes

clasicos-iii-duendes.jpg Tim Baxley/Flickr

Uno de los grandes clásicos en el mundo del tatuaje ha sido desde siempre los tatuajes de duendes, estos seres que junto a las hadas, los elfos y trols forman parte del maravilloso mundo mitológico celta.

La leyenda cuenta que los duendes eran regalos de la madre naturaleza a los druidas celtas y los hechiceros quienes los usaban como espías o ayudantes para conjuros. Pero también el Diablo podía darle ayuda a los hechiceros, y ahí los duendes adoptaban forma de animal pequeño.

Los duendes son expertos en magia, y adivinación. Su única Kriptonita es el "Trébol de Cuatro hojas", quienes los poseen están protegidos contra cualquier conjuro que pueda querer hacerle un duende.

Según la leyenda cada 17 de marzo los duendes salen de sus escondites en el bosque, festejando el día de San Patricio. Y cada 100 años raptan a la más hermosa de las niñas humanas para tomarla como esposa, a la víctima la desfiguran hasta que se parezca a ellos.

Se caracterizan por "apoderarse" de los hogares, a lo que hace referencia su propio nombre Duende, de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa"

Muy bajitos, peludos, con orejas puntiagudas, y una nariz grande son de las imágenes más graciosas par tatuarse, pero un simple cambio los puede transformar también en las criaturas más tenebrosas.

Aquí los dejo con un diseño que me encanta:

clasicos-iii-duendes-1.jpg AMERICO D'ANTONIO/Flickr

Vía | wikipedia

Artículos recomendados

2 Comentarios

Se miran con madres los duendes pero son muy
Pocos

Vie, 2011-06-10 18:28

como se llama este duende, y que significado tiene??????

Vie, 2013-02-15 01:56

Comentarios