Síguenos en Facebook

Tatuajes de la estrella de David

Tatuajes-de-la-estrella-de-David.jpg Ink & Art Laboratory/Flickr

La estrella de David es un símbolo claramente judío, que representa a la identidad de quienes pertenecen a esta religión. Puede ser que además del judaismo también se la utilice como símbolo cristiano (aunque es mucho menos frecuente).

Ya hemos visto tatuajes de estrellas de cinco puntas, pero en este caso estamos hablando de una estrella de seis puntas, ya que la estrella de david está conformada por dos triángulos, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

La estrella de David es más bien utilizada en tatuajes por quienes pertenecen a la religión judía, aunque hay quienes la emplean junto a símbolos de otras religiones para transmitir el mensaje de unidad entre los distintos pueblos del mundo (un mensaje muy noble, por cierto). A continuación te mostramos unas muy buenas fotos de tatuajes de la estrella de David.

Tatuajes-de-la-estrella-de-David-1.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-2.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-3.jpg

Tatuajes-de-la-estrella-de-David-4.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-5.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-6.jpg

Tatuajes-de-la-estrella-de-David-7.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-8.jpg Tatuajes-de-la-estrella-de-David-9.jpg

La estrella debe su nombre al rey David de la Israel antigua, pero comenzó a popularizarse como símbolo hebreo sobre la Edad Media y pasó a ser símbolo neto cuando en 1948 el nuevo estado de Israel la puso en su bandera. Y muchos judíos (sobre todo los más jóvenes) se hacen tatuajes con ella para indicar y homenajear sus raíces.

Como vemos en las fotos, hay diseños de tatuajes muy originales que pueden realizarse con esta estrella. Así que saca tu libreta y toma algunos apuntes sobre ideas que te pueden servir.

Desde CuerpoYArte va este pequeño homenaje a la nación de Israel, ya que justamente hoy (2 de junio) está cumpliendo 60 años de su independencia como estado.

Artículos recomendados

13 Comentarios

[...] un artículo anterior hablamos de los tatuajes de la estrella de David, ahora Cuerpo y Arte tiene el gusto de presentar una interesante galería de distintos tatuajes en [...]

Mar, 2008-09-30 15:19

El judaísmo prohibe el hacerse tatuajes, así que veo muy extraño que ningún judío se tatue algo que le prohibe justamente eso, su religión.

Un saludo.

Dom, 2009-08-16 14:45

hola paz; por medio de la presente via te envio saludo y respeto por tu glorioso trabajo en traduccion hebrea de verdad te deseo mucho exito agarrado de la mano de dios......

si puedes traducirme
Dios es mi Guia

dios es amor

german

alfa y omega

Vie, 2009-10-02 14:37

Quiero hacerme un tatuaje de la estrella de david, pregunto ofendo con esto a alguien o alguna religión ?.

Sáb, 2009-10-24 21:02

R: El judaismo, no prohibe nada, simplemente tu tomas la decision y sabes lo que es bueno y lo que es malo para tu cuerpo y tu bienestar!!!!!!!!

Jue, 2010-04-01 15:10

Como se escribe la letra A en hebreo y q significa el simbo del pez?

Lun, 2010-07-19 23:37

hola yo soy cristiano.quisiera saber si tiene algo de malo hacerme una estrella de david o israel, realmente a mi me apasiona el judaismo

Lun, 2010-10-25 12:05

El símbolo con 6 puntas no se trata de la estrella de David sino mas bien de la estrella de Salomon. Es un símbolo de dogma y alta magia. Busca la explicación leyendo al autor Elifas Levi.

Vie, 2011-06-24 14:34

La letra hebre para A es Aleph (o Alef) y el símbolo del pez hace referencia a la era de piscis. El símbolo del pez ha sido popularmente vehiculado por los cristianos. Su significado mas profundo puede leerse en el libro EL ANTIGUO SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA, por Drunvalo Melkizedek, un tratado sobre geometría sagrada.

Vie, 2011-06-24 14:40

El judaísmo prohíbe los tatuajes. Sus motivos son por que el cuerpo humano es obra de Dios y además se concibe como una iniciación al paganismo. Vamos, que los judíos de bien no se tatúan, alguno se habrá tatuado, pero no es normal.

Mar, 2011-10-25 17:09

Los que se andan tatuando son los que no se sienten identificados y andan buscando marcas o sellos sobre sus cuerpos como si fueran ganado que ya le pertenecen a alguien o algo, el ideal superior es un cuerpo limpio sin mancha, La simbologia del poder no radica en cuerpos tatuados sino en la misericordia de nuestros corazones y en las energias que depositamos todos los dias en nuestros trabajos.

Lun, 2012-04-02 18:26

Hola yo quiero consultar sobre un tattoo que me quiero hacer es la estrella de David con estas letras jadasem pero pequeña en la muñeca y mi esposo quiere a Jesus viendo para abajo con las mismas letras en la espalda y queremos saber que nos cuesta y donde están ubicados gracias.

Jue, 2012-05-17 18:47

Hola me pueden traducir al hebreo los nombres Rafaela y Camila, gracias!!!

Lun, 2012-07-16 18:22

Comentarios